viernes, 22 de junio de 2012

Los mercados mundiales cercanos a una situación de pánico masiva

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Oro y Finanzas

Egon von Greyerz experto en metales preciosos monetarios y fundador y gestor de Matterhorn Asset Management en Suiza, señaló ayer en una entrevista con King World News, que por un lado con los mercados bursátiles cayendo en picado y el precio del oro a la baja, el sistema financiero en su conjunto se encuentra bajo una enorme presión y posiblemente veremos un pánico masivo. Prácticamente todos los países y gobiernos se encuentran bajo presión, siguen imprimiendo dinero y continuarán haciéndolo.



Estos son algunos extractos de la entrevista realizada por King World News a Egon von Greyerz ayer: “La impresión continuará porque el riesgo para el sistema financiero en este momento es enorme. Los préstamos transfronterizos en Europa se han desplomado un 40% desde el año 2007. Esto significa que ninguno de los bancos está recibiendo financiación alguna. El crédito ha desaparecido en Europa y los bancos no van a sobrevivir por mucho tiempo en su estado actual.”

“Los alemanes tienen una enorme presión de continuar prestando pero no es políticamente aceptable para Merkel seguir adelante con los préstamos. El problema es que si los alemanes no prestan, al final van a tener un sistema bancario que no va a sobrevivir. Probablemente van a sufrir pérdidas de cómo mínimo 700.000 millones de euros, si no es que hablamos de billones.”

“El problema es que los países están en quiebra. Muchos países están tomando prestado el 100% de su PIB, pero si se añaden todos los pasivos no financiados de los EE.UU., Reino Unido, Japón y Grecia, muchos países tienen compromisos del 500% al 700% de su PIB. Así que cada día aumenta más el riesgo para los inversores.”

“¿Qué deberían hacer los inversores? Cualquier activo depositado en un banco corre riesgo. Los inversores que tengan su dinero en efectivo verán mermado su valor adquisitivo por la impresión de dinero. Así que una solución muy simple es tener activos como el oro y fuera del sistema bancario con el fin de no correr riesgos y contar con protección. Podemos estar viendo un retroceso en la cotización, pero el precio del oro va a estar en miles de dólares en el futuro.”


Fuente original: http://kingworldnews.com/

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/


............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...