jueves, 30 de junio de 2011

PRÓXIMA CRISIS FINANCIERA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

........................................................................................................................................

Alas 97

¿De qué trata esto? Un breve resumen a continuación.

Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.

En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Sobredosis (Overdose) describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.



Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…

Las previsiones apuntan a que el gigantesco endeudamiento sin precedentes de todos los países superará el 100% del PIB en breve. La economía de Grecia e Islandia ya se derrumbaron. Hay otros países que están en la cuerda floja… como España, Portugal y otros… ¿Cuál será el próximo? ¿Qué sucederá cuando se produzca el inevitable efecto dominó en toda la economía mundial?

Esta tormenta que conmueve al planeta comenzó a gestarse en los Estados Unidos, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal decidió impulsar masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. En dicha oportunidad el mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: “Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema”. Dicho esquema basado en las corporaciones privadas Fannie Mae y Freddie Mac que estaban patrocinadas por el Estado, generó en todo el mundo una burbuja financiera de proporciones sin precedentes.

¿Querías irte de vacaciones? ¿Deseabas renovar todo tu guardarropa o cambiar el vehículo? Sólo tenías que usar tu casa como si fuera un banco, hipotecándola y pidiendo el dinero prestado. ¿Por qué trabajar en actividades productivas si se puede ganar dinero tan fácilmente? Mientras el gobierno garantizaba todos esos préstamos sin respaldo, era de tontos no continuar endeudándose sin límites. Y para apagar el incendio la Reserva Federal no tuvo mejor idea que darle más alcohol a los ebrios, inyectando nuevos paquetes de estímulo millonarios en un sistema virtualmente quebrado.

Varios de los analistas entrevistados en este documental habían anticipado el desenlace de toda esta locura y la orgía del dinero sin respaldo, pero fueron ridiculizados y hostigados cuando en medio del auge de la fiesta y la borrachera del consumo, intentaron una y otra vez advertir sobre las catastróficas e inevitables consecuencias que tal descontrol tendría en el futuro.

Sin embargo aún hoy continúa aplicándose esta lógica financiera sin sentido, con rescates estatales gigantescos a compañías quebradas, y más creación de dinero ficticio para mantener en funcionamiento artificialmente la economía. Sobredosis (Overdose) aporta una visión razonada sobre el inevitable final que tendrá todo esto, advirtiéndonos que la peor crisis financiera jamás vista, es la que nos está esperando.



La pregunta que de verdad deberíamos hacernos cada uno, es como esta crisis prefabricada comenzara a afectarnos en su última etapa, principalmente conociendo de antemano para donde está dirigiéndose todo esto. Lo siento de verdad por aquellos que solo desean buenas noticias, aparte de que les adelanto de que yo no disfruto con nada de esto porque vengo de un país arruinado donde es muy común pasar hambre y todo tipo de situaciones, y que más me gustaría vivir lo que me queda de expectativa de vida más allá de los cuarenta años junto con mi familia disfrutando de mi descendencia.

Pero no, estamos en el umbral de tiempos difíciles y seria ingrato que les hablara de mejores tiempos que nunca vendrán, sino que se pondrán cada vez peor, soy un sobreviviente donde quiera que me encuentre porque puedo vivir con poco. Pero los tiempos que se aproximan tendremos que depender de la fe de Cristo y no de nuestras habilidades para buscarnos la vida y vivir día a día.

Que el Señor los bendiga, y no crean en los cantos de sirenas que vienen de los gobiernos de que todo va ir mejor, al contrario, algo sumamente terrible se está preparando.



Fuente: http://diario-de-alas97.blogspot.com/



.........................................................................................................................................

Nota relacionada:


ESPERANZA EN LA TORMENTA QUE SE AVECINA




........................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

EL PARLAMENTO GRIEGO APRUEBA NUEVOS RECORTES, EL CAOS AUMENTA EN EL PAÍS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

.......................................................................................................................................

Despertares

Grecia, hasta hace muy poco maravilloso destino turístico mundial, está siendo la punta de lanza en Europa del plan de los criminales en el poder mundial para arrastrarnos a todos con su prefabricada crisis a la más extrema miseria a las poblaciones de toda Europa y EEUU. Paso a paso la UE y el FMI van esquilmando el país con nuevos recortes que ya alcanzan el despido de funcionarios. Los siguientes en la lista son Irlanda y Portugal; después España e Italia…




Grecia, 29 de junio de 2011:


El voto a favor de los recortes se aprobó en el Parlamento de Atenas, en un contexto de disturbios en las calles aledañas con la policía enfrentándose a los manifestantes opuestos a más subidas de impuestos, nuevos recortes de gastos y una venta masiva y privatización exigida por los acreedores internacionales del país.

Y la aplicación efectiva de estos recortes será difícil, si a una población cada vez más rebelde desafía el acuerdo y se niega a entregar más impuestos o absorber más recortes y pagar el precio de una crisis económica que no es culpa del pueblo.

Sin embargo, el voto en el parlamento griego de 155 a 138 de esta tarde debería ser suficiente en sí mismo para asegurar la entrega de los últimos 12 millones de euros (£ 10,7 mil millones) a plazos de un fondo de rescate acordado hace un año con la UE y el FMI por un valor total de € 110 mil millones (£ 96,5 mil millones).

Grecia había sido advertido desde hace semanas que la última parte del dinero sería retenida incluso sin el voto “sí” del parlamento hoy, lo que permite a Grecia hacer frente a sus deudas en cuestión de semanas.

El pago debe ser ahora un trámite una vez que los ministros de Finanzas celebren una reunión especial en Bruselas el domingo para decidir el siguiente paso.

Grecia necesita desesperadamente la última ayuda el 15 de julio para cumplir con sus deudas inmediatas, sin embargo, ya Europa está considerando un segundo gran rescate – probablemente mayor aún que el primero – a causa de la magnitud de la crisis y el riesgo de “contagio” a otras delicadas economías de la eurozona.

