martes, 14 de agosto de 2012

Crisis de Valores como Sociedad: Aumento del riesgo económico, aumento de los alimentos, crisis generalizada

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Rey Midas Blog

Crisis de deudas soberanas - Crisis de divisas

Los riesgos siguen fuertes en Europa. Alemania debe decidir jurídicamente si es válido continuar "soportando" a todos los países con los fondos de rescate. La corte alemana deberá decidir si toda esta transferencia de riqueza es legal o no, de acuerdo a la visión de ese país. Ahí ya tenemos un potencial catalizador para un gran derrumbe del euro.
La Eurozona en nada cambió. España sigue débil junto a Italia. La Eurozona, en su fracaso estrena recientemente nuevos niveles de desempleo.




Los países avanzan en la "pesificación". Los políticos en esta crisis aplican la mas salvaje represión financiera en décadas. En Argentina, las agencias de turismo deben exponer la información privada de sus ciudadanos e informarle a la agencia recaudadora "AFIP" si realizan o no viajes al exterior para que simplemente los ciudadanos puedan acceder a divisas extranjeras.

Los políticos argentinos proponen el uso de la moneda nacional ( peso argentino) e impulsan mayor utilización del mismo en la economía general. Pero lo que no cuentan es que la inflación es mayor al 20%. Los argentinos no pueden comprar divisa internacional y el gobierno mismo les dice que la inflación es la mitad o menos de la cifra real , de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El ejemplo argentino es como Star Trek, la épica saga de ciencia ficción . Es porque Argentina con sus experimentos económicos ha ido "donde ningún hombre jamás ha ido antes":
Pero nada es único y propio de Argentina. Esto ya ocurrió. Y está ocurriendo también en otros países.

En África también hacen lo mismo que en Argentina. Angola ahora fuerza a que las compañías petroleras usen al kwanza , la moneda nacional para sus operaciones. Igualito a Argentina.

Mozambique también busca su "pesificación forzosa" de la economía, tratando de convertir lo máximo posible a la moneda local .Ghana, también busca "refortalecer el uso de la moneda nacional". Ahora, estos países...¿qué hacen con su inflación?

Cuando un político le dice : "usted tiene que usar el producto de mi impresora, es lo mejor para el país y para usted y sus hijos"...realmente,¿ se resguarda el valor de aquello que se imprime o no? De no ser así, usted está recibiendo una invitación a ser robado.

Es que los gobiernos del mundo se están tratando de blindar de las distorsiones financieras y garantizar su supervivencia, ya que el capital despierto busca territorios y un mejor hogar todo el tiempo, lejos de manos confiscatorias.

La "sintonía fina" con la que se desayunaron los argentinos en el 2011... resultó que son las mismas palabras que utilizaba el banco central chino justamente, para el monitoreo y aplicación de herramientas monetarias que garanticen una desaceleración controlada y moderada de la economía china ( según lo que nos informan).

Las distorsiones monetarias existen. Los inversores siguen temiendo la desaceleración mundial. Para ello puede ver este artículo de Marketwatch donde se ve claros signos de debilitamiento económico desde Japón hasta Madrid.

La Comisión Europea estaba recomendando a España subir el IVA como herramienta para "salir de la crisis" tal vez . Usted me cuenta como aumentar el IVA en cultura del 8 al 21% va a mejorar el estado de la población española....
Y todo porque a unos banqueros les fue mal con los negocios y el gobierno despilfarró los recursos. Ahora si su kiosco quiebra, o si a su PYME le va mal, no espere que suban el IVA para salvarle el comercio o empresa a usted. ¡Pobre de sus empleados! A lo mejor, la próxima pueda usted poner un banco y recibir rescates si le va mal...

Y los españoles todavía se preguntan que les va a ocurrir. Es obvio para los argentinos, que ya repetimos las mismas recetas que hoy se administran en toda las regiones de España, lo que les espera.
Se olvidan cuando en el 2009 , les mentían con los falsos test de stress europeos. Lo mencionamos aquí en Blog Reymidas, ese 7 de mayo de 2009. Ahora 3 años mas tarde, dada la hipocresía de los tecnócratas, estrenan nuevos niveles de desempleo. Suerte con seguir aplicando sus recetas mágicas de empobrecimiento y confiscación!

Y economistas y pensadores españoles se reúnen para decir "Algo está mal. Los políticos y banqueros no están robando..."
Puede ver el video de varios economistas y pensadores, entre quienes se encuentra Marion Mueller, editora de Oroyfinanzas.com aquí.


Si vio el video y es argentino, se podrá dar cuenta que estos economistas ( muy acertados en sus comentarios por cierto) se podrían haber ahorrado el café y el transporte hasta el bar donde hicieron el video. Con tan solo leer la historia económica argentina reciente podrían entender su presente y su futuro inmediato.
Usted se preguntará: ¿ por qué los argentinos que pasaron por todas las crisis siguen cometiendo los mismos errores y no avanzan? Es simple, porque no aprenden. Es por el consumismo y el individualismo. La búsqueda de la conquista inmediata individual que no permite progresar al país en su conjunto.

