jueves, 31 de marzo de 2011

La guerra en Libia podría provocar el crecimiento del terrorismo en Europa



Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!

Obama ordenó a la CIA dar apoyo encubierto a los rebeldes libios

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

El presidente Barack Obama firmó una orden secreta autorizando el respaldo encubierto del gobierno de Estados Unidos a las fuerzas rebeldes que buscan deponer al líder libio Muammar Al Gaddafi, según revelaron este miércoles funcionarios gubernamentales a la agencia Reuters.



Obama firmó la orden, conocida como “conclusiones presidenciales”, durante las pasadas dos o tres semanas, de acuerdo a cuatro fuentes del Gobierno de Estados Unidos que conocen la situación.

Esas órdenes son una forma de directiva presidencial usada para autorizar operaciones secretas de la CIA. Tanto la Agencia Central de Inteligencia como la Casa Blanca declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Reuters


Fuente: http://www.librered.net

....................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Japón, en alerta nuclear

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Salvador González Briceño

Alai-amlatina

Más que complicada, la situación en Japón resulta catastrófica. No es equiparable al accidente de Chernóbil, se dice; sólo es lo peor que les ha sucedido desde el fin de la II Guerra Mundial, tras los ataques estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas.




Lo cierto es que ni se informa a ciencia cierta lo que está pasando en la central nuclear Fukushima I, y las instalaciones siguen fuera de control desde el pasado 11 de febrero, el día del terremoto/tsunami registrado en las costas nororientales de la isla, cerca de Miyagi. Ante la radioactividad, amenazante, las medidas preventivas resultan insuficientes y ponen en riesgo a la población.


Ayer mismo [martes] el primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo ante el Parlamento que la situación en la planta Fukushima es de “alerta máxima” e “imprevisible”. Más por el hallazgo de plutonio radioactivo, altamente tóxico, en cinco sitios de la planta. Con todo y que la empresa Tokio Electric Power Co (Tepco), la responsable de la administración, dijo que la cantidad registrada de material radioactivo resulta “mínima”, sin peligro para el cuerpo humano. Porque es similar a la encontrada en otros tiempos durante las pruebas atómicas. Tamaño consuelo.

Lo que Tepco intenta es no causar pánico entre la población, porque todavía “no se registra el peor escenario posible” [sic], según los voceros. Y hacen lo que pueden para evitar por todos los medios la emisión de radioactividad al medio ambiente. Pero la situación los ha desbordado, tanto por el tamaño del accidente como por lo peligroso del volátil material que se maneja en la central Fukushima I y sus seis plantas nucleares.

Por lo mismo, el portavoz del gobierno, Yukio Edano, comentó que la situación era “muy seria”, porque el hallazgo del plutonio era un indicio de una “cierta proporción de barras nucleares fusionadas”. Pero no hay investigación de fiar. Sólo que hay agua contaminada por radioactividad en la zona. Que el mar registra elevados índices radioactivos. Que cayó la bolsa de Tokio. Que se reporta recientemente en territorio estadounidense, en algunos estados, lluvia radioactiva pero sin mayor peligro, en estados del noroeste como Massachusetts, Pennsylvania, Virginia. Antes se mencionaron Hawai, California, Washington, Colorado y Oregón. Información o bien encontrada o, peor aún, contradictoria. ¿Y el resto del mundo?

Y esa es responsabilidad de todos los que participan en el control, por no decir manejo, de la situación. Tienen tamaño compromiso, no sólo con el pueblo japonés sino con el mundo [las secuelas para el planeta], por la peligrosidad radioactiva para la vida. Eso está más allá de Japón. No causaron el accidente, ni Tepco, o el gobierno de Kan, y organismos como OIEA, Organismo Internacional de Energía Atómica, o hasta el gobierno francés que abasteció del plutonio para una de las centrales nucleares.

Pero no vale que, ante la peligrosidad por la fuga del plutonio, por ejemplo, el segundo de a bordo de la OIEA, “el director para la seguridad nuclear”, afirme en Viena que la fuga “significa que hay una degradación del combustible, lo que no es una novedad”. Porque los trabajadores de la planta descubrieron más depósitos de agua radiactiva que se fuga y no saben de dónde, pero eso ha elevado los niveles en la planta y se habrían contaminado ya tanto el suelo como el mar. Así, según la agencia Kyodo, funcionarios de la planta informaron de que el yodo radioactivo liberado podría haberse filtrado al mar, mucho más al norte de Fukushima de lo previsto. Además, según el vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, Hidehiko Nishiyama, las nuevas lecturas de radioactividad mostraron que la contaminación en el océano se extendió a casi 1,6 kilómetros al norte de la central nuclear en cuestión.

Está claro, por otro lado, que los trabajadores de Tepco han dado su vida por salvar la de otros, los miles o millones que están en peligro. Porque todos han estado expuestos a las emisiones radioactivas. Ni se niegue que las secuelas no aparecerán pronto, o que sólo una parte pequeña de los empleados saldrá afectada; se dice que 20. Han dado su vida tratando de controlar el accidente.

Y lo que falta, porque la situación sigue en emergencia. Por ejemplo, antes de encender el sistema de enfriamiento de los seis reactores —si es que todos funcionan, luego de “controlar” los daños—, se debe retirar y guardar el agua radiactiva que se encuentra en los edificios de los reactores nucleares. En el reactor 2, según la última lectura, se encontraron más de mil milisieverts por hora; unas 10.000 veces las mediciones normales. La causa, al parecer, fue la “fusión parcial” del núcleo. Que ocurriría, según el vocero del gobierno de Naoto Kan, Edano, en las últimas dos semanas.

Y de los registros de plutonio, estaría como contaminante en el agua de la zona si fuese encontrado en bajas concentraciones. Pero no. El reactor 3 es el que causa dolores de cabeza, el único de los seis que tiene la central y utiliza plutonio como combustible. Es un combustible procedente de Francia [Nicolas Sarkozy ha dicho que visitará Japón mañana jueves 31; será el primer jefe de Estado], el llamado MOX, porque contiene un 5% de uranio, y un 5% de plutonio, mucho más radioactivo. Los otros reactores utilizan uranio y también generan el plutonio. Pero por el tamaño de los registros, se trata de la fuga en el rector 3.

El plutonio, reportó Tepco, se encontró en sus presentaciones -238, -239 y -240. Además de su larga duración —24.000 años—, la radiactividad que emite es de partículas alfa que representan un alto riesgo para la salud, en comparación con las partículas beta del yodo -131. Por lo tanto, los registros elevados de radioactividad, pudieron venir del reactor 3, como reconoce Tepco, y según información de The Japan Times on line de ayer 29.

En cuanto la tierra no deja de moverse —el último sismo fue de 6,5 grados Richter—, el terremoto/tsunami puso a temblar a los japoneses y al mundo. Hasta ahora el número de víctimas es de 11.168, de acuerdo con los datos de la policía de la isla nipona por ambos fenómenos. Pero hay otras 17.339 personas desaparecidas, de un total de al menos 200.000 víctimas que están en 1.900 albergues. Falta el saldo de los que padezcan la fuga radioactiva de Fukushima I. Para empezar los que hacen lo que pueden para limpiar los reactores y ponerlos a trabajar. No se ve sencillo que vuelvan a operar. A ver qué hacen los occidentales con el “uso pacífico” de la energía nuclear.