No obstante, la escala de los disturbios en las calles de la capital y en toda Grecia pone en serias dificultades al gobierno griego.


Fuente original: http://temporaryartist.wordpress.com/


Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/



........................................................................................................................................


Russia Today:




........................................................................................................................................

Notas relacionadas:


QUIEBRA FINANCIERA A NIVEL PLANETARIO?




POSIBLES ESTALLIDOS SOCIALES Y UN LLAMADO A LA PAZ




Revueltas del pueblo en todo el mundo?




Revolución, represión y campos de concentración para disidentes en Estados Unidos





.........................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

miércoles, 29 de junio de 2011

ATAQUE DIRECTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN INTERNET Y JUSTIFICACIÓN DE REPRESIÓN MILITAR?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

.................................................................................................................................

Nota de Apocalipsis y Actualidad

El pentágono creo el Internet para controlar el flujo de información a nivel mundial, y no están en condiciones para prevenir o desarticular un posible ataque cuando no solo controlan la web, sino todo tipo de comunicaciones; teléfonos móviles, teléfonos fijos, video cámaras en las mas importantes ciudades, centrales de datos cruzados de información entre información bancaria, tarjetas de crédito, etc.?!?!




Se sabe que la farsa montada por la CIA a través de Wikileaks tenia como objetivo lograr sentar precedente y un justificativo para férreos ataques a la libertad.

Como dice Salbuchi los medios de comunicación destinados a la desinformación
no solo no les son suficiente sino que necesitan según ellos aplastar el ultimo medio de libertad de expresión que existe en Internet.


La movida es dual, también buscan atacar militarmente a quienes generen un golpe cibernetico, como es posible probar por parte de U.S.A. que ese ataque es real? (cuando en sus antecedentes cuentan con enormes mentiras, entre ellas las armas de destrucción masivas en Irak) si lo fuera, justificaría una acción militar?, y que garantías hay que ese ataque no sea originado por la misma CIA?

....................................................................................................................................


Russia Today:






..................................................................................................................................


Nota relacionada:


¿Intento de regular la Red? Sarkozy se reunirá con industria de Internet





...................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

Los nueve términos propagandísticos orwellianos que definen el Estado de Guerra de EE.UU.

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

....................................................................................................................................

Tom Engelhardt
Tom Dispatch

Ahora que Washington se encuentra ante seis guerras, por lo menos (Iraq, Afganistán, Pakistán, Libia, Yemen, y de modo más general, la guerra global contra el terror), los estadounidenses viven en un nuevo mundo bélico.





Aunque no se hayan alistado en las fuerzas armadas compuestas solo de voluntarios, en ninguno de nuestros 17 órganos de inteligencia, el Pentágono, los fabricantes de armas y corporaciones de pistoleros a sueldo asociadas con él, o con alguna otra parte del Complejo Nacional de Seguridad, las guerras distantes de EE.UU. siguen en gran parte sin su participación (por lo menos hasta que venzan las cuentas).

La guerra de alguna forma pone casi todo al revés, incluido el lenguaje. Pero con la pérdida de puestos de trabajo, casas embargadas, una infraestructura que se desmorona y un clima extraño ¿quién llega a darse cuenta? Esto significa indudablemente que estáis usando un conjunto de palabras de guerra antediluvianas o definiciones de los días de vuestros padres. Es hora de ponerse al día.

Presentamos, por lo tanto, lo último en palabras de guerra: que está adentro, que está afuera, que está al revés. A continuación hay nueve términos comunes asociados con nuestras actuales guerras que probablemente no significan lo que pensáis. Ya que vivimos en un Estado de guerra del Siglo XXI, más vale que os acostumbréis a utilizarlos.

Victoria: Lo mismo que derrota, es una palabra “tendenciosa” y en lugar de definirla, los estadounidenses deberían simplemente evitarla.

En su última rueda de prensa antes de su retirada, preguntaron al secretario de Defensa, Robert Gates, si EE.UU. estaba “ganando en Afganistán”. Respondió: “He aprendido un par de cosas en cuatro años y medio, y una de ellas es tratar de mantenerme lejos de palabras tendenciosas como ‘ganar’ y ‘perder’. Lo que diré es que creo que estamos teniendo éxito en la implementación de la estrategia del presidente, y creo que nuestras operaciones militares están teniendo éxito en quitar a los talibanes el control de las áreas pobladas, en degradar sus capacidades y en mejorar las de las fuerzas nacionales de seguridad afganas.”

En 2005, George W. Bush, a quien también sirvió Gates, utilizó la palabra “victoria” 15 veces en un solo discurso (“Estrategia nacional para la victoria en Iraq”). Hay que recordar, sin embargo, que nuestro anterior presidente aprendió sobre la guerra en los cines de su infancia, cuando los marines siempre avanzaban y los estadounidenses realmente ganaban. Hay que pensar en su obsesión por la victoria como el equivalente de una resaca de mediados del Siglo XX.

En 2011, a pesar de las quejas de unos pocos residuos neoconservadores que sueñan con glorias pasadas, se puede buscar la “victoria” por todas partes en Washington. No la encontraréis. Es el equivalente verbal de un Yeti. Tener “éxito en la implementación de la estrategia del presidente” ¿qué más se puede pedir? Mantener al enemigo “a la defensiva”: ¡eh!, ¿a 10.000 millones mensuales, si eso no es “éxito”, que me digan qué lo es?

Hay que admitir que el asesinato de Osama bin Laden se trató como si fuera el Día de la Victoria [VJ] que terminó con la Segunda Guerra Mundial, ¿pero ganar realmente una guerra? ¡No hagáis reír al secretario de Defensa Gates!

