miércoles, 11 de abril de 2012

Terremoto en Indonesia de 8,7 Richter y replicas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
...................................................................................................................................................................

La Nacion

Una nueva réplica de 8,3 grados fue registrada en Indonesia frente a la provincia de Aceh, según informó la la agencia geofísica indonesia. Tras el nuevo temblor, el centro estadounidenses de alerta de tsunami del Pacífico lanzó una nueva alarma de maremoto en el Océano Indico.



Es la tercera réplica del poderoso terremoto de magnitud 8,7 que horas antes sacudió a la isla de Sumatra, lo que hizo salir a la gente a las calles asustadas buscando refugio. Según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, al primer fuerte temblor le han seguido una réplica de 6,5, luego otra de 6,1 y ahora esta última.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que existe una advertencia de tsunami vigente para todo el Océano Indico luego del terremoto, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que tuvo su epicentro a 495 kilómetros al suroeste Banda Aceh, capital de la provincia.

"La situación es más tranquila que en 2004, ya que el epicentro se situó a más de 400 kilómetros. No hay gran destrucción por el terremoto. La gente se está refugiando en lugares altos, coge el coche, para alejarse pero no hay pánico. La población aguarda la llegada de la ola", según la reportera Iznir, de Metro TV, desde Banda Aceh.

Las autoridades no han informado de momento ni de víctimas ni de daños materiales a causa del terremoto, aunque han indicado que se ha producido una avería en la red eléctrica en Banda Aceh.

Todas las torres de alerta de las provincias de Phuket, Krabi, Ranong, Phang Nga, Trang y Satun hicieron sonar sus alarmas para dar aviso a los residentes en aldeas y balnearios de la costa, informó el Departamento de Prevención y Respuesta a Desastre Naturales. Cuando las sirenas sonaron en la playa de Patong, el principal destino turístico de Phuket, los turistas y trabajadores buscaron refugio en el interior.

El terremoto se sintió en Singapur, Tailandia y la India.

La provincia fue devastada en 2004 por un tsunami que dejó 170.000 personas muertas y que en total provocó la muerte de 230.000 personas en 13 países del Océano Indico. Indonesia forma parte del llamado " Anillo de fuego del Pacífico " y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Agencias EFE y ANSA.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/


...................................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...