Fuente: http://alainet.org/active/45453

Fuente: http://www.rebelion.org


.............................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

miércoles, 30 de marzo de 2011

El efecto económico del terremoto en Japón: un análisis por industria

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

IAR Noticias

La devastadora combinación que se dio en Japón de terremoto, tsunami y crisis nuclear fue una advertencia que le sirvió de recordatorio a empresas en todo el mundo de cuánto dependen del país asiático.


Por Andrew Dowell - The Wall Street Journal


Por el lado de la demanda, el país representa casi 9% de la producción económico mundial y ha sido un importante puerto de entrada a Asia para todo tipo de empresas, desde bancos a minoristas. La destrucción alteró ventas, desplazó al personal y probablemente despertará una actitud cautelosa por parte de los consumidores, que durará un tiempo.

Pero es el lado de la oferta el que ha sido la fuente de las mayores sorpresas. Economistas que pensaron que tenían un buen entendimiento para poder calcular el impacto descubrieron, tras un examen más exhaustivo, que Japón era una fuente importante de toda clase de componentes avanzados ampliamente usados en Asia y otros lugares para ensamblar productos finales.

Japón fabrica el 60% de los discos semiconductores de silicio, la base de los chips de computadoras. El cierre de dos fábricas debido al terremoto eliminó una cuarta de la oferta mundial. Credit Suisse afirma que el país también fabrica 90% de una sustancia llamada resina BT que se usa para fabricar circuitos impresos.

Los inventarios de estos productos parecen mantenerse a niveles aceptables, pero otros problemas tuvieron un impacto mucho más inmediato. Automotrices de todo el mundo, por ejemplo, tuvieron dificultades para hacer frente al cierre de una fábrica de Hitachi Ltd. al norte de Tokio que fabrica sensores de aire que se usan para medir la cantidad de aire que ingresa a los motores.

Hitachi fabrica 60% del suministro mundial. Esta semana, General Motors Co. fue obligada a cerrar una planta en Louisiana, y Peugeot-Citroën tuvo que reducir la producción en la mayoría de sus plantas europeas.

Los productores en una variedad de industrias aún tratan de dilucidar el posible impacto sobre sus cadenas de suministro y se esfuerzan por conseguir partes o proveedores alternativos. Muchos comprenden el impacto sobre sus propios proveedores, pero es más complicado intentar controlar los cambios causados a los proveedores de sus proveedores.

En última instancia, el ritmo de la recuperación en Japón determinará la severidad de cualquier escasez y la escala del daño causado a las empresas en todo el mundo.

Japón es el cuarto mayor exportador mundial y empresas como Caterpillar Inc. recurren al país como una plataforma para fabricar equipos que luego venden en China y otros lugares.

Algunas empresas que fabrican maquinaria de construcción podrían recibir un impulso en momentos en que el país se sumerge cada vez más en el desafío de la reconstrucción. Algunos estiman que la factura final podría ascender a US$200.000 millones. El gobierno japonés pagará una gran parte, pero empresas aseguradoras podrían tener que hacerse cargo de hasta un 20% del total.

He aquí cómo se vieron afectadas las industrias más importantes de Japón:

Chips

Los fabricantes de chips para computadoras enfrentan varios problemas. Asumiendo que aquellos que se encuentran en la zona del terremoto pueden reanudar sus operaciones en esas fábricas, lo cual no puede darse por hecho dados los problemas de suministro eléctrico, sufrirán la posible escasez de materias primas y clientes cuyas plantas podrían estar también paralizadas.

Uno de los mayores interrogantes es el suministro de las llamadas obleas o wafers de silicio, discos del tamaño de un plato que constituyen la base de la fabricación de microchips. La firma de investigación IHS iSuppli estima que Japón concentra en torno a 60% de la producción mundial de este componente; dos fábricas, que representan 25% de los envíos de wafers de silicio, fueron cerradas después del sismo.

"Se trata de un desafío a largo plazo", dijo Paul Reilly, vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas de Arrow Electronics Inc., uno de los mayores distribuidores de chips. "Estamos siguiendo de cerca la situación".

La mayoría de fabricantes de chips suelen acumular varias semanas de inventarios de estas obleas. El impacto potencial sobre este sector depende de cuándo los fabricantes de wafers puedan regresar a su producción tradicional y la rapidez con que puedan reaccionar las fábricas alternativas.

Estas incertidumbres afectan a otros miles de componentes, cada uno con diferentes niveles de inventario, previsiones de reinicio de la producción y fuentes alternativas de manufactura.

Renesas Electronics Corp. tiene ocho plantas en el área afectada por el terremoto en diferentes etapas de recuperación. La compañía es el mayor productor de microcontroladores, chips utilizados para controlar operaciones electrónicas en miles de productos, incluyendo autos y electrónicos de consumo.

ON Semiconductor Corp. también vende una amplia variedad de chips para distintas aplicaciones. Cuenta con seis fábricas en la zona del epicentro que han sufrido con los apagones.

Toshiba Corp. y su socio SanDisk Corp. lograron en gran parte esquivar los problemas en sus fábricas de chips de memoria flash utilizados en productos tan populares como el iPhone y el iPad de Apple Inc. Pero otra planta de Toshiba sufrió daños, junto con otra especializada en las pantallas de cristal líquido.

Texas Instruments Inc. aportó uno de los informes más detallados del impacto del terremoto, en el que comunica que una fábrica en Miho que representaba 10% de sus ingresos de 2010 probablemente no recuperará su plena capacidad hasta septiembre.

Por Don Clark y Lorraine Luk



Electrónicos

Japón es la cuna mundial del negocio de los electrónicos, donde se producen muchos de los ingredientes clave de los aparatos más populares, como las láminas de silicio utilizadas para chips de memoria y baterías. Aun así, los mayores fabricantes de consolas de videojuegos, televisores y otros electrónicos de consumo siguen sin saber con exactitud en qué medida sus consumidores sentirán los efectos del terremoto.

Los fabricantes de electrónicos de consumo aún no han recortado sus metas de producción como consecuencia del desastre. Pero incluso compañías que aseguran no haber sufrido ninguna clase de interrupción en sus operaciones se muestran cautelosas y añaden la frase "por ahora" a sus evaluaciones.

Nintendo Co., por ejemplo, está a punto de lanzar un producto importante, la presentación el 27 de marzo en Estados Unidos de su consola portátil en tres dimensiones Nintendo 3DS. El gigante asegura que ninguno de sus empleados resultó herido y todas sus instalaciones siguen intactas.

"Las operaciones, incluyendo los envíos de productos a futuro, no se han visto afectados de manera significativa, por ahora", señaló Nintendo en un comunicado.

Otros aparatos populares, como el iPad 2 de Apple, dependen de componentes de Japón que podrían enfrentar una escasez. El iPad 2 contiene cinco componentes que vienen de Japón, incluyendo los chips de memoria flash de Toshiba Corp. y una brújula electrónica de AKM Semiconductor, según un análisis del producto llevado a cabo por IHS iSuppli. Con todo, la firma asegura que Apple podría encontrar las partes con proveedores de otros países.