Tal vez, si todo sale a la perfección, dentro de algún año en el futuro cercano podremos celebrar el Día DE (Degradar al Enemigo).

Enemigo: Cualquier pobre diablo supermaligno a cuyas costas podamos reunir por lo menos 1,2 billones (millones de millones) de dólares al año para el Complejo Nacional de Seguridad.

“Realmente considero a al-Qaida en la Península Arábiga con Al-Awlaki, líder de la organización como el riesgo más importante para nuestra patria”. Lo dijo Michael Leiter, consejero presidencial y director del Centro Nacional de Contraterrorismo, en febrero pasado, meses antes de que eliminasen a Osama bin Laden (y de la renuncia del propio Leiter). Desde la muerte de bin Laden, la evaluación de Leiter en la práctica se ha secundado en Washington. Por ejemplo, el periodista del New York Times, Mark Mazzetti, escribió recientemente: “La CIA considera que la filial de al-Qaida en Yemen plantea la mayor amenaza inmediata para EE.UU., más incluso que la dirigencia superior de al-Qaida que supuestamente se oculta en Pakistán”.

Ahora bien, esto es lo extraño. Hubo una época en la que este tipo de declaraciones podía haber sido equivalente a anuncios de victoria: ¿Es todo lo que les quedó?

Por cierto, hubo una época en la que cuando le preguntabas a un estadounidense quién era el hombre más peligroso del planeta te podría haber dicho Adolfo Hitler, José Stalin o Mao Zedong. En la actualidad no hay que pensar en términos de enemigo para nada: pensad en el archimalo Lex Luthor o en Doctor Doom, cualquiera, de hecho, capaz de sustituir al Mal todopoderoso.

Ahora mismo, después de bin-Laden, el supermalo preferido es Anwar al-Awlaki, un enemigo con poderes aparentemente casi sobrehumanos para molestar a Washington, pero ningún ejército, ningún Estado y ningunas finanzas de importancia. El “clérigo radical” nacido en EE.UU. vive como semi fugitivo en Yemen, un país menesteroso del cual hasta ahora pocos estadounidenses habían oído hablar. Al-Awlaki está considerado, por lo menos parcialmente, responsable de dos conspiraciones de alto perfil contra EE.UU.: el atacante con la bomba en su ropa interior y los paquetes con bombas enviados por avión a algunas sinagogas en Chicago.

Ambas fracasaron miserablemente, a pesar de que ni Superman ni los Cuatro Fantásticos corrieron al rescate.

Como Mal Uno, al-Awlaki es un enemigo vudú, un guerrero de YouTube (“el bin Laden de Internet”) con poco más que su ingenio y cualquier superpotencia que pueda encontrar para que le ayuden. Se dice que fue responsable de ayudar a envenenar la mente del psiquiatra del ejército, el mayor Nidal Hassan, antes de que hiciera volar a 13 personas en Fort Hood, Texas. Una cosa es indudable: se ha metido profundamente en la cabeza de la guerra contra el terror de Washington. Como resultado, el gobierno de Obama intensifica significativamente la guerra contra él y el grupo variopinto de miembros de las tribus con los que anda y que usan el nombre de Al-Qaida en la Península Arábiga.

Guerra clandestina: Significaba guerra secreta, una guerra “en las sombras” y por lo tanto alejada de la vista del público. Ahora, significa una guerra con publicidad total de la que todos saben, pero nadie puede hacer nada al respecto. Pensad: está en las noticias, pero no es oficial.

Imaginad: en la actualidad nuestras guerras “clandestinas” producen noticias en primera plana. En la semana en que tuvo lugar la operación de máximo secreto para asesinar a Osama bin Laden obtuvo un 69% sin precedentes en el espacio dedicado a las noticias en los medios de EE.UU. y un 90% de cobertura en la televisión por cable. Y los más secretos guerreros clandestinos de EE.UU., el Team 6 de elite de los SEAL, provocaron una “SEAL-manía” en todo el país.

Además, no dejan de publicar ni el más mínimo ataque de un drone en la guerra aérea clandestina dirigida por la CIA en las áreas tribales fronterizas de Pakistán. De hecho, como en el caso de Yemen en la actualidad, ahora discuten, debaten y elogian futuros planes para lanzar o intensificar guerras clandestinas al estilo paquistaní e informan ampliamente al respecto. En cierto momento el director de la CIA, Leon Panetta, llegó a alardear de que, cuando tenía que ver con al-Qaida, la guerra aérea clandestina de la Agencia en Pakistán era “el único juego aceptado por todos”.

Hay que pensar en la guerra clandestina actual como el equivalente de un misil guiado por calor apuntado directamente a ese espacio noticioso en los medios dominantes. Las “sombras” que otrora cubrían operaciones enteras ahora solo cubren a los responsables de ellas.

Bases permanentes: En el modo estadounidense de guerra, las bases militares construidas en suelo extranjero son algo parecido a la heroína. El Pentágono no puede dejar de construirlas y no puede vivir sin ellas, pero las “bases permanentes” no existen, no para los estadounidenses. Nunca.

Es bastante simple, pero permitidme que a pesar de todo sea absolutamente claro. Los estadounidenses podrán tener por lo menos 865 bases en todo el mundo (sin incluir las que están en zonas de guerra), pero no tenemos ningún deseo de ocupar otros países. Y dondequiera tenemos guarniciones (¿Dónde no las tenemos?), no queremos quedarnos, no permanentemente, en todo caso.