La raíz de la crisis: Los valores

Usted encontrará premios nobel o economistas o influyentes que le propondrán nuevos modelos económicos, nuevas reglas del dinero. Incluso estarán, quienes les propondrán volver al patrón oro como forma de solucionar el problema y "cortarle la mano a los banqueros". Nada de eso funcionará.
El patrón oro también fracasará como lo ha hecho en la historia. Esto es algo que esconden todos los analistas pro-oro y medios pro-oro del mundo. No se animarían a decírselo. No les conviene tal vez.
Porque no es un tema de sistemas monetarios. Es un tema de valores como sociedad.
Es algo que los economistas no entienden. Pero en otras ciencias, es básico.

Por ejemplo en la Medicina. Vea a estos 2 doctores para un mismo caso:

MEDICO 1 :" El paciente presenta heridas cortantes en sus muñecas. Se recomienda DESINFECTAR las heridas y aplicar vendas hasta su cicatrización".

MEDICO 2:" El paciente tiene heridas cortantes y tendencias suicidas. Se recomienda tratamiento psiquiátrico urgente y ver sus heridas. Sería conveniente anestesiarlo y reducirle la capacidad de autoinfligirse daño . Tal vez lleve mucho tiempo cambiar la mentalidad del paciente, para que no se autodestruya."

¿Ve con este ejemplo claro lo que queremos decir de la economía internacional?
Ahora reemplace al paciente por economía internacional y cada célula de ese cuerpo somos nosotros.
El "paciente" o el cuerpo , es nuestra sociedad. Es autodestructiva.

Los economistas están atrapados en la versión I de la economía. Ni test de stress, como refutamos al Banco Central Europeo con años de anticipación. Ni Basilea 3, 4, 5 o 6. Tampoco nuevas monedas o patrón oro. Nada de eso va a funcionar. Podríamos decir que los que opinan así, lo hacen por ignorancia o por intereses creados. Pujando tal vez, por cambiar las reglas de juego del dinero y ganarse una diferencia para ellos mismos y sus grupos de interés.

La realidad es la versión 2. Hay una conducta autodestructiva de nuestra sociedad y no hay modelos económicos que sirvan sin valores . Solo van a traer mas competencia entre los países, más autodestrucción y mas deterioro de la calidad de vida general y del medio ambiente. Con la OBVIA y manifiesta concentración de la riqueza que vivimos.
Es muy díficil HABLAR de "VALORES" para alguien que pretende pronosticar los mercados financieros.
Pero después de haber leído durantes años sobre la crisis, con miles de artículos recolectados, es la conclusión final que ponemos a disposición de los lectores. No tenemos más información al respecto que la aquí presentada. El lector puede investigar, y llegará a las mismas conclusiones sobre la crisis.
El problema va mas lejos que modelos económicos...

Mercados

Hay un colapso del VIX ...por el suelo ahora. Algo muy interesante. Este índice habla de total apatía y desinterés. Puede indicar también que en los próximos 60 días nuevamente otra voladura ocurra como pronosticamos la anterior vez que recomendamos especular en el VIX para traders a corto.

Los metales están bajo control por ahora. Estimamos que tal vez se mantengan así hasta las elecciones estadounidenses. El miedo a la desaceleración y al derrumbe del euro los mantiene a raya.

Recomiendo que lean un artículo 100% alineado con lo que venimos diciendo hace años sobre la desinformación que existe en torno a los fundamentos de los metales preciosos.
El artículo fue escrito por un economista mexicano llamado Guillermo Barba y se titula "El Falso Mito del Excedente Mundial de Plata".. Leanlo si pueden.

Todos estos bajos precios, sirven para cargar y cargar al 2013. Estados Unidos va a un "fiscal cliff". El 2013 va a ser un desastre. Oro y plata se distancian gradualmente de sus pisos en 1500 y 26 respectivamente.
No se asuste con la desinformación. Acumular oro y plata es solo para expertos que entienden y están seguros de lo que va a ocurrir en los próximos años.

Los alimentos han estado muy arriba. El fondo DBA muestra señales de techo en 30 dólares.
En el mediano plazo, lo que podría servir para frenar las subas de los alimentos y el avance de estos fondos, es que haya un consenso internacional para eliminar a la demanda "especuladora" por "inmoral". De otra forma, los alimentos deberían seguir subiendo por fundamentos y emisiones monetarias.
Alimentos y metales preciosos han sido básicamente lo que hemos recomendado durante años, para pasar la crisis.

En Argentina, la compra de oro extranjero está restringido severamente por control fiscal.
No así, la venta de "oro nacional".O plata en granalla, que no es considerada divisa.


Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/


.............................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


En la nota se recomienda el oro como inversión ante la inminente profundización de la crisis mundial, tiene su logica, aunque en un momento de crisis terminal nada tendrá valor, porque si las monedas caen cual sera el valor de referencia del oro?

Recomendamos la fe en Dios, un Dios que nunca falla, que en medio del caos creado por nosotros mismos (somos victimas y cómplices del sistema) nos ve con amor, el dice en Su Palabra:

Mateo

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...