Apple no quiso revelar si ha sentido el impacto de la situación en Japón. El suministro de iPads 2 sigue siendo escaso. Actualmente, el sitio de Apple muestra retrasos de hasta cinco semanas para la entrega del aparato.

Sony Corp. dijo que las operaciones en 9 de sus 25 fábricas en Japón, que producen desde baterías y chips a equipos de audio, estuvieron temporalmente paralizadas, al menos en parte, debido a daños causados por el terremoto y problemas de suministro eléctrico. Tres de ellas han reiniciado sus operaciones, si bien sólo parcialmente. La empresa calcula que podrá reiniciar la actividad en otras 6 plantas que siguen cerradas por escasez de partes a partir del primero de abril.

Aun así, Sony informo que no cree que los envíos internacionales de televisores y consolas PlayStation 3 se vean afectados ya que son fabricados fuera de Japón.

Pero incluso las fábricas que no se vieron directamente afectadas por el desastre han sufrido debido a los apagones de electricidad y problemas de infraestructura. Sharp Corp. dijo que su planta de ensamblaje de televisores en Tochigi empezó a reanudar sus operaciones el 15 de marzo, aunque sus jornadas de trabajo se han reducido.

Por Nick Wingfield y Yukari Kane



Autos

Por más de dos décadas, Japón y sus fabricantes de autos han estado en ascenso, quitándole participación de mercado a sus rivales estadounidenses y europeos, estableciendo estándares de calidad y obteniendo grandes ganancias.

Sin embargo, luego del terremoto, Japón se encontrará con que su posición ha sido desafiada. Por el resto del año y posiblemente por más tiempo, los fabricantes nipones tendrán que concentrar sus energías y recursos en reconstruir sus plantas locales, dando a sus rivales de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa oportunidades de sacar ventaja en otros lugares, especialmente en los mercados emergentes incluyendo a China e India.

En Estados Unidos, el panorama ya cambió, y los más grandes fabricantes japoneses están a la defensiva. Toyota Motor Corp., luego de los problemas que tuvo con la calidad de sus productos el año pasado, está perdiendo participación, que le ha sido quitada por Hyundai Motor Co. Pero Ford Motor Co. y General Motors Co. también están fortalecidas.

El sismo está causando dificultades a los fabricantes europeos y estadounidenses que dependen de algunas partes fundamentales fabricadas en Japón, principalmente electrónicas. Pero el impacto debería ser de corto plazo porque la industria automotriz y sus proveedores tienen significativas operaciones regionales. Una gran mayoría de los autos vendidos en América del Norte son fabricados allí. Lo mismo ocurre en Europa, China, América del Sur y otros mercados.

Como resultado, la mayoría de los fabricantes podrán volver a funcionar normalmente con bastante rapidez mientras que Japón se rezagará.

El terremoto también es una amenaza para la mayor fortaleza de la industria automotriz japonesa: las exportaciones. En 2010, 4,9 millones de nuevos vehículos fueron vendidos en Japón pero los fabricantes exportaron un total de 9 millones de unidades. Ningún otro país que fabrica vehículos es tan dependiente de las exportaciones. Pero ahora que muchas plantas están ociosas, el negocio exportador está para quien lo tome, al menos temporalmente.

Más adelante, a medida que más fábricas sean construidas en mercados con mano de obra barata, las exportaciones niponas sentirán más presión. Las compañías de Japón tendrán que evaluar si pueden continuar exportando desde sus plantas locales que presentan altos costos. La respuesta podría encontrarse en Tailandia, donde Nissan Motor Co. se está preparando para hacer lo que alguna vez fue impensable: exportar pequeños autos a Japón.

Por Neal E. Boudette



Acero

En 2010, Japón superó a China para convertirse en el principal exportador de acero del mundo. A pesar de la caída esperada en las exportaciones de acero japonés como resultado del terremoto, es poco probable que el mercado mundial de este producto vea una volatilidad prolongada en los precios y el suministro.

Esto se debe a que las acerías en Estados Unidos, Europa, Asia y otros lugares, todavía están sintiendo los efectos de la recesión global y están sub-utilizadas. Grandes siderúrgicas de 64 países están operando a aproximadamente 82% de su capacidad, de acuerdo con la Asociación Mundial del Acero.

Estas plantas están incrementando su producción. Los astilleros de Asia, que dependen de las acerías japonesas, han pedido a la compañía surcoreana Posco, la tercera fabricante de acero del mundo por volumen, que incremente su producción destinada a embarcaciones para compensar posibles interrupciones en el suministro. Y los fabricantes de acero de China y Taiwán dicen que sus plantas pueden proveer a las compañías que dependen de proveedores nipones.

Los analistas de la industria predicen que la producción japonesa podría caer hasta 20%, o 24 millones de toneladas anualizadas, en los próximos tres meses. Nippon Steel Corp y JFE Steel Corp, las dos principales siderúrgicas de Japón, dijeron que sus altos hornos que habían sido temporalmente cerrados por el terremoto ya están operando de nuevo. Pero la energía sigue siendo el gran problema que enfrentan todas las acerías japonesas. Estas plantas, fundamentalmente aquellas que funden acero reciclado para fabricar un nuevo producto, consumen enormes cantidades de electricidad y han sido afectadas por los cortes del suministro generados por el vacío que dejó la crisis nuclear en la red de suministro.

Río Tinto, el segundo proveedor mundial de mineral de hierro transportado por mar, no espera que bajen las ventas, aún cuando Japón el segundo importador podría recortar las compras en el corto plazo. Otras siderúrgicas compensarían la demanda, según Sam Walsh, director de las operaciones de mineral de hierro en Australia de Rio Tinto. A largo plazo se espera que la reconstrucción de Japón use grandes cantidades de acero.

Por Robert Guy Matthews



Manufactura

Las consecuencias del terremoto posiblemente crearán algunos problemas menores en todo el mundo para los fabricantes y compradores de maquinaria. Pero a largo plazo, algunas grandes compañías industriales dicen que la masiva reconstrucción en Japón podría llevar a un crecimiento de su actividad.

Empresas con sede en Japón, incluyendo Komatsu Ltd, Hitachi Construction Machinery Co. y Kobelco Construction Machinery Co. son los principales fabricantes globales de excavadoras y las exportan a todo el mundo.

Algunos concesionarios de Estados Unidos han advertido que las entregas de excavadoras desde Japón, al menos en el corto plazo, podrían demorar 60 o más días más de lo habitual.

Caterpillar fabrica excavadoras, máquinas cargadoras y tractores en Japón que, en su mayoría, exporta a China y otros países de Asia. Todavía no ha tenido ninguna interrupción significativa a su cadena de suministro en Japón o en otros países.

A largo plazo, los ejecutivos de Caterpillar esperan que la reconstrucción incremente la demanda del sector de la construcción y de equipos de generación de energía si como consecuencia del terremoto se usa menos la de origen nuclear. El desastre también podría ayudar a Japón a salir de años de estancamiento económico, dijo el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman.

