jueves, 9 de agosto de 2012

Egipto bombardea el Sinaí

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Urgente 24

Las fronteras de Israel aún no están del todo seguras en caso de un eventual ataque sorpresa a Irán: por un lado, los rebeldes sirios tuvieron que abandonar sus posiciones en Alepo a raíz de un embate de las tropas del gobierno de Al Assad. A la vez, Egipto decidió bombardear a grupos insurgentes en Sinaí. Israel teme que su flota en el mar Rojo sea atacada por terroristas.




La injerencia de las grandes potencias sobre el conflicto en Siria ya es vox pópuli y parece estar extendida por toda la región. La versión más aceptada es que USA e Israel (a través de sus aliados de la Liga Árabe) dan soporte a los rebeldes sirios mientras que Ruis, Irán y China asisten al régimen de Bashar Al Assad.

En este marco, el prolongado conflicto en Siria no es más que el preludio a un ataque a Irán.

Así es como el conflicto en el país de Medio Oriente sufre marchas y contramarchas, y los significativos avances de los rebeldes de los últimos días ahora parecen haberse reducido.
Aparentemente, grupos armados de la oposición siria se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales. Según la agencia Reuters, el Ejército ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.

“Nos hemos retirado. Váyanse de aquí”, dijeron los insurgentes a los periodistas, según la agencia. En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah. El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.

Sin embargo, no sólo en Siria se presentan fricciones. La idea de que Siria, aliado de Irán, debe ser pacificada (vía cambio de régimen), es necesaria para mantener segura la frontera de Israel en caso de ataque a la nación persa. De cualquier forma, la frontera egipcia también representa una amenaza por su inestabilidad.

El Ejército egipcio ha lanzado un asalto aéreo contra presuntos milicianos islamistas asesinando al menos a 20 de ellos. Este asalto es una respuesta al ataque a varios puestos de control en la frontera entre Egipto e Israel que se cobró las vidas de 16 militares egipcios el domingo pasado.
Asimismo, durante la noche del miércoles, hombres armados abrieron fuego contra un puesto de control policial en la zona de la ciudad de El-Arish, lo que provocó un tiroteo. Cientos de personas salieron la mañana del miércoles a las calles de El-Arish, en la península del Sinaí, solicitando la protección estatal ante los ataques armados de guerrilleros contra policías y militares.
Es por eso que Israel se está preparando para contrarrestar potenciales ataques terroristas contra sus buques y aviones en el Mar Rojo. Según el periódico israelí 'Maariv', los mandos militares de Israel esperan que el atentado terrorista en el Sinaí, del domingo pasado, refuerce la determinación de Egipto para combatir a los milicianos islamistas.

Al mismo tiempo el Ejército israelí cree que los beduinos del Sinaí y grupos de islamistas internacionales podrían preparar ataques a mayor escala, incluso en contra de sus naves. Según informes, el Ejército israelí ha llamado a Egipto a emprender más esfuerzos para cerrar los túneles de tráfico ilegal de armas y personas bajo su frontera con Gaza.
Los militares hebreos acusaron al movimiento Hamas, gobernante en el enclave palestino, de falta de voluntad para prevenir el ataque. Hamas dijo haber tomado una serie de medidas de seguridad en Gaza el lunes pasado, tras el ataque contra un puesto de control fronterizo que dejó a 16 soldados y policías egipcios muertos.

Ese tipo de sospechas, sumadas a las declaraciones de varios funcionarios tanto israelíes como de USA, alimentan la teoría de que Israel estaría a punto de atacar a Irán en solitario.
Esa es la opinión del ex primer ministro ruso y experto en asuntos de Oriente Próximo Yevgueni Primakov, que cree que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán sin autorización de USA.

En una entrevista concedida por el político al periódico ruso Rossíyskaya Gazeta, Promakov afirma que USA no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral.

Actualmente Washington contiene a Tel Aviv en sus planes militares contra Irán “pero hay que entender que existen distintas fuerzas y actitudes dentro de las administraciones israelí y estadounidense. Ahora es difícil predecir quién se impondrá”, explicó. Consecuencias “insignificantes” para Irán, pero “peligrosas” para los países vecinos.

Añade que se tratará de un ataque aéreo cuyos efectos serán “insignificantes” para Irán, pero muy “peligrosos” para otros países vecinos. El país persa tardará “un par de años en recuperarse por completo, abandonará de forma ostentosa el tratado de no proliferación de armas de destrucción masiva y entonces seguramente creará este tipo de armas”, considera Primakov.

En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.


Fuente: http://www.urgente24.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...