viernes, 22 de junio de 2012

Mario Monti: Queda nada más que una semana para salvar la zona euro

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Russia Today

El primer ministro italiano, Mario Monti, advierte que un fracaso de la cumbre de las economías de la zona euro que se realizará la próxima semana tendría “consecuencias apocalípticas”.


Mario Monti tiene estrecha relación con los Jesuitas


Los líderes de Italia, España, Francia y Alemania se reúnen este viernes en Roma, en un nuevo intento de buscar la salida del círculo vicioso en el que se encuentran, en vísperas de la cumbre general.

En ese contexto, el jefe del Gobierno italiano admitió que sin un avance significativo, se intensificarán los ataques especulativos contra los países, con hostigamiento a los Estados más débiles.

Una gran parte de Europa se verá obligada a seguir enfrentándose a las tasas de interés elevadas que afectarán tanto Estados como también, indirectamente, a las empresas. Es completamente lo contrario de lo que se necesita para un crecimiento económico”, destacó. La parálisis económica progresiva, la frustración de la gente hacia Europa crecerá aun más, advirtió.

Reiteró que la condición indispensable para salvar el euro es más integración dentro de la zona. Abogó por una unión más completa de los bancos, con una supervisión avanzada, integrada y unificada, si es posible.

Otra medida sería el sistema europeo de seguros de depósitos. También expresó su apoyo a la iniciativa de adquirir los bonos de los países que estén ‘bajo ataque’.

Si la semana que viene el Consejo Europeo logra flexibilizar y facilitar la financiación a los Estados que peor la están pasando, se podrá respirar un poco, le comentó a RT el profesor de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), Gregorio López Sanz.

Pero si Alemania sigue con su posición intransigente, solicitando otro tipo de políticas monetarias, posiblemente estemos ante una debacle rápida de la zona euro, insistió.





Fuente: http://actualidad.rt.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...