Deere & Co depende de Hitachi para recibir importantes componentes utilizados en sus excavadoras. Deere dijo que espera algunas demoras en las entregas de algunas de ellas. Tres de las plantas de Hitachi en Japón reanudaron la producción, pero otras dos siguen ociosas y no se sabe cuándo volverán a funcionar.

James R. Hagerty



Alimentos

Los temores de contaminación por radiación en el suministro de Japón probablemente perjudicarán las exportaciones de alimentos del país, incluso cuando los expertos aseguran que el riesgo es casi inexistente para su producto más popular, los mariscos.

Japón depende mucho de las importaciones de alimentos por lo que las exportaciones son relativamente pequeñas. Según la Organización de Comercio Exterior de Japón, el país exportó unos US$3.270 millones en alimentos en 2009, de los cuales US$1.470 millones, o 45%, provenían de los productos de mar y sus versiones procesadas.

Muchos países han cancelado sus importaciones de alimentos japoneses. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha prohibido los lácteos, así como algunas frutas y vegetales de las áreas afectadas en Japón. La agencia también dijo que comprobará la calidad de todos los alimentos, incluyendo los productos de mar, en busca de contaminación por radiación.

Singapur ha suspendido sus importaciones de lácteos, frutas y vegetales, productos de mar y carnes de las cuatro prefecturas consideradas en riesgo de contaminación. Australia ha emprendido medidas similares, mientras que Corea del Sur y Tailandia han incrementado sus pruebas sobre los alimentos japoneses.

En EE.UU., los productos de mar, snacks y frutas y vegetales procesados constituyen las importaciones más comunes de Japón, si bien apenas representan 4% de las importaciones totales de alimentos. En 2010, las exportaciones japonesas de productos de mar a EE.UU. sumaron US$246,3 millones, una pequeña fracción de los US$14.730 millones en productos de mar provenientes de todo el mundo que EE.UU. importó el año pasado.

De hecho, muchos de los alimentos japoneses más populares son producidos en el extranjero. Por ejemplo, los fideos Nissin y Maruchen y la salsa de soya Kikkoman se hacen en varias plantas en EE.UU. para su distribución en el país.

A su vez, Kobe, cuna de la reconocida clase de carne de res, se encuentra a casi 650 kilómetros al sur de la atribulada central nuclear de Fukushima, por lo que se considera que está fuera de peligro.

Por Elizabeth Holmes



Químicos

Las empresas petroquímicas japonesas sufrieron pocos daños permanentes por los desastres naturales de Japón. JX Nipón Oil & Energy Corp., Mitsubishi Chemical Corp. y otros fabricantes en la zona de impacto suspendieron sus operaciones para evaluar la situación y lidiar con los apagones eléctricos, lo cual podría seguir siendo un problema en los próximos meses. Pero muchas plantas están de nuevo en funcionamiento e incrementando lentamente su producción para compensar por el tiempo perdido.

Las grandes excepciones son Maruzen Petrochemical Co. y Cosmo Oil Co., que cuentan con refinerías químicas en Chiba que sufrieron incendios y probablemente permanecerán cerradas por un período prolongado.

Japón consume gran parte de su producción de petroquímicos básicos como el etileno y el polietileno –ingredientes clave para diferentes clases de plásticos— y exporta la mayor parte del resto a sus vecinos asiáticos. Sin embargo, es poco probable que cualquier declive en la producción nipona de estos commodities químicos provoque escasez a largo plazo en el mercado local o el Asia oriental, un importante mercado, debido a que cuentan con abundantes reservas, aseguraron productores y corredores.

Más importante en el comercio global son las resinas epoxi y otros plásticos de alta gama utilizados en productos como motores eléctricos, circuitos para computadoras y chapas de autos. General Motors Co. y otras automotrices en EE.UU. ya están reduciendo la producción de algunos de sus modelos por la falta de algunos componentes de Japón. Los fabricantes de computadoras también podrían sentir la presión. Según un análisis, Japón es la fuente de 90% de las resinas epoxi utilizadas en los circuitos impresos de todo el mundo.

Reconstruir los hogares y reponer los autos en las zonas principalmente rurales que fueron devastadas por el terremoto y el tsunami incrementará la demanda en Japón de petroquímicos, desde el butadieno, para fabricar componentes de la carrocería de un auto, a plásticos y disolventes utilizados en la construcción. Sin embargo, el rápido envejecimiento de la población de Japón significa que, pese a cualquier repunte por el esfuerzo de reconstrucción, la industria química enfrenta un mercado local cada vez más pequeño.

Por Ben Lefebvre



Energía

Las fallas expuestas en el sistema nuclear de Japón podrían dar un nuevo impulso a los combustibles fósiles, a medida que disminuyen las posibilidades de un renacimiento atómico.

Los reactores nucleares inutilizados por el sismo representan alrededor de 8% de la capacidad de generación eléctrica de Japón y no volverán a funcionar en años. El gas natural llenará la mayor parte de ese vacío, lo que hará que el consumo de combustible aumente aproximadamente un tercio, informó la Agencia de Información de Energía.

Japón ya es el principal importador de gas natural licuado (GNL) del mundo, y la perspectiva de un alza en la demanda ya está despertando al mercado de este producto de su adormecimiento generado por la recesión. Embarques extra de GNL ya están en camino a Japón y Rusia ha prometido que enviará más gas natural a Europa a través de gasoductos, lo que libera más GNL que irá en barcos a Japón.

La crisis podría resultar en un reducción de la oferta en el mercado mundial de GNL a partir de 2012, de acuerdo con la empresa de consultoría en temas energéticos IHS Cambridge Energy Research Associates. Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell PLC y otras importantes empresas energéticas occidentales que han hecho grandes apuestas al gas porque habían quedado marginadas de muchas oportunidades de negocios con el petróleo, se van a beneficiar.

Todo esto ocurrirá a expensas de la energía nuclear. La crisis de Japón perjudicó las esperanzas inmediatas de un nuevo amanecer para esta industria. Ahora Europa, China y Estados Unidos están analizando de cerca sus programas nucleares y los inversionistas se están retirando de las empresas de servicios públicos que dependen en forma significativa de la energía atómica.

Aunque la crisis afectará a la energía nuclear durante, quizás, una década, a largo plazo su escasas emisiones de gases de efectos "invernadero" le asegurarán un rol en el sistema energético mundial, dice Bill Colton, vicepresidente de Exxon para planificación corporativa estratégica. "No pienso que la sociedad vaya a alejarse tan fácilmente" de este tipo de energía, dijo.

Japón consumirá más petróleo a medida que enciende sus generadores eléctricos que utilizan diesel, pero el incremento será en gran medida compensado por una reducción de la actividad económica, y por lo tanto los precios del petróleo crudo no tendrán un aumento tan importante. La industria refinadora, sin embargo, se verá sacudida porque Japón demandará más derivados del petróleo, ya que más de la cuarta parte de sus refinerías no están funcionando.

Por Ángel González



Finanzas

Los bancos globales probablemente sufrirán pérdidas por los préstamos respaldados por inmuebles que fueron devastados. Y la ola de ventas en la bolsa junto con la volatilidad del tipo de cambio que se produjeron luego del desastre podrían afectar sus resultados operativos. Pero también están posicionados para beneficiarse de un esfuerzo de reconstrucción que seguramente requerirá mucho crédito.