A fin de cuentas, para un planeta que tiene más de cuatro mil millones de años, nuestras 90 bases en Japón, que solo tienen unos 60 años de existencia, o nuestras 227 bases en Alemania, algunas de unos 60 años, o las que están en Corea, de unos 50, cuentan poco. Además, sabemos de buena fuente que las bases permanentes no corresponden al buen espíritu estadounidense. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld lo dijo en 2003, cuando las primeras mega-bases iraquíes planificadas por el Pentágono ya estaban en los tableros de dibujo. Hillary Clinton volvió a decirlo el otro día, sobre Afganistán, y un funcionario estadounidense anónimo agregó para que quedara claro: “Hay tropas de EE.UU. en diversos países durante un tiempo considerable, que no están allí permanentemente”. ¿Estará hablando de Corea? Por lo tanto, entendedlo bien, los estadounidenses no quieren bases permanentes. Punto final.

Y es sorprendente cuando se piensa en ello, ya que los estadounidenses están constantemente construyendo y actualizando bases militares en todo el globo. El Pentágono es un adicto. En Afganistán, se ha vuelto totalmente loco, ¡más de 400 bases y sigue construyendo! No solo eso, Washington ahora está profundamente involucrado en negociaciones con el gobierno afgano para transformar algunas de ellas en “bases conjuntas” para quedarse en ellas a menos que el infierno se congele, por lo menos hasta que los soldados afganos consigan ser a la fuerza un ejército al estilo estadounidense. ¿El mejor cálculo estimado reciente para eso? 2017 sin pretender aproximarse.

Por suerte tenemos intenciones de entregar a los afganos esas numerosas bases que construimos utilizando miles de millones de dólares, incluyendo los gigantescos establecimientos en Bagram y Kandahar, y quedarnos solo un poco, tal vez “décadas” en calidad de –y la palabra no podría ser más delicada y juiciosa– “inquilinos”.

Y, a propósito, hay noticias que acompañan los recientes informes de que la CIA se prepara para dar a los militares de EE.UU. una importante mano encubierta en su campaña en Yemen, que señalan que la Agencia está construyendo apresuradamente una base propia en un país no identificado del Golfo Pérsico. Solo una base. Pero no hay que esperar que baste con eso. Después de todo, es como comenzar a comer papas fritas.

Repliegue: Nos vamos, nos vamos… ¡Pero no ahora mismo y basta de presiones!

Si nuestras bases son inyecciones de heroína, entonces el hecho de que los militares de EE.UU. se vayan de alguna parte representa una forma de “abstinencia”, lo que implica convulsiones. Como en el caso de las drogas, es condenadamente fácil meterse en lo que Washington no puede dejar de hacer. Salirse es lo terrible. ¿Quién puede culparlos si no quieren irse?

En Iraq, por ejemplo, Washington ha estado con un terrible síndrome de abstinencia desde 2008, cuando el gobierno de Bush decidió que todas las tropas de EE.UU. debían irse antes de finales de este año. Uno puede oír todavía todas esas botas de combate que se arrastran en la arena. Por ahora, los altos responsables del gobierno y de las fuerzas armadas casi imploran a los iraquíes que permitan que nos quedemos en unas pocas de nuestras monstruosas bases, como el mal llamado Campo Victoria o la Base Aérea Balad, que en su apogeo tenía un tráfico aéreo que según dicen rivalizaba con el del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Pero de eso se trata: incluso si los militares estadounidenses se fueran oficialmente, Washington todavía no se propone partir en realidad.

En los últimos años, EE.UU. ha construido “embajadas” por importe de casi mil millones de dólares que son en realidad puestos de comando regionales parecidos a ciudadelas en el Gran Medio Oriente. La semana pasada cuatro ex embajadores de EE.UU. en Iraq suplicaron al Congreso que suelte los 5.200 millones de dólares solicitados por el gobierno de Obama para que el Departamento de Estado pueda convertir su embajada de Bagdad en una misión militar masiva con 5.100 mercenarios y una pequeña fuerza aérea mercenaria.

En resumen: “Adiós. Fue un placer conocerlo” no es una canción que le guste cantar a Washington.

Guerra de drones (Vea también Guerra Clandestina): Una campaña aérea permanente que utiliza aviones sin tripulación armados con misiles que envían tanto el repliegue como la victoria a la escombrera de la historia.

¿Se trata siquiera de una “guerra” cuando sólo un bando aparece realmente y sólo un bando sufre daños? Los drones de EE.UU. son frecuentemente dirigidos desde miles de kilómetros de distancia por “pilotos” que, al abandonar sus bases estadounidenses después de un turno de trabajo “en” una zona de guerra, pasan letreros que les advierten de que conduzcan con cuidado porque puede ser “la parte más peligrosa de tu día”. Es algo nuevo en la historia de la guerra.

Los drones son el armamento clandestino preferido en nuestras guerras encubiertas, lo que significa, claro está, que los militares ya no resisten las ganas de escoltar a los periodistas afines a sus laboratorios secretos y sus terrenos de pruebas experimentales para revelar visiones deslumbrantes de futura destrucción.

Para que los drones parezcan lógicos, probablemente debemos dejar de pensar en la “guerra” y comenzar a imaginar otros modelos, por ejemplo, el del verdugo que lleva a cabo una condena a muerte contra otro ser humano sin ningún peligro para sí mismo. Si el drone sin piloto es realmente el arma de un verdugo, una versión moderna aerotransportada de la guillotina, el dogal del verdugo, o la silla eléctrica, la condena a muerte que conlleva no es dictaminada por un juez y ciertamente no por un jurado de sus pares.

Es combinada por agentes de inteligencia basados en evidencia fragmentaria (y a menudo justificada por intereses propios), organizada por especialistas en objetivos y aprobada por una señal de los militares o abogados de la CIA. Todos están a algunos, cientos o miles de kilómetros de distancia de sus víctimas, gente que no conocen, y que no comprenden ni siquiera vagamente, y cuya cultura no comparten. Además, los delitos capitales a menudo no se comprueban, no se han cometido, nunca se ejecutarán o no existen. El hecho de que los drones, a pesar de su armamento de “precisión”, eliminan regularmente a civiles inocentes así como a posibles o reales terroristas nos recuerda que, si éste es nuestro modelo, Washington es un verdugo borracho.

