domingo, 22 de julio de 2012

A 40 años del ataque palestino en Munich: Israel se mantiene alerta para los Juegos Olímpicos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

La Nacion

Autoridades israelíes recordaron el ataque palestino de 1972, que mató a 11 atletas; el país fortalece su vigilancia tras versiones de que el atentado en Bulgaria fue un ensayo para una agresión en Gran Bretaña.




Israel se mantiene alerta en los Juegos Olímpicos de Londres, al cumplirse el 40° aniversario del ataque palestino de 1972 en los Juegos de Munich, que mató a 11 atletas y entrenadores israelíes.

El ministro de Defensa Ehud Barak dijo a periodistas en Israel que los organismos de inteligencia de todo el mundo colaboran con los británicos "para minimizar las posibilidades de que haya posibles incidentes durante los Olímpicos''.

Además, el país fortalece la vigilancia ante posibles atentados contra sus ciudadanos en el extranjero tras las especulaciones de que el reciente ataque contra un autobús en Bulgaria era un ensayo para una agresión a los atletas israelíes en los JJOO, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Israel culpa a Irán y sus aliados libaneses del grupo extremista Hezbollah del atentado de la semana pasada en el aeropuerto de la ciudad turística búlgara de Burgas, una semana antes de que comiencen las Olimpiadas de Londres. Cinco israelíes, el conductor del autobús y el agresor murieron en el ataque.

"Nos mantenemos alerta ante la posibilidad de que ataquen en otros lugares, pero no puedo aportar detalles específicos'', dijo por su parte Netanyahu a la cadena de televisión estadounidense CBS.

El ministro se abstuvo de hacer comentarios cuando le preguntaron sobre las informaciones de prensa en el sentido de que Israel teme que el ataque en Bulgaria sea el preámbulo de atentados contra el equipo olímpico israelí. "No puedo confirmar ninguna información que tengamos sobre los Juegos Olímpicos. Sabemos que Irán y Hezbolá realizaron atentados. Seguimos alertas pero no puedo dar ningún detalle", señaló.

"(Esta vigilancia) es principalmente una consecuencia de cosas que han ocurrido, cosas que todos recordamos en los Olímpicos de Munich'', dijo por su parte Barak el domingo. "Debemos permanecer alertas'', agregó.

Minuto de silencio

Tras el atentado de los Juegos de Munich 1972, familiares de las víctimas intentan desde 1976 que se haga un minuto de silencio en las ceremonias inaugurales de los Juegos, y pese a sus reclamos, este año incluso con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el COI dice que la ceremonia no es el espacio apropiado para ese mensaje.

"Creemos que la ceremonia de inauguración es una atmósfera que no es adecuada para recordar un incidente trágico como ese", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, informó la agencia EFE.

El Congreso Mundial Judío criticó hoy duramente al COI, al que consideró "completamente sin tacto" por negarse a realizar un minuto de silencio por las víctimas de la masacre perpetrada en los Juegos de Munich.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...