Willem Buiter, economista jefe de Citigroup Inc, que tiene 5.000 empleados en Japón, la plantilla más numerosa para un banco estadounidense, predice "un boom masivo en el mercado inmobiliario y en la infraestructura por la reconstrucción".

Las compañías de seguros ayudarán a refinanciar ese esfuerzo al hacerse cargo de entre 10 y 20% de la cuenta a pagar por daños a las propiedades que puede llegar a los US$200.000 millones, pero sus pólizas podrían subir a medida que el desastre pone en evidencia la importancia de asegurar las propiedades.

Los pagos que se pueden demandar a las aseguradoras en caso de terremoto tienen un tope de US$7.000 millones. El gobierno japonés absorbe cualquier pérdida por encima de ese umbral.

No existe un respaldo así para los daños sufridos por las propiedades comerciales, y el costo de la interrupción de los negocios es otro factor impredecible, de acuerdo con Moody's Investors Service. La mayoría de los fabricantes estadounidenses, por ejemplo, tienen algún tipo de cobertura para los casos de interrupción de los negocios, que podría hacer que los aseguradores tengan que pagar en caso de que haya interrupciones como consecuencia del sismo en la cadena de suministro.

El grupo asegurador American International Group y la reaseguradora Swiss Re han calculado sus pérdidas por el desastre en US$700 millones y US$1.200 millones, respectivamente. De hecho, Moody's dijo que los reaseguradores globales, como Lloyd's de Londres, ayudarán a las empresas de seguros a limitar sus riesgos ya que absorberán "una parte significativa de las pérdidas".

Las acciones de las tres principales aseguradoras de inmuebles de Japón, Tokio Marine Holdings Inc. Mitsui Sumitomo Insurance y Sompo Japan Insurance, cayeron 23% o más desde los máximos de febrero, en los diez días posteriores al desastre. Pero las acciones se recuperaron levemente en los últimos días en medio de informes sobre progresos en el enfriamiento de la planta nuclear japonesa dañada.

Tres aseguradores de vida de Estados Unidos con significativa exposición al mercado japonés- Aflac Inc, Prudential Financial Inc. y MetLife Inc- enfrentan pérdidas "moderadas" generadas por las miles de víctimas, según Moody's. Podrían también enfrentar una pérdida de ingresos por pólizas si quienes las compraron en las zonas afectadas encuentran que otras cuentas a pagar son más urgentes.

Por Randall Smith



Aerolíneas/Viajes

Los ejecutivos de las aerolíneas esperan que la reciente ralentización en los viajes de los japoneses sea temporal, y que la demanda aumente a fines del año a medida que avancen los esfuerzos de reconstrucción. Pero los hoteles operados por cadenas globales en la región del Pacífico, podrían sufrir si menos japoneses viajan al extranjero.

Delta Air Lines Inc, la principal compañía aérea de Estados Unidos con presencia en Japón, estima que la suspensión temporal de los vuelos diarios al aeropuerto de Haneda en Tokio y en otros lugares de Japón reducirá en una cifra que irá de US$250 millones a US$400 millones las ganancias de 2011, dijo el presidente de Delta Ed Bastian el martes 24 de marzo en una conferencia con inversionistas.

United Continental Holdings, y AMR Corp. American Airlines, aún no han suspendido sus vuelos a Japón. "Por supuesto, nadie sabe lo que puede traer el futuro", dijo el tesorero de AMR Beverly Goulet. AMR todavía planea lanzar la semana próxima una empresa conjunta con Japan Airlines Corp.

Delta y aerolíneas de Singapur, Australia, China y Corea del Sur han anunciado que están reduciendo los vuelos a Japón. Delta quiere reducir su capacidad entre 15 y 20% hasta mayo.

Por Timothy W. Martin y Alexandra Berzon.


Fuente: http://www.iarnoticias.com


....................................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

11 MUERTOS Y UN MILLÓN DE AFECTADOS EN LAS INUNDACIONES EN TAILANDIA

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Russia TV

Once personas han perdido la vida, nueve están desaparecidas y cerca de un millón se ha visto afectado por las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por las lluvias de los últimos seis días, informan fuentes oficiales.



Todos los vuelos están cancelados en el aeropuerto de Samui desde el pasado lunes, lo que ha dejado en territorio tailandés a miles de pasajeros, principalmente turistas. El nivel del agua ha llegado en algunas localidades hasta la mitad de la primera planta de los edificios.

Miles de personas están atrapadas en las islas de Koh Tao y Samui, en el Golfo de Tailandia, porque los barcos no pueden salir del puerto debido al mal estado del mar.

Las autoridades implementan todas las medidas posibles para la entrega de alimentos, agua potable y medicamentos a las regiones damnificadas por las inundaciones. La noche pasada y esta mañana decenas de miles de personas fueron evacuadas de las áreas más dañadas. El Ejército envió a su único portaaviones para colaborar en las tareas de rescate de las víctimas que han perdido sus casas por este desastre.







........................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Paramilitares apoyados por Israel y revueltas populares, dos objetivos distintos en Siria

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Las reformas que vienen en los países Árabes no son mas que el preludio de la tercera guerra mundial, entre el Sionismo y el mundo Musulmán.

Obviamente todas las partes van a salir perjudicadas.

..............................................................................................................................................

La televisión pública siria emitió este sábado confesiones de personas extranjeras de diferentes nacionalidades que habían sido detenidas durante los incidentes que ocurrieron en algunas ciudades del país.

El ciudadano egipcio, acusado de trabajar para Israel

Entre ellas, destaca la confesión de un ciudadano egipcio con nacionalidad estadounidense que trabaja en Siria y que reconoció que había viajado a Israel para mantener una reunión en secreto. Al parecer, le habrían encargado el envío de imágenes y videos que mostraran al exterior una Siria sumida en el caos.

El egipcio confesó que tenía que enviar las fotos al exterior a cambio de dinero, agregando que la oferta se la realizó una persona colombiana, y que le pagarían por cada foto unas cien libras egipcias, pero que no se había acordado aún el precio para los videos, que de seguro, afirmó, sería más alto.

Existen fuertes vínculos entre el paramilitarismo israelí y colombiano. En 2010, el Presidente Juan Manuel Santos, se mostró “preocupado” por el caso de Yair Klein, un ex militar israelí que viajó a Colombia para entrenar a grupos paramilitares colombianos y que realizó “servicios” para los cárteles de la droga.

Como reconoció el propio Santos, “Klein fue uno de los arquitectos de ese proceso paramilitar que después generó tanta violencia en Colombia”.

En referencia a los hechos violentos ocurridos estos últimos días en Siria, el Presidente Bashar Al Assad afirma que detrás se encuentran grupos de mercenarios, paramilitares extranjeros que tienen como objetivo desestabilizar la nación. Además, estos hechos aislados contrastarían con el carácter pacífico de las protestas ciudadanas, iniciadas hace dos semanas.

Al Assad siempre ha tenido un discurso abiertamente anti-sionista por lo que se cree que la acción violenta de estos grupos armados podría estar coordinada desde Jerusalén.