En cierto sentido, la guerra contra el terror de Bush sacó a los drones de la profundidad de su subconsciente para satisfacer sus deseos más básicos: ser interminable y llegar a cualquier sitio en la Tierra con un sentido de venganza al estilo del Viejo Testamento. El drone hace picadillo de la victoria (que involucra un punto final), del repliegue (hay que haber estado presente para comenzar) y de la soberanía nacional (vea a continuación).

Corrupción: Algo inherente en la naturaleza de iraquíes y afganos desgarrados por la guerra, de la cual solo los estadounidenses, con y sin uniforme, pueden salvarlos.

No nos deben distraer los 6.600 millones de dólares, que en forma de billetes de 100 dólares empaquetados al vacío, cargados por el gobierno de Bush en aviones de transporte C-130, enviados a Iraq liberado en 2003 para propósitos de “reconstrucción”, y de alguna manera traspapelados. El inspector general especial de EE.UU. para la reconstrucción de Iraq sugirió recientemente que podría ser “el mayor robo de fondos en la historia nacional”; por otra parte, tal vez simplemente se traspapelaron… para siempre.

El presidente del parlamento de Iraq afirma ahora que hasta 18.700 millones de dólares se perdieron-en- acción, pero los iraquíes, como sabéis, son corruptos y volubles. De modo que no prestéis atención. En todo caso, no os preocupéis, no era nuestro dinero. Todos esos billetitos frescos procedieron de ingresos del petróleo iraquí, que por casualidad estaban retenidos en bancos de EE.UU. Y en zonas de guerra, ¿qué se le va a hacer? ¡A los pobres billetes de 100 dólares les pasan a veces cosas terribles!

En todo caso, la corrupción es endémica en las sociedades del Gran Medio Oriente, que carecen de los fundamentos institucionales de las sociedades democráticas. No es sorprendente, por lo tanto, que en el empobrecido y narcotizado Afganistán esté fuera de control. Por suerte Washington ha luchado noblemente contra sus estragos durante años. Una y otra vez, los responsables estadounidenses han persuadido, amenazado, e incluso intimidado al presidente afgano Hamid Karzai y a sus compatriotas para lograr que tomen medidas enérgicas contra las prácticas corruptas y realicen elecciones honradas para crear apoyo al gobierno respaldado por EE.UU. en Kabul.

Sin embargo hay algo extraño: un informe sobre la reconstrucción afgana recientemente publicado por el personal de la mayoría demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. sugiere que los fondos “de desarrollo” militar y extranjero que se han prodigado al país, y que representan un 97% de su producto interno bruto, han tenido un papel importante en el fomento de la corrupción. Para encontrar un equivalente en tiempos de paz, imaginemos que los bomberos se apresuran a llegar a un incendio solo para lanzar gasolina encima y luego atacar a los habitantes del edificio por incendiarios.

Soberanía nacional: 1. Algo que los estadounidenses llevan en el corazón y que no permitirían que fuera violado por ningún otro país; 2. Algo a lo que se aferran irracionalmente los extranjeros, una señal de falta de fiabilidad o de inestabilidad mental.

Lo que sigue es el credo del Estado de guerra estadounidense en el Siglo XXI. Por favor memorizadlo: El mundo está a nuestros pies. No lloraremos. Podemos enviar misiles [bombardear, atacar de noche, invadir] a quién nos dé la gana, cuándo nos dé la gana, dónde nos dé la gana. Es lo que se debe llamar “seguridad estadounidense”.

Los que estén en otro sitio, con una reverencia desubicada por su propia seguridad, o un sentido exagerado de orgullo y de dignidad, los que se ponen en peligro, ¡tengan cuidado! Después de todo, en una frase: Soberanos somos nosotros.

Nota: Como todavía vivimos en un planeta imperial en sentido único, no tratéis de invertir nada de lo mencionado, ni siquiera como experimento mental. No podéis imaginar drones iraníes persiguiendo terroristas en el sur de California o a fuerzas de operaciones especiales paquistaníes que lancen incursiones nocturnas contra pequeñas ciudades del medio oeste de EE.UU. No si sabéis lo que os conviene.

Guerra: Un concepto totalmente dúctil que depende enteramente del punto de vista del observador.

Es indudablemente el motivo por el cual el gobierno de Obama decidió recientemente no volver al Congreso para que apruebe su intervención en Libia, como lo requiere la Resolución de Poderes de la Guerra de 1973. En vez de eso, el gobierno publicó un informe en el que declara esencialmente que la de Libia no es en absoluto una “guerra” y por lo tanto no cae bajo las provisiones de esa resolución. Como explica ese informe: “Las operaciones de EE.UU. [en Libia] no involucran [1] combates permanentes o [2] intercambios activos de fuego con fuerzas hostiles, ni involucran [3] la presencia de tropas terrestres de EE.UU., víctimas estadounidenses, o una amenaza seria de que ocurran o [4] alguna probabilidad significativa de escalada hacia un conflicto caracterizado por esos factores”.

Esto, por cierto, abre la posibilidad de un futuro bastante nuevo y asoleado de EE.UU. en el planeta Tierra, en el cual ya no será descabelladamente utópico imaginar que no haya más guerras. Después de todo, el gobierno de Obama se orienta a intensificar y expandir su [ponga lo que quiera] en Yemen, que cumplirá con todos los criterios mencionados, como ya lo hace su [ponga lo que quiera] en las tierras tribales fronterizas de Pakistán. Algún día, Washington podría garantizar la seguridad de EE.UU. en todo el globo en lo que sería, milagrosamente, un mundo absolutamente libre de guerras.

