lunes, 2 de abril de 2012

Nuevo sismo en Oaxaca (México)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 


1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
............................................... 


Jesucristo dijo: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos." 
Mateo 24:7

Nota relacionada publicada el 17 de marzo de 2012:
¿Futuro terremoto en Oaxaca (México) y Samoa para fin del mes de marzo o principio del mes de abril de 2012?
_______________________________
Noticia
Fuerte sismo de 6,3 grados sacude a México, el segundo en dos semanas
MÉXICO — El centro y sur de México volvió a ser sacudido este lunes por un fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de magnitud de momento, según el servicio geológico estadounidense, calificado como una réplica mayor del que sacudió hace dos semanas la zona, sin que se produjeran víctimas o daños.
No se reportaron afectaciones mayores por el temblor ocurrido hacia las 12H36 (17H36 GMT), que según el Sismológico Nacional de México es "una réplica mayor del ocurrido el 20 de marzo", cuando tuvo lugar un movimiento de 7,4 grados. El epicentro de la serie de sismos se ubica entre los estados de Oaxaca y Guerrero (sur).

 

Miles de personas evacuaron casas y edificios en amplios sectores de ciudad de México, donde el movimiento se sitió con intensidad. También en el puerto de Acapulco los turistas desalojaron hoteles abarrotados por la Semana Santa.
Algunas vallas publicitarias de gran tamaño cayeron en vías concurridas de Ciudad de México sin causar heridos, según televisoras.
"La ciudad no tiene daños graves ni hay ningún sistema estratégico que esté interrumpido", indicó a periodistas el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, tras informar que los sobrevuelos de helicópteros no detectaron daños y que los hospitales, el metro y los demás servicios públicos funcionan con normalidad.
En Oaxaca y Guerrero, donde el sismo de hace dos semanas dejó miles de viviendas afectadas y provocó dos muertos y una decena de heridos, patrullas de socorristas realizaban un recorrido en apartadas zonas rurales.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo a la prensa que luego de un monitoreo preliminar "principalmente en los municipios de la costa de Oaxaca, donde se encuentra Pinotepa Nacional, lugar del epicentro de este sismo, no tenemos víctimas ni daños materiales".
En su cuenta de twitter el secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poire, quien acompaña al presidente Felipe Calderón en visita oficial a Washington, dijo que no hay "reporte de daños por el sismo, pero siguen evaluaciones".
El Sismológico Nacional de México dio una medición inicial de 5,6 y luego la aumentó a 6 grados en la escala de Richter. Se trata de "la réplica mas importante del sismo del pasado 20 de Marzo", señaló.
Desde entonces han ocurrido más de 280 movimientos telúricos con epicentro en la zona comprendida entre los poblados de Pinotepa y Ometepec.
En Ciudad de México, en cuya zona metropolitana viven más de 20 millones de habitantes, no se halló "ninguna situación de orden catastrófico que reportar", indicó Manuel Mondragón, jefe de la policía, tras los reportes de helicópteros, brigadas terrestres y unas 7.000 cámaras que vigilan puntos estratégicos.
El céntrico paseo de La Reforma se vio colmado por miles de personas que desalojaron los edificios altos.
Siguiendo planes de evacuación varias veces ensayados, miles de personas se lanzaron a las calles en la capital, donde en 1985 se registró un terremoto de 8,1 que dejó 6.000 muertos, según el balance oficial, y 30.000 según estimaciones de organismos de socorro.
En la colonia Roma, una de las más afectadas en 1985, también se vaciaron oficinas, comercios y residencias, mientras un grupo de españoles abandonaba a toda carrera uno de los autobuses de dos pisos de recorridos turísticos. "Estamos muy asustados", dijo a la AFP Geraldina Zevallos, oriunda de Málaga, España.

...............................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
¡Cuidate! 
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...