Más allá del paramilitarismo, existen demandas populares



El pasado 15 de marzo comenzaron las protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, para pedir nuevas reformas políticas que fueron creciendo por la convocatoria realizada a través de las redes sociales tal como en su momento lo realizaron jóvenes en Egipto y Túnez, siempre con un tono marcadamente pacifista.

Fruto de la presión popular, el Gobierno sirio anunció el pasado jueves la anulación de la ley del Estado de Emergencia que está vigente en el país desde hace 48 años.

Al Assad también prometió reformar otras normas además de efectuar aumentos salariales entre otros beneficios para los funcionarios del Estado.


LibreRed.net



............................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

martes, 29 de marzo de 2011

"Terrorismo" y una broma de mal gusto por parte del gobierno de U.S.A.

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Escuchas en la telefonía de linea, teléfonos celulares, televisión por cable, Internet con un control absoluto de la totalidad de la web (el pentágono la creo), programas espías instalados en cada PC del mundo, cámaras en la mayoría de las ciudades con reconocimiento facial entre otras características, satélites con la capacidad de hacer zoom y poder ver una pelota de tenis, y nos quieren hacer creer QUE NO PUEDEN ATRAPAR A UNOS TERRORISTAS SALIDOS DE PAÍSES TERCERMUNDISTAS QUE SE OCULTAN EN CAVERNAS?!?!

Realmente una broma de mal gusto teniendo en cuenta que el gasto de estos enormes sistemas lo solventa el pueblo ademas de padecer los controles "por seguridad".

Todo esto sera usado como pretexto para una ley marcial en el caso de un nuevo autoatentado.

..................................................................................................................................

La "nota":

"E.E.U.U. declara su alerta mas alta por amenaza terrorista desde el 11-s"

"La amenaza terrorista que encara nuestro país ha evolucionado significativamente en los últimos diez años, y sigue evolucionando", anunció la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en una interpelación del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

La funcionaria ha advertido que además del peligro que implica Al Qaeda, existen otros riesgos, particularmente de personas que están dentro del país, ya que las organizaciones terroristas recurren cada vez más al reclutamiento de ciudadanos europeos y estadounidenses. Por consecuencia las autoridades policiales locales y estatales deben participar más en la lucha contra el terrorismo.

Más de dos docenas de ciudadanos de este país han sido arrestados en los últimos dos años bajo sospecha de participación en actividades terroristas. Uno de ellos es Daniel Patrick Boyd, de 40 años, apodado 'Saifullah', quien se declaró culpable este miércoles de "apoyo material" y de "complot terrorista" ayudando a personas que debían organizar atentados en el extranjero, según informó el Departamento de Justicia.

Napolitano ha asegurado que los ataques podrían llegar "con poco o ningún aviso previo" y que no hay ninguna garantía de que no vuelvan a ocurrir nuevos actos terroristas en el país.

El director del Centro Nacional Antiterrorista (CNA), Michael Leiter, también expresó ante el Congreso su preocupación de que la mencionada organización criminal represente una amenaza especial ya que tiene muchas posibilidades de reclutar a personas, que se encuentran en el territorio norteamericano.

Leiter reconoció algunos éxitos en “innovaciones que complican nuestro trabajo” del nuevo terrorista número 1 (que por peligrosidad reemplaza hasta al propio Osama Bin Laden), Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos que posee vínculos con Al Qaeda.

El jefe del CNA subrayó que este líder de los terroristas yemeníes domina el inglés y maneja Internet con facilidad con el fin de propagar sus ideas. “Habla de forma directa con los que viven aquí”, añadió Leiter sobre el nuevo aliado del grupo terrorista que, por cierto, según él, está en su momento de más debilidad en los últimos 10 años gracias a los ‘productivos’ ataques militares organizados por El Pentágono.


Fuente: http://actualidad.rt.com



..................................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Vacunas con Timerosal, el Mercurio y sus efectos en la salud

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?
 
En 2005 Robert F. Kennedy Jr, abogado de prestigio en temas de salud y ecología y sobrino del malogrado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, publicó su informe Deadly Immunity (Inmunidad mortal) en la revista Rolling Stone. Entre otras muchas informaciones, el trabajo ofrece datos sobre una reunión desarrollada en Simpsonwood (Georgia, EE.UU.), en junio de 2000. La reunión fue convocada por el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), sin comunicados públicos, tan sólo las invitaciones privadas a 52 asistentes.
 




Entre ellos: funcionarios de alto nivel del CDC y de la FDA (la agencia de medicamentos estadounidense), el especialista en vacunas más destacado de la Organización Mundial de la Salud y ejecutivos de los principales fabricantes de vacunas, como Merck, Aventis, GlaxoSmithKline y Wyeth (tres de estos laboratorios están demandados en España ante la Audiencia Nacional).

¿Cuál era el objetivo de tan inquietante cita? Una investigación había suscitado dudas sobre la seguridad de una gran cantidad de vacunas administradas a bebés y niños pequeños. El epidemiólogo del CDC Thomas Verstraeten había analizado una enorme base de datos con los historiales médicos de 100.000 niños y había descubierto que un conservante con mercurio incorporado a las vacunas -el Timerosal- parecía ser el responsable de un aumento espectacular de los casos de trastornos por déficit de atención, hiperactividad y autismo en niños.

En ese momento en EE.UU. había 4.200 demandas de padres de niños autistas. Tras analizar numerosas estadísticas que confirmaban dichos datos aquellos funcionarios y representantes de los laboratorios, en lugar de tomar medidas para alertar al público y eliminar el suministro de Timerosal de las vacunas, dedicaron buena parte del tiempo a discutir sobre cómo ocultar una información tan importante para la ciudadanía y en los años siguientes así lo hicieron.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo específico sobre este asunto, además de otros capítulos sobre cómo se ha hecho la campaña de lobby y marketing del miedo de la vacuna contra el virus del papiloma humano o sobre cómo se inventan enfermedades.


Fuente:
http://www.migueljara.com



_____________________________
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

TERCERA GUERRA MUNDIAL, ARMAGEDON Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

David Wilkerson

Creo que Jesús viene muy pronto. Vemos que el Señor reúne a las naciones contra Israel. Los eventos se mueven rápidamente hacia el Armagedón.

"Cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas". (Mateo 24:33). "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre" (v. 36).

Todas las señales apuntan a una guerra en Medio Oriente contra Israel. De la confusión en los países árabes vendrá un llamado a la unidad para destruir a Israel. Estamos contemplando el cumplimiento de las profecías de las que hemos predicado y escuchado frecuentemente.

Los que conocen las Escrituras tienen ese profundo sentir del Espíritu Santo acerca de la venida del Señor. Escuchamos el llamado del Espíritu Santo que mora en nosotros, gritando, "Sí, Señor Jesús, ven." Jesús dijo:

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (v. 42).
"Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (v. 44).
"Dichoso aquel siervo a quien su Señor, cuando venga, lo encuentre haciendo así" (v. 46).
Amado, ¿tiene este sentir, percibe usted que nos encontramos en el final de los últimos días?¿Comparte el anhelo por su retorno?

Alce la vista, ¡nuestra redención está cerca!


Fuente: http://www.worldchallenge.org


.....................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

¿Portugal provocará el Colapso de la Deuda Europea?