Tom Engelhardt, es cofundador del American Empire Project, dirige el Nation Institute’s TomDispatch.com. Es autor de “The End of Victory Culture”, una historia sobre la Guerra Fría y otros aspectos, así como una novela: “The Last Days of Publishing”. Su último libro es: “The

American Way
of War: How Bush’s Wars Became Obama’s” (Haymarket Books).


Fuente original: http://www.tomdispatch.com/post/175408/tomgram%3A_engelhardt%2C_defining_an_american_state_of_war/#more


Fuente: http://www.rebelion.org/


Enlace
....................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

martes, 28 de junio de 2011

GRECIA EN CAOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

...........................................................................................................................................

Nota de Apocalipsis y Actualidad

En el día de mañana el parlamento Griego se propone tratar la privatización de TODAS las empresas estatales, la baja de sueldos y jubilaciones entre otras cosas.

No es mas que una provocación de la élite para generar justamente el caos que se esta dando, para una vez que se desborde de forma completa y contagiado a nivel mundial lograr un mayor control poblacional a través de leyes marciales o algo similar.

MAS CONTROL Y MAS OPRESIÓN ES LO QUE VIENE PARA EL MUNDO, SON MOVIMIENTOS AJEDRECISTICOS QUE TIENEN UN SOLO OBJETIVO: UNA DICTADURA GLOBAL.






Notas relacionadas:

Grecia en Caos: Economistas alertan de un "Armagedón Global"




Genocidio Financiero: Grecia y las Probables Próximas Victimas





...........................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

INUNDACIONES EN DAKOTA DEL NORTE, (VIDEO)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

..............................................................................................................................................







Fuente: http://www.eitb.com/videos/


...............................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

La Nueva Religión Mundial cada vez más cerca

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

........................................................................................................................................................

Dezpierta

The American Dream
June 27, 2011


Los tres pilares principales del "Nuevo Orden Mundial”, que la élite global quiere instaurar son: una economía mundial, un gobierno mundial y una religión mundial. Le ha sido dada mucha importancia a los dos primeros pilares, pero el tercero, el religioso, ha tenido muy poca repercusión.



Pero la verdad es que una religión mundial está emergiendo y está más cerca que nunca. Las conferencias y los encuentros "interconfesionales" o ecuménicos están siendo mantenidos cada vez con mayor frecuencia a lo largo y ancho del planeta.

Los líderes religiosos de las religiones mayoritarias están animándonos urgentemente a que fijemos nuestra mirada en nuestras semejanzas religiosas y las tradiciones religiosas que compartimos.

La creencia de que todas las religiones son caminos igualmente válidos para llegar al mismo destino, está siendo vociferada en los lugares de culto y en las instituciones religiosas de todo el planeta.

Este movimiento ecuménico está siendo promovido por ONGs, fundaciones caritativas, y por los políticos más influyentes, y está siendo respaldado por importantes entidades monetarias alrededor del planeta.




Ahora, algunas iglesias de EEUU están intentando llevar las cosas a otro nivel. El 26 de Junio de 2011, la Catedral Nacional de Washington D.C. y, aproximadamente, 50 otras iglesias de los Estados Unidos han comenzado a leer el Corán durante sus ceremonias religiosas dominicales.

Esto forma parte del proyecto ecuménico promovido por la Alianza Ecuménica (Interfaith Allinace) y el grupo Human Rights First.

El tema del domingo pasado fue "Fe Compartida: Uniéndonos en Oración y Comprensión", y el objetivo es, aparentemente, enseñar cuántas inglesias "cristianas", en los EEUU, espeta el Islam...

*Christ Church in New York City

*All Saints Church en Pasadena, California

*Park Hill Congregational en Denver

*Hillview United Methodist en Boise, Idaho

*First United Lutheran en San Francisco

*St. Elizabeth's Episcopal Church en Honolulu

En total, iglesias en los 26 estados participarán.

Pero estás lecturas del Corán son, supuestamente, el inicio de algo mayor. Lo siguiente es una descripción del "Proyecto de lectura del Corán" en la web de Human Rights First:

"En el fondo, este proyecto unirá a los cristianos, judíos y musulmanes en la lectura y la escucha de los textos sagrados de las distintas confesiones. Haciéndo esto, servirán de modelo de respeto y cooperación y crearán una oportunidad concreta de construir y fortalecer los lazos entre las comunidades religiosas para avanzar juntos".

Fuente artículo original


Nota dezpierta: Cada vez está más cerca la unificación global. Podría parecer que la unión religiosa ha sido dejada en un segundo o tercer plano en la instauración del Nuevo Orden Mundial, pero muchos sabemos que aunque aparezca en tercer lugar, es la unificación religiosa del mundo para la adoración del Dios de los masones, illuminati, jesuitas, etc.

¿Acaso no actúan estas sociedades secretas motivadas por sus cultos religiosos o acaso prescinden de lo espiritual en sus actos?

El Arquitecto del universo, como lo llaman, o el portador de luz (Lucifer) es el motivador del Nuevo Orden Mundial, como lo fue de la Torre de Babel, Babilonia, del Imperio Romano o del III Reich de Hitler.

La Unificación Global es la única forma de acabar con la Verdad.

Pronto lo comprobaremos.


Fuente: http://dezpierta.blogspot.com/


.........................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

lunes, 27 de junio de 2011

Detienen en Fiyi a líder de secta apocalíptica

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal. Enlace
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

........................................................................................................................................

Sott Net

http://es.sott.net/articles/show/7379-Detienen-en-Fiyi-a-lider-de-secta-apocaliptica

........................................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


Una nota mas sobre el tema, ahora es en Fiyi.

La idea de la Élite en este caso es relacionar "Pastor" y "Apocalipsis" con Sectas, corrupción, 2012 y armamentos para actos terroristas?.

