viernes, 13 de abril de 2012

Agricultores argentinos acusan a compañías de EE. UU. de envenenarles

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
...........................................................................................................................................................

Nota de Apocalipsis y Actualidad

Conocemos el área de la provincia de Misiones y damos fe que los químicos usados en la plantación de tabaco son MUY tóxicos, también es llamativo que nunca algún gobierno se preocupo por el asunto.

Algunos pesticidas con el simple contacto con la piel da como resultado serias lesiones y en muchos casos hasta cáncer. Cuando se fumiga, no solo el área plantada es afectada, sino también los pueblos aledaños, ya que con el viento se esparce por toda la zona.

.............................................................................................................................................................

Russia Today

Los agricultores de la provincia de Misiones en Argentina presentaron una demanda contra el gigante agrícola Monsanto, la compañía tabaquera Philip Morris y otros fabricantes de cigarros estadounidenses afirmando que en búsqueda de un mayor beneficio las multinacionales les envenenaron haciéndoles abonar sus tierras con pesticidas.



Los dueños de los tabacales argentinos insisten en que fueron obligados a sustituir sus cultivos de tabaco nacional por cultivos de mayor cosecha, elegidos por Philip Morris, que requieren más pesticidas. Por eso fueron forzados a usar Roundup, un herbicida producida por Monsanto que, a pesar de ser efectivo en la lucha contra la mala hierba, tiene graves efectos adversos por contener una alta concentración de glifosato.

Los pesticidas de Monsanto contaminaron otros cultivos y los pozos de agua usados por las familias de los agricultores, exponiéndoles a las sustancias toxicas. En primer lugar entre sus efectos adversos nombran defectos congénitos como parálisis cerebral, retraso psicomotor, epilepsia, defecto congénito del corazón, síndrome de Down, falta de dedos y ceguera.

Los demandantes afirman también que tanto Monsanto tanto Philip Morris requirieron activamente que ellos usaran en excesivas cantidades Roundup y otros pesticidas sin recomendar ninguna medida de protección o proveerles del equipamiento adecuado.

En su demanda los agricultores exigen una indemnización monetaria e incluso punitiva por la negligencia, la calidad del producto, la violación de las condiciones de las garantías, la actividad de alto riesgo y la violación premeditada de las leyes de Argentina.


Fuente: http://actualidad.rt.com/



............................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...