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

The Economic Collapse

La mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo terribles que están los problemas financieros de Europa en este momento. La verdad es que todo el sistema financiero europeo se tambalea al borde del desastre. Irlanda y Grecia ya han recibido rescates y Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica se están ahogando en un mar de deuda insostenible.

Las calificaciones de crédito soberano de toda Europa han sido rebajadas en los últimos meses. Por ejemplo, hace poco Moody’s Investor Service rebajó la calificación de los bonos de Irlanda en cinco niveles. Hasta ahora, Europa ha superado bastante bien toda esta inestabilidad financiera, pero ahora nuevos y enormes problemas financieros en Portugal amenazan con tornar a la crisis de la deuda europea fuera de control.





El Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, renunció el miércoles después de que los partidos de oposición importantes se unieran para rechazar las medidas de austeridad que demandaba. El paquete de recortes presupuestarios y alzas de impuestos buscaba poner bajo control a la horrible crisis de la deuda portuguesa. Antes de la votación, el primer ministro advirtió que ya no sería capaz de gobernar el país si el paquete de austeridad no era aprobado.

Ahora se presentan todo tipo de preguntas acerca de lo que va a pasar con Portugal. En este momento la mayoría de las autoridades financieras en Europa parecen suponer que Portugal va a necesitar un rescate.

Standard & Poor's rebajó hoy la calificación crediticia de la deuda pública portuguesa a largo plazo de "A-" a "BBB". Standard & Poor's también advirtió que la calificación crediticia puede rebajarse aún más si las negociaciones para un rescate no se desarrollan bien.

Sin un plan de rescate, parece casi seguro que Portugal sufrirá un default.

Las tasas de interés sobre la deuda pública portuguesa se han elevado a niveles insostenibles. El rendimiento de los bonos portugueses a 10 años alcanzó el 7,78% el viernes. Ha sido el más alto desde que Portugal se unió al euro.

Las autoridades de Portugal están públicamente declarando que simplemente no pueden pagar ese tipo de interés. Desafortunadamente para ellos, parece que Portugal se verá obligado a emitir más bonos con junio como tope.

Entonces, ¿cuánto podría costar el rescate de Portugal?

Bueno, según una estimación, probablemente rondaría cerca de los 70 mil millones de euros.

Eso no se va a hundir a Europa.

Sin embargo, la preocupación es que la crisis en Portugal pueda tener un efecto dominó.

Existe una creciente preocupación en Europa a que el vecino de Portugal, España, también pueda necesitar un rescate. Sin embargo, un plan de rescate para España posiblemente sería tan grande que podría causar una pesadilla financiera en Europa.

Lo siguiente es el cómo pinta el problema un reciente artículo del Wall Street Journal:

Admitir que Portugal probablemente necesitará un rescate financiero plantea una pregunta que dará forma al resultado de la crisis de la deuda de la eurozona: ¿Será España el próximo?

El costo de salvar a España, una economía 1.1 billones de euros (1.5 billones de dólares), empequeñecería rescates anteriores y podría poner a prueba la fortaleza financiera de Europa en su conjunto.
La verdad es que el resto de Europa no tiene el tipo de músculo financiero necesario para continuar armando rescates enormes indefinidamente. Si España cae, va a dejar bajo enorme cantidad de presión al resto del continente.

Hay otros problemas financieros cociéndose a fuego lento en Europa en este momento también.

De acuerdo con un reciente artículo del Business Insider, los problemas financieros en Irlanda también están generando gran preocupación en este momento:
Los bancos de Irlanda probablemente necesitarán otros 39 mil millones de dólares en apoyo, que pueden utilizar el 80% de sus fondos de rescate en curso.
Irlanda es ahora un caso financiero perdido. La confianza en la deuda de Irlanda se evapora rápidamente. De hecho, el rendimiento de los bonos irlandeses a 10 años recientemente alcanzó 10,12%.

¡Ouch!

Pero eso es nada comparado con lo que Grecia se ve obligada a pagar.

El rendimiento de los bonos griegos a 10 años alcanzó recientemente un sorprendente 12,58%.

Hay rumores persistentes de que Grecia va a necesitar otro rescate. La verdad es que Alemania y otras naciones europeas que prestan el dinero para estos rescates sólo están invirtiendo su dinero en agujeros negros financieros.

Países como Grecia e Irlanda son pozos de dinero en este momento.

Como he escrito al respecto anteriormente, el colapso financiero de Europa se ha vuelto básicamente inevitable. La Unión Europea puede seguir con rescate tras rescate, pero sólo están retrasando el crash por un tiempo.

Eventualmente, llegará un momento en que todas las bolas simplemente no podrán mantenerse en el aire por más tiempo.

Entonces, ¿qué va a suceder una vez llegado el momento?

Bueno, muchos creen que en realidad podríamos presenciar el fin del euro y, potencialmente, incluso la disolución de la Unión Europea.

Por supuesto, los políticos más importantes de Europa van a luchar con uñas y dientes para evitar que eso suceda, pero la verdad es que en algún momento vamos a presenciar algunos problemas financieros realmente difíciles en Europa. El cómo la UE responderá a la crisis va a ser muy interesante de observar.

Así que mucha gente habla sobre la muerte del dólar estadounidense, pero la verdad es que fácilmente podríamos presenciar un colapso financiero y una gran crisis monetaria en Europa antes de la caída del dólar. Europa se encuentra en un estado verdaderamente malo en este momento.

Por supuesto que no ayuda cuando todo el mundo se encuentra tan increíblemente inestable ahora. El desastre en Japón, la guerra en Libia, las revoluciones en todo el Medio Oriente y el creciente precio del petróleo, todos amenazan con arrastrar al caos a la economía global.

Como señalé en un artículo anterior, las personas deben empezar a prepararse para un desastre económico. Todo el sistema financiero global se está derrumbando. La economía estadounidense se está desmoronando, Europa se enfrenta a una crisis de deuda sin precedentes y Japón acaba de ser golpeado por el peor desastre económico que ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los estadounidenses no le prestan mucha atención a lo que está sucediendo en Portugal (o en el resto de Europa para estos efectos), pero deberían hacerlo. El mundo está más interconectado que nunca, y si Europa experimenta una crisis financiera tendrá consecuencias dramáticas en los Estados Unidos.

La crisis financiera de 2008 barrió al mundo entero y casi todas las naciones de la tierra se vieron profundamente afectadas. La próxima ola de la crisis financiera también va a sentirse a nivel mundial.

Vivimos uno de los momentos más interesantes de la historia mundial.

¿Estás preparado para lo que está a punto de suceder?

Original en: The Economic Collapse


..............................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

lunes, 28 de marzo de 2011

Sangrienta represión de las protestas en Siria

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

MICHAEL SLACKMAN
The New York Times


Tropas del ejército sirio abrieron fuego contra manifestantes en el sur de Siria el viernes, dejando aparentemente decenas de muertos, reportó la agencia EFE, lo que parece llevar a esa nación por el mismo camino que ha alterado el balance del poder a través del mundo árabe.



Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó de que 20 personas fallecieron el viernes cuando las fuerzas fuerzas de seguridad reprimieron una manifestación en la ciudad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco.