Ya paso algo similar en Francia, ademas de un "Pastor" en U.S.A. que llamo a la quema del Coran hace unos meses en una clara operación de la CIA.

Mas de lo mismo, en las notas relacionadas se desarrolla el tema:



El anunciado fin del mundo en 2012 hace aumentar las sectas apocalípticas en Francia




Objetivo Irán: Que busca la operación con la quema de ejemplares del Corán




UN NUEVO AUTO-ATENTADO Y PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS?





..........................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

La manipulación de las denuncias sobre el Nuevo Orden Mundial

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

...................................................................................................................................................

Sott Net

Joe Quinn

"Wikileaks y la guerra por tu mente"

En noviembre del 2008, el actual asesor del Presidente Obama, Zbigniew Brzezinski, describió ante un grupo de la elite política y corporativa británica dos sucesos transformadores básicos que él cree que están ocurriendo en la escena mundial:




"El primer cambio involucra el surgimiento de problemas globales relacionados al bienestar del ser humano al igual que problemas internacionales críticos como el clima, medioambiente, hambre, inequidad social y en la salud. El segundo cambio involucra un despertar político global".

Brezezinski describió este segundo cambio como "un evento verdaderamente transformador en la escena global". Dijo que: "por primera vez en toda la historia humana, casi toda la humanidad está políticamente despierta, activada, políticamente conciente e interactiva. Solo hay unos pocos sectores de la humanidad aquí o allí en los lugares más remotos del mundo que no están políticamente alertas e interactivos con la confusión, movimientos y aspiraciones políticas alrededor del mundo. Y todo ello está creando un levantamiento mundial por la dignidad personal y respeto cultural en un mundo diversificado".

Frente a una audiencia en EEUU describió la 'amenaza terrorista' global de la siguiente manera:

"Estoy profundamente molesto que un diagnóstico definido semi-teológicamente y emocionalmente tan vago de la amenaza global central esté oscureciendo nuestra capacidad nacional de comprender el desafío históricamente sin precedentes que se nos presenta en estos tiempos".
El desafío históricamente sin precedentes es:
"Un masivo despertar político mundial y esto está obstaculizando nuestra capacidad de manejar efectivamente la confusión política global que este despertar está generando".
Brzezinski prosiguió describiendo otra nueva realidad a la que se deben enfrentar los poderes mundiales como el de EEUU: "mientras que la letalidad de nuestro poder es más grande que nunca, nuestra capacidad de imponer el control sobre las masas políticamente despiertas del mundo se encuentra en un mínimo histórico". Luego agregó que:
"En tiempos pasados, era más fácil controlar a un millón de personas que matar físicamente a un millón de personas. Hoy es infinitamente más fácil matar a un millón de personas que controlar a un millón de personas".


Brzezinski no es un peso liviano político. Participó en la escena de Washington durante 40 años y trabajó como Asesor de Seguridad Nacional de Jimmy Carter por no mencionar su duradera membresía del Consejo de Relaciones Exteriores y el Grupo Bilderberg. Como tal, sus opiniones tienen un peso importante, no tanto como indicador sobre cómo están las cosas en nuestro planeta, sino sobre cómo el gobierno norteamericano y las elites corporativas mundiales quisieran que fueran. Por lo tanto queda claro por los comentarios de Brzezinski que un potencial despertar político global es muy preocupante para elite de este mundo y sería ingenuo pensar que no están tomando las medidas necesarias para enfrentar este 'desafío sin precedentes'.

Históricamente, los gobiernos han utilizado el control de la información para controlar a las personas. En los últimos 100 años, esta vigilancia se ha ejercido principalmente mediante el control de los medios. Desde autoridades del gobierno como 'expertos' en las noticias de la noche, o columnistas de periódicos, a representantes de medios 'pegados' a soldados en guerras en el exterior, fue una tarea relativamente fácil para el gobierno presentar una imagen muy parcial de los eventos mundiales. Sin embargo con el advenimiento de la era de la Internet, y particularmente en los primeros diez años del siglo 21, llegó la capacidad que la persona común provea noticias y análisis a una amplia audiencia y desafíe efectivamente al monopolio de los grandes medios y el control de la información por parte del gobierno.

Con el lanzamiento de las invasiones ilegales de Afganistán e Irak en el 2001 y 2003, la necesidad del gobierno norteamericano de controlar la información llegó a nuevas alturas. En respuesta a la amenaza presentada por un ejército virtual de periodistas blogueros independientes y propietarios de sitios Web, el gobierno de EEUU no se ha quedado de brazos cruzados.

En el 2006 un documento militar norteamericano obtenido bajo el Acta de Libertad de la Información (FOIA) brindó un fascinante conocimiento de los planes del gobierno de EEUU para 'operaciones de información'. Escrito en el 2003, el documento, titulado 'Guía de Ruta para Operaciones de Información', describe los nuevos métodos que estaban siendo utilizados para combatir lo que la Casa Blanca entendía como una guerra de información electrónica. Firmado por el entonces Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, la 'guía de ruta' llamaba a autoridades del ejército y de asuntos públicos del gobierno a instruir a periodistas y admitió que la información emitida como parte de las operaciones psicológicas del ejército de EEUU también serían dirigidas a las pantallas de computadoras y televisión de los norteamericanos comunes y, por consiguiente, a la gente de habla inglesa de todo el mundo.

"Los mensajes de operaciones psicológicas (psyops) en general serán retransmitidos por los medios de noticias para audiencias mucho mayores, incluyendo al público norteamericano", dicen los documentos. El término "lucha contra la red" aparece varias veces en el documento y deja en claro que el gobierno de EEUU considera a la Internet, y a la información disponible allí, como un enemigo.

