martes, 26 de junio de 2012

“La madre de todas las cumbres” se acerca y la UE se prepara

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Oro y Finanzas

Los islamistas reclaman el poder en las elecciones egipcias, y las tensiones entre Siria y Turquía van en aumento después de que el ejército sirio derribara un avión de combate turco. Según señala Zero Hedge, “Siria recientemente se ha convertido en un símbolo importante para la OTAN en cuanto al eje Rusia-China.” El martes todos los 28 aliados de la OTAN se reunirán para debatir sobre el incidente. ¿Es este el preludio a una intervención de Occidente en Siria? El largo y tórrido verano de Oriente Medio podría reservarnos algunas sorpresas desagradables. La falta de flexibilización cuantitativa podría acabar siendo la última preocupación de los mercados.



Más hacia el oeste, los políticos de la Unión Europea se están preparando para lo que AFP describe como “la madre de todas las cumbres”, que se celebrará este jueves y viernes. Se juegan el avance de la eurozona hacia una mayor unión económica, y la necesidad de Bruselas de “enviar un mensaje a los mercados de que los líderes del continente están unidos y decididos a hacer todo lo necesario para restablecer la confianza en el malherido euro.” Según comenta EUReferendum.com:

“Lo que Europa necesita, dice [el presidente del Consejo Europeo] Rompuy, ‘no es tan solo hacer recomendaciones y que luego cada uno haga lo que quiera, sino hacer que sean obligatorias’. Aquí no hay equivocación. El presidente del Consejo está hablando de una nueva fase de la integración europea, y en la cumbre se discutirán los pasos hacia dicha integración”.

En los próximos meses el euro podría volver a acercarse a la línea de $1,50 si los mercados empiezan a creer en que la unión fiscal europea se materializará. El Deutsche Bank opina que el euro ya ha pasado su peor racha del año, y que la atención de los mercados volverá a enfocarse sobre los retos fiscales y la inseguridad de EEUU, encaminados hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

Hablando de retos fiscales e inseguridad, este fin de semana el Bank for International Settlements publicó una advertencia severa sobre los peligros de una excesiva dependencia de los “bancos centrales sobreendeudados”. En sus palabras: “los bancos centrales se ven arrinconados para ir alargando el estímulo monetario mientras que los gobiernos arrastran sus pies y el ajuste se atrasa. Esta presión tan intensa pone en peligro el objetivo de los bancos centrales (la estabilidad de precios), su credibilidad y, finalmente, su independencia.”


Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...