jueves, 23 de agosto de 2012

Aviones de combate sirios entran en espacio aéreo iraquí para atacar la ciudad fronteriza de Al-Bukamal

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Arab News

En la región oriental siria, la rica en petróleo provincia de Deir el-Zour, los rebeldes han librado hoy feroces combates con las tropas del régimen en un pueblo a lo largo de la frontera con Irak, capturando una serie de puestos de seguridad y la sede de la policía local, a pesar de los intensos bombardeos del gobierno y de los ataques aéreos por aviones de combate, dijeron activistas.



Funcionarios iraquíes dijeron que aviones militares sirios han entrado este jueves en el espacio aéreo iraquí para llevar a cabo ataques aéreos contra la ciudad fronteriza de Albu Kamal, que está en manos de las fuerzas rebeldes.


"Aviones de combate sirios entraron en el espacio aéreo a las 8:00 am (05:00 GMT) durante unos 15 minutos, y se dirigieron a Albu Kamal, en territorio sirio", dijo un teniente coronel de la guardia fronteriza iraquí, que habló bajo condición de anonimato.



Tomar el control completo de Al-Bukamal, situada en la zona oriental, en la rica en petróleo provincia de Deir el-Zour a través de la frontera desde la ciudad iraquí de Qaim, ampliaría el punto de apoyo rebelde a lo largo de la frontera con Irak.

El punto de cruce de la frontera ha estado en manos de los rebeldes desde el mes pasado, aunque las tropas gubernamentales han mantenido el control de gran parte de la ciudad, según los activistas.

La oposición ya controla una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía en el norte, así como huecos a lo largo de la frontera con Jordania al sur y al oeste con el Líbano, que han resultado clave para transportar personas y materiales dentro y fuera del país.

Los rebeldes han estado luchando contra las tropas durante días en Al-Bukamal, pero en las últimas horas han tomado varios puestos de control, la estación principal de la policía y el comando local de la Dirección de Seguridad Política, una de las agencias de inteligencia de gran alcance de Siria, según Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Agregó que las tropas del gobierno siguen controlando el paso fronterizo que conduce a Irak.

"Hay un intento de tomar el control completo de Al-Bukamal", dijo Abdul-Rahman. El grupo de activistas Coordinación de Comités Local dijo que aviones de guerra bombardearon Al-Bukamal, pero Abdul-Rahman dijo que los aviones volaban sobre la ciudad y atacaron áreas cercanas, y no a la propia ciudad.

Abu Omar Al-Deery, un activista en la capital de la provincia de Deir el-Zour, dijo por teléfono que hay "feroces combates" en Al-Bukamal y que "El Ejército Sirio Libre está tratando de liberar y limpiar la ciudad."

No hubo información inmediata sobre víctimas.


Fuente original: http://www.arabnews.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...