En un libro del 2007 titulado Estrategia y Guerra de la Información: Una guía teórica y práctica, el Profesor de Análisis de Defensa en el Colegio de Graduados Navales en Monterrey, California, John Arquilla, y Douglas A. Borer, Profesor Adjunto del Departamento de Análisis de Defensa del Colegio de Graduados Navales en Monterrey, asegura que los estrategas de la información del gobierno de EEUU podrían "considerar el reclutamiento o la incorporación clandestina de reconocidos blogueros u otra persona de importancia [...] para reproducir el mensaje norteamericano. En oportunidades cierta cantidad puede ser efectiva; contratar un grupo de blogueros para atacar verbalmente a una persona específica o promover un mensaje específico, por ejemplo, valdría la pena considerar. Una estrategia alternativa es 'hacer' que un blog o bloguero [...] si un blog militar [encubierto] ofrece información importante que no está disponible de otras fuentes podría avanzar en el ranking muy rápidamente".

Respecto a los blogs o sitios Web que dicen demasiadas verdades a la gente, la estrategia delineada involucra: "hackear el sitio y sutilmente modificar los mensajes e información - simplemente algunas palabras o frases - podría bastar para destruir la credibilidad de los blogueros con la audiencia. [...] También podría surgir la necesidad de pasar información falsa o incorrecta a través de los medios. [...] En estos casos, se debe tomar mayor cuidado para asegurar la convincente negación y no-atribución y emplear una operación de engaño bien pensada que minimice el riesgo de exposición".

El gobierno israelí también ha reclutado a un 'ejército de blogueros' para combatir sitios Web anti-sionistas según un artículo en el periódico israelí Haaretz en enero del 2009.

Encuestas recientes sugieren que el temor de los gobiernos de EEUU e Israel respecto a esto está bien fundamentado. Una encuesta del año 2008 del Pew Research Center por ejemplo descubrió que el 40% de la gente en EEUU reciben sus noticias sobre temas nacionales e internacionales de la Internet, comparado al 35% que dicen leer periódicos. Mientras que el 70% de todos los participantes señalaron usar la TV como fuente principal de noticias, casi el 60% de las personas menores de 30 años indicaron utilizar Internet en lugar de la televisión como fuente principal de noticias nacionales e internacionales.

Entonces la pregunta es, si los gobiernos de EEUU e Israel consideran a la Internet como el 'quinto campo de batalla' (detrás de tierra, mar, aire, espacio), ¿en qué medida probablemente ganarán la 'guerra'? Más al grano, ¿ganar esta 'guerra' involucra en última instancia derribar la libertad de expresión y todo disenso contra el gobierno en Internet?


Seguir leyendo en: http://es.sott.net/articles/show/7370-Wikileaks-y-la-Guerra-por-tu-Mente


...................................................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


La nota es una muy buena muestra de como una operación de inteligencia puede ser. Uno de los mas viejos métodos es la mezcla de mentiras con verdades.




Podemos ver que en la nota se habla acertadamente de la "operación Wikileaks", cuando se expone como se puede disfrazar una denuncia blanda de dura, con todo la parafernalia de los medios de comunicación haciendo eco del supuesto "daño" creado al sistema cuando en realidad esa denuncia FORMA PARTE DEL SISTEMA.

También se habla sobre el uso de ese supuesto daño con fines de control y censura, ya que si una "grave" denuncia pone en riesgo el sistema, se logra el justificativo para la censura sin necesitar nombrar a quienes en realidad se busca censurar, es decir miles de blogs que son el ultimo reducto de libertad de expresión en donde se puede argumentar con el suficiente espacio y tiempo sobre cualquier tema, sin la "contaminación" en lo que se quiere comunicar como pasa con Twiter por ejemplo en donde la comunicación se ve limitada a un limite de caracteres ademas de lo superficial que resulta esa red, esto sin nombrar a Facebook en donde la foto de un perro Salchicha se puede mezclar con la corrupción de Berlusconi y con el ultimo "look" de los famosos.

En la nota aparecen varias verdades muy bien desarrolladas.

El problema se suscita en el inicio de la nota cuando se habla sobre Brzezinski, luego de reconocer la importancia y capacidad de estratega que tiene dentro de la élite de este mundo. El dice: "Un masivo despertar político mundial y esto está obstaculizando nuestra capacidad de manejar efectivamente la confusión política global que este despertar está generando".

Es decir, el inconformismo de la sociedad e información parcial de como la mafia global opera el lo toma y quiere hacer creer que es un obstáculo para sus planes cuando en realidad es un MEDIO.

Esto es central para entender los siguientes pasos de la élite, sus planes son generar un enorme caos global (estallidos sociales, atentados terroristas, caos económico, pestes, etc, TODO AL UNISONO) y para ello están trabajando, una vez logrado ese caos se presentara esa situación como la caída no solo de la civilización en su conjunto, SINO TAMBIÉN LA CAÍDA DE LA ÉLITE, cuando en realidad sera otro movimiento ajedrecistico propio de ellos acorde con su "modus operandi", es decir HACER CREER QUE ELLOS TAMBIÉN CAYERON JUNTO CON EL RESTO DEL MUNDO PARA PODER IMPONER LO QUE EN REALIDAD QUIEREN IMPONER DESDE HACE SIGLOS: UN GOBIERNO MUNDIAL, UNA SOLA MONEDA, UN SOLO LÍDER.
Y para generar todo eso van a poner a la humanidad de rodillas implorando por una solución que ellos mismos usando nuevos actores impondrán presentándolo como una solución que emane de los "mas nobles deseos del ser humano"........

La solución sera de índole Económico (chip implantable), Político (un sistema socialista que contemplara todos los "derechos humanos") y Religioso (ecumenismo, la Nueva Era, la unión de todas las religiones).






Notas relacionadas:



UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTA PRONTA A SUCEDER



MEDIOS DE COMUNICACIÓN: SU CEREBRO ESTA SIENDO BOMBARDEADO




....................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...