sábado, 28 de julio de 2012

Se juega el destino de Siria (solamente?)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Urgente 24

Las fuerzas del régimen sirio han lanzado su ofensiva contra los rebeldes en la ciudad de Alepo (al norte del país), a donde en los últimos días llegaron refuerzos militares para recuperar los barrios bajo dominio de la insurgencia. El activista Hisham al Halabi, desde Alepo, ha explicado que las tropas gubernamentales están usando aviación militar, cazas Mig 21 -de fabricación rusa-, y tanques contra los distritos de Salahedín, Seif al Daula y Al Sukari, mientras se registran duros combates entre ambos bandos.




"Escaramuzas en las calles de Alepo. He viso a varios combatientes del Ejército Libre Sirio heridos y muertos. Los rebeldes están muy nerviosos", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de la BBC, Ian Pannell, presente en la zona. "Los activistas aseguran que la incursion en Salá Al Din ha sido repelida y que los rebeldes han destruido varios tanques, pero esta información no ha podido ser verificada", añadió el periodista.
La lucha se produce después de 2 semanas durante las cuales los rebeldes hicieron avances significativos.
El 18/07, un ataque en la sede de la seguridad siria en la capital, Damasco, mató a 4 altos funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al -Asad.
El Ejército Libre Sirio tomó el control de varias partes de Damasco antes de sufrir una contraofensiva del gobierno.





"(...) Una brigada de unos 1.200 hombres al mando de Husein Assaf y Abdel Kar el Sale, dos tipos que no tenían más conocimientos militares antes de las revueltas que los adquiridos en un año y medio de mili, ocuparon hace una semana un colegio en el barrio de Sajur, en los suburbios del este de Alepo. Así que en el cuartel general del ESL hay murales de Mickey Mouse y Bob Esponja. El edificio es un continuo trasiego de jóvenes soldados alimentados a base de galletas y dátiles. La mayoría está entre los 25 y los 35 y dejaron sus pueblos, sus trabajos y sus estudios para luchar contra el régimen de Bachar el Asad. Esta es la banda de desarrapados, sin armas pesadas pero con todo el valor en los ojos, que se va a jugar en Alepo la supervivencia de la revolución comenzada en marzo del año pasado en Siria. (...)".
Alepo es una ciudad de Siria, capital de la provincia homónima y patrimonio histórico de la Humanidad segun la Unesco. Cuenta con una población de unos 4,5 millones, lo que la convierte en la 2da. ciudad del país, después de Damasco.

Es una de las más antiguas de la región: se dispone de documentos según los cuales existe población en la ciudad desde, al menos, el 1800 a. C., según las fuentes hititas. Durante la dinastía amorita fue capital del reino (hasta aprox. el 1600 a. C.), para volver luego a ser hitita. Más tarde fue asiria y persa. Los griegos la tomaron en el 333 a. C., y Seleuco I Nicátor le dio el nombre de Beroea. Cuando, en el 64 a. C., Siria pasó a formar parte del Imperio romano la ciudad también se integró en el dominio de Roma.
Ubicada al noroeste del país, se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates.
----------------
¿Cómo es Alepo?




El terremoto de Alepo de 1138 fue uno de los terremotos más mortíferos de la historia -detrás de Shaanxi y Tangshan en China-. El sismo ocurrió el 11/10/1138 y fue precedido por un terremoto menor el día 10. Sin embargo, la cifra de 230.000 muertos -cifra dada por Ibn Taghribirdi en el siglo XV- se basa en la combinación histórica de ese terremoto con los de noviembre 1137 en la llanura Jazira y el gran evento sísmico del 30/09/1139 en la ciudad azerbaiyana de Ganja.

......................................................................................................................................

Los tanques tratan de irrumpir en los barrios que están controlados por los rebeldes apoyados por bombardeos aéreos, lo que ha desembocado en violentos combates entre ambos bandos. Al Halabi ha señalado que los enfrentamientos se desarrollan principalmente en Salá Al Din, Al Sahur, Hanano, Al Shaar, Al Fardus y Al Furqan, en este último cerca de la comisaría de la Policía.
Pese a la llegada de refuerzos militares del régimen y el armamento más ligero con el que cuentan los rebeldes, el activista Hisham al Halabi, desde Alepo, consideró que la insurgencia no está en desventaja.

