miércoles, 22 de agosto de 2012

EE.UU. bombardea labores humanitarias y de rescate en Pakistán

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Tele Sur

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web británico The Guardian, Washington está lanzado regularmente ataques dobles o triples con drones en Pakistán, porque considera que las labores de rescate son “un acto de apoyo al terrorismo”.


Diario británico denuncia ataques sucesivos de drones contra población civil

El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a emplear una nueva estrategia en sus ofensivas con aviones no tripulados en Pakistán, se trata de dos ataques con bombas sucesivos a una misma zona, el segundo teniendo como blanco las personas que llegan al sitio en funciones de asistencia y rescate.después del bombardeo inicial

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web británico The Guardian, Washington está lanzado regularmanete ataques dobles o triples con drones en Pakistán, porque considera que las labores de rescate son “un acto de apoyo al terrorismo”.

En el último ataque de este tipo, drones estadounidenses dispararon el pasado domingo cuatro misiles en Waziristán del Norte, frontera de Pakistán con Afganistán, cuando la gente estaba celebrando el fin del mes sagrado del Ramadán.

The Guardian denuncia que al menos una de las explosiones fue producto de un ataque secundario destinado a afectar los equipos humanos de rescate.

El reporte destaca que ha sido el propio Departamento de Seguridad Nacional norteamericano el que ha calificaco como “terrorismo” las labores de asistencia humanitaria inmediatamente posteriores a un bombardeo.

El texto también cita como ejemplo de alto perfil un video difundido por WikiLeaks en 2010, cuando un helicóptero Apache disparó contra los rescatistas de las víctimas de un atentado en Bagdad, capital de Irak.

“Dos niños que estaban sentados en el auto rescate y eran visibles a través del parabrisas, también fueron blanco del ataque secundario perpetrado por el helicóptero”, reseñó.

Meses atrás, la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres denunció en un informe que "la campaña estadounidense con aviones no tripulados en Pakistán había matado a decenas de civiles que acudían a ayudar a las víctimas o asistían a sus funerales".

Anteriormente, las Naciones Unidas (ONU) instó a Washington a revelar las imágenes de sus ataques mortíferos con aviones no tripulados en diferentes partes del mundo, o hacer frente a una investigación internacional.

El Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos y Lucha contra el Terrorismo, Ben Emmerson, dijo el domingo que los Estados Unidos se encuentra bajo una creciente presión global por el uso de aviones no tripulados para la comisión de asesinatos en masa.

Agregó que se está preparando un informe sobre el tema para la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos. “La cuestión se mantendrá en la cima de la agenda política de la ONU, hasta develar todos los detalles del caso", puntualizó.


Fuente: http://www.telesurtv.net/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...