jueves, 21 de junio de 2012

España: A un paso de requerir un rescate completo

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

El Economista
(visto en Periodismo Alternativo)

España se encuentra en un callejón sin salida. Pese a las reiteradas declaraciones del Gobierno que asegura que el país no requerirá un rescate en toda regla como el adoptado por Grecia, Portugal o Irlanda, la realidad es bien distinta. No sólo los rumores señalan que el núcleo duro de la Eurozona podría estar cocinando un rescate por más de 700.000 millones de euros para España y Portugal, sino que los expertos y los medios de comunicación internacionales consideran la situación "insostenible".



En un informe a sus clientes, Commerzbank dejó claro que si el rendimiento de los bonos a 10 años siguen por encima del 7 por ciento, "España será cada vez más propensa a pedir un rescate completo". "De este modo, España seguirá el ejemplo de otros países europeos como Grecia e Irlanda que han experimentado las mismas condiciones en sus mercados de bonos antes de pedir un rescate", matizó.

Por su parte, Nicolás Spiro, estratega de deuda pública de Spiro Sovereign, aseguró al Daily Mail que, en estos momentos, España "está en una situación crítica". "Estamos lidiando con un mercado de bonos del gobierno roto en España y muy posiblemente en Italia", aseguró.

Marc Ostwald, analista de Monument Securities, dijo que los intereses españoles durante la última subasta deuda alcanzaron niveles "prohibitivamente caros" y eso conducirá a un rescate en toda regla. "Es muy difícil determinar cómo se las puede arreglar España más allá de finales del mes de septiembre a menos que los rendimientos caigan de manera espectacular", apuntó.

Para Marc Chandler, estratega jefe de divisas de Brown Brothers Harriman, el rescate a la banca española no será suficiente por una sencilla razón: los precios inmobiliarios no han completado su descenso desde su pico 2007. "Esto significa que más préstamos serán tóxicos y teniendo en cuenta que casi 1 de cada 4 españoles estan en paro la situación es más que preocupante", dijo.


Fuente: http://www.eleconomista.es/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...