"El Ejército Libre Sirio (ELS) está bien equipado y situado estratégicamente en Alepo mientras los refuerzos gubernamentales que llegaron a la ciudad fueron dañados por el camino por los rebeldes", afirmó el dirigente de la Comisión General de la Revolución. En su página de Facebook, los rebeldes informan de esos enfrentamientos y bombardeos, así como de la destrucción de al menos 8 tanques del régimen.

El diario progubernamental sirio 'Al Watan' ha descrito los combates en la localidad como "la madre de todas las batallas" y ha informado de la llegada de "militantes extremistas" a las región libanesa de Akkar, en la frontera entre ambos países, desde donde "están disparando contra las fuerzas de seguridad sirias".

Respecto a los combates en Alepo, la publicación ha señalado que los rebeldes "están usando armamento avanzado fabricado en Turquía y Europa" y que tienen como objetivo controlar la localidad "para declararla como una ciudad segura".

'Al Watan' ha añadido, citando a un diplomático árabe anónimo, que Turquía ha enviado a miles de milicianos para participar en los enfrentamientos y que les ha facilitado misiles térmicos y antiaéreos, al tiempo que ha asegurado que se ha enviado a periodistas a la ciudad para informar acerca de la toma de control de la zona "para desconcertar al Gobierno sirio".
Igualmente, el diario ha destacado que Alepo está presenciando una "guerra real" y que "miles de personas han fallecido en las operaciones del Ejército, que se ha hecho con el control de varias zonas" anteriormente dominadas por rebeldes. Por último, ha cifrado en "aproximadamente 12.000" el número de rebeldes presentes en la localidad y ha dicho que "la mayoría de ellos son libios, tunecinos, egipcios y afganos", citando a un diplomático occidental anónimo.

Los rebeldes sirios han detenido a casi 100 oficiales, soldados y milicianos leales al presidente Bashar al Assad en la ciudad de Alepo durante esta semana, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Un video publicado en la página web de YouTube muestra a un grupo de rebeldes de 'La Brigada del Tawheed' (monoteísmo), armados con fusiles de asalto Kalashnikov y vigilando a los prisioneros, que están alineados en cuatro grupos en el patio de un colegio. Una voz en 'off' dice durante la grabación que fueron detenidos en Alepo.
Algunos de los prisioneros tienen moratones en la cara y los ojos hinchados y al hablar les tiembla la voz. Uno afirma ser un coronel, otro un comandante y varios se identifican como 'shabbiha', un término usado por la oposición para describir a los milicianos leales a Al Assad que luchan junto a las fuerzas gubernamentales.

Otro testimonio de Cózar, en diálogo con los rebeldes: "(...) “Sabemos que hay 83 tanques dirigiéndose en este momento hacia aquí por el suroeste. Pero tenemos tácticas para enfrentarnos a ellos”. ¿Cuáles? No dan detalles, pero a tenor del éxito que tuvieron a principios de la semana cabe deducir que el asunto consiste en acercarse mucho a los tanques y lanzarles un cohete que impacte en el depósito de fuel. Eso es lo que hizo el soldado Hanzi Zoa, de 24 años, que destruyó dos tanques él solo. A su lado, otro combatiente, Osam Gannan, de 30 años, se presenta como conductor de tanques. Está impaciente por conducir uno de ellos pese a que no lo ha hecho desde que terminó el servicio militar, hace cinco años. No tienen munición pero dice que la conseguirán pronto. (...)".

Ya la semana pasada han ocurrido combates en los alrededores de Alepo la semana pasada, donde el gobierno desplegó aviones y helicópteros de combate para hacer retroceder a los rebeldes.
Hasta hace poco, Alepo y Damasco habían estado relativamente ajenas a la violencia que ha sacudido otras partes del país.
A principios de la semana, miles de soldados del gobierno fueron trasladados desde la frontera con Turquía para unirse a la lucha en Alepo, según los activistas.
El viernes 27/07, el secretario general de la ONU; Ban Ki-moon, instó al gobierno sirio a que detenga su ofensiva y exigió una declaración clara de que no se usarían armas químicas bajo ninguna circunstancia.

Siria ha reconocido implícitamente que tiene armas químicas, pero dice que no las usará contra su propio pueblo, sino sólo contra invasores extranjeros.
El ex jefe de la Misión de Observación de las Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, dijo que el derrocamiento de al Asad es "sólo una cuestión de tiempo".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que al menos 19.106 personas han muerto desde marzo de 2011. La ONU dijo en mayo que al menos 10.000 personas habían sido asesinadas.


Fuente: http://www.urgente24.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...