viernes, 1 de junio de 2012

EEUU listo para actuar en Siria fuera de la ONU? Se repetirá la historia de Kosovo?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Russia Today

Los EE.UU. han hecho alusión a la adopción de medidas contra el régimen sirio sin pasar por la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta noticia surge mientras la presión se está acumulando por la masacre de Damasco en Houla que se cobró más de 100 vidas.




El embajador de EE.UU. en la ONU, Susan Rice ha dicho que si el Consejo no toma una acción rápida para presionar a las autoridades sirias a poner fin a 14 meses de represión de la sublevación contra el gobierno, los miembros del Consejo de Seguridad puede que no tengan más remedio que actuar al margen de la ONU.

"Los miembros de la comunidad internacional se quedan con la única opción de tener que considerar si están preparados para tomar acciones fuera del plan de Annan y la autoridad de este consejo", dijo Rice el miércoles después de que el consejo de 15 miembros se reuniera en un lugar en sesión a puerta cerrada para discutir la masacre de la semana pasada.

Las Naciones Unidas están llevando a cabo su propia investigación de quién exactamente es responsable del derramamiento de sangre en la localidad de Hula. Sin embargo, los EE.UU. y sus aliados parecen haber llegado a sus propias conclusiones, diciendo que el gobierno de Assad es el único responsable de la violencia.

Rice no especificó a qué tipo de "acciones" se refería. Sin embargo, los países de Estados Unidos y Europa habían impuesto a principios sus propias sanciones a Siria fuera de la ONU. Así que existe el temor de que sus palabras pudieran significar la amenaza de acción militar.

El enviado de EE.UU. dijo que el peor escenario más probable en Siria es un fracaso del plan de paz de Annan y un conflicto creciente que podría crear una crisis importante, no sólo en Siria, sino también en toda la región.


"El gobierno sirio ha hecho compromisos. Ha violado de manera flagrante los compromisos y creo que está muy claro, como hemos dicho durante muchas semanas, que si siguen haciéndolo debería haber consecuencias", dijo Rice.

Mientras tanto, el embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, ha afirmado este miércoles que la masacre en el pueblo de Houla se llevó a cabo por "terroristas profesionales" que estaban tratando de encender un conflicto sectario en el país.

"Muchos inocentes sirios han muerto a causa de este mal comportamiento de estos forasteros. El pueblo sirio necesita un mensaje claro de que la comunidad internacional, si hay una comunidad internacional, está ahí para ayudar a resolver el conflicto en Siria", dijo en referencia a la violencia del pasado viernes.

El enviado de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, afirmó que las autoridades y líderes de la oposición deben entender que la situación actual en Siria es inaceptable.

¿El patrón de Kosovo en Siria?

El comentario de Susan Rice se convirtió en un recuerdo perturbador de lo que ocurrió en 1999, cuando los EE.UU. y la OTAN intervinieron en la ex Yugoslavia, sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El precedente ya está ahí - hemos mencionado Kosovo. Es exactamente lo que ocurrió - que había una denuncia de una masacre, que fue la del pueblo de Racak, que tenían un decreto de la ONU que fue acosado severamente por el embajador de EE.UU. que dirigía la misión de observación sobre el terreno; que tenían reclamos de que fue brutal y provocada la masacre de civiles inocentes por las tropas gubernamentales. Serbia fue culpada, se le presentó un ultimátum y a continuación fue bombardeada", dijo el historiador y autor Nebojsa málico a RT.

"Tenemos el mismo patrón repitiéndose en Siria."

El blogger Rick Rozoff cree que los EE.UU. ha advertido a Rusia y China que darán un impulso a la acción militar pase lo que pase.

"La embajadora Rice está diciendo básicamente a Rusia y China y otros miembros del Consejo de Seguridad que si no van junto con los planes occidentales para imponer sanciones más estrictas y otras acciones contra Siria, los EE.UU. y sus aliados de la OTAN se reservan el derecho de actuar fuera del Consejo de Seguridad como lo hicieron con Yugoslavia hace 13 años y lanzar acciones militares contra Siria", dijo Rozoff a RT.





Fuente original: http://www.rt.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...