Decenas de miles de manifestantes en la ciudad sureña de de Daraa, en la frontera con Jordania, y en algunas otras ciudades y pueblos de ese país, salieron a las calles en protesta, desafiando a un Estado que una vez más muestra su disposición a utilizar la fuerza letal. Se trata del mayor desafío a los 40 años de régimen represivo por parte de la familia Assad desde 1982, cuando el entonces presidente Hafez al Assad masacró a por lo menos 10,000 manifestantes en la ciudad norteña de Hama.

Grupos de derechos humanos dijeron que desde el inicio de las protestas hace siete días en el sur, 38 personas han sido asesinadas por las fuerzas del gobierno y parecía que muchas más murieron el viernes. Los detales específicos eran difíciles de obtener debido a que el gobierno selló el área para impedir el acceso a la prensa y denegó a entrada al país los medios extranjeros.

"Las fuerzas de seguridad sirias están mostrando el mismo cruel desinterés por las vidas de los manifestantes que sus contrapartes en Libia, Túnez, Egipto, Yemen y Bahrein'', declaró a The New York Times Sarah Leah Whitson, directora para el Medio Oriente y el Norte de Africa de Human Rights Watch.

La nueva ronda de protestas y de matanzas ocurrió al día siguiente de que el gobierno sirio tratara de calmar una airada revuelta popular con promesas de más libertades políticas.. En vez de eso, dio mano libre a sus fuerzas, y disparó contra manifestantes pacíficos que trataban de marchar, de acuerdo con la Associated Press y videos colocados en YouTube. Hubo reportes de que las fuerzas de seguridad dispararon contra civiles en distintas ciudades del país.

Las protestas siguieron en Daraa (epicentro de la revuelta donde han muerto decenas de personas desde el 18 de marzo), y se extendieron a Sanamein, Daael (sur), Damasco, Duma, Banias y Hama.

En Sanamayn, pueblo de 27,000 habitantes a unas 40 millas de Daraa, un video colgado en YouTube mostró al menos siete cadáveres que yacían en camillas, ensangrentados, y al menos tres de ellos mostraban claramente que les habían disparado.

En la capital, Damasco, varios cientos de opositores trataron de manifestarse, pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad, mientras los partidarios del gobierno salían a las calles haciendo sonar sus bocinas y mostrando fotos del presidente Bashar al Assad. La creciente ola de ira y protestas parece no haber tomado fuerza aún en la capital como ocurrió en el sur y el este, aunque hubo reportes de que tropas dispararon contra opositores en los suburbios de Damasco.

El jueves, una ministra y asesora del Presidente, Bouthaina Shaaban, pareció estar cerca de pedir perdón por las muertes, insistiendo en que el presidente había ordenado a las fuerzas de seguridad que no dispararan. Shaaban luego dio a conoce lo que presentó como concesiones, y dijo que el gobierno prometió considerar el levantamiento del estado de emergencia en vigor durante décadas y consideraría impulsar más reformas políticas, ofertas que el público recibió con escepticismo, pues habían sido anunciadas en el 2005 y nunca se llevaron a cabo.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/26/910275/sangrienta-represion-de-las-protestas.html#ixzz1HvsE14aa

Fuente: http://www.elnuevoherald.com


............................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

David Wilson

Stop the War Coalition

“Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.” Marion Falk, experta en física química (retirada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.



En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.

El UE es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.

Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, puede viajar sobre grandes distancias. Si Vds. piensan que Iraq y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.

Resulta muy fácil inhalar partículas de menos de 5 micras de diámetro, que pueden permanecer en los pulmones o en otros órganos durante años. Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales. Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos géticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto. Como emisor de partículas alfa, el UE tiene una vida media de 4.500 millones de años.

En el ataque de la operación “conmoción y pavor” contra Iraq, se arrojaron, sólo sobre Bagdad, 1.500 bombas y misiles. Seymour Hersh ha afirmado que sólo la Tercera Insignia de Aviación de los Marines de EEUU arrojó más de “quinientas mil toneladas de munición”. Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido.

Al Yasira informó que las fuerzas invasoras estadounidenses dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor llevó un contador Geiger hasta zonas de la ciudad que habían sufrido una dura lluvia de artillería de las tropas estadounidenses. Encontró niveles de radiación de entre 1.000 a 1.900 veces por encima de lo normal en zonas residenciales. Con una población de 26 millones de habitantes, eso significa que EEUU arrojó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes, es decir, unos 20 kilos de explosivo por persona.

William Hague [Secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico] dijo que íbamos a Libia “a proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles”. Vds. no tienen que mirar muy lejos para ver a quién y qué se está “protegiendo”.

En las primeras 24 horas, los “Aliados gastaron” 100 millones de libras esterlinas en munición dotada de punta de uranio empobrecido. Un informe sobre control de armamento realizado en la Unión Europea afirmaba que sus estados miembros concedieron en 2009 licencias para la venta de armas y sistemas de armamento a Libia por valor de 333.657 millones de euros. Gran Bretaña concedió licencias a las firmas de armamento para la venta de armas a Libia por valor de 24.700 millones de euros y el Coronel Gadafi pagó también para que se enviara a las SAS [siglas en inglés de Servicio Especial Aéreo] a entrenar su 32ª Brigada.

Me apuesto a que en los próximos 4.500 millones de años, William Hague no va a ir de vacaciones al Norte de África.

Fuente:

http://stopwar.org.uk/content/view/2321/27/

Fuente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125152


.....................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Estados Unidos y Aliados Cometen Crímenes Monstruosos en Libia

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

by Miguel Urbano Rodrigues

Los Estados Unidos y sus aliados repiten en Libia crímenes contra la humanidad similares a los cometidos en Irak y Afganistán.





La agresión al pueblo libio difiere de las otras apenas porque el discurso que pretende justificarla, respecto a la hipocresía excede lo imaginable.


Por la mentira y perfidia, el montaje previo trae a la memoria los concebidos por Hitler en la preparación de la anexión de Austria y de las campañas que precedieron a la invasión a Checoslovaquia y a Polonia.

Michel Chossudovsky, James Petras y otros escritores progresistas -citando fuentes confiables- revelaron en sucesivos artículos que la rebelión de Benghazi fue concebida con mucha antelación, muy minuciosamente, y alertaron sobre el papel decisivo desempeñado en ella por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y del Reino Unido.

La supuesta duda de los Estados Unidos en apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que creó la llamada «zona de exclusión aérea», y posteriormente en asumir la «coordinación de las operaciones militares» fue también una grosera mentira. Farsa idéntica caracterizó el debate en torno a la transferencia hacia la OTAN del comando de operación llamado «Amanecer de Odisea», título que ofende el nombre y la epopeya del héroe de Homero.

El Pentágono tenía elaborado planes de intervención militar en Libia mucho antes de las primeras manifestaciones en Benghazi, cuando allí aparecieron las banderas de la monarquía fantoche inventada por los ingleses después de la expulsión de los italianos. Todo eso se estima está descrito en documentos (algunos contenidos en correspondencia diplomática divulgada por Wikileaks) que ahora comienzan a hacerse públicos por webs alternativas.


LOS CRÍMENES ENCUBIERTOS

Los discursos de los responsables de la agresión al pueblo libio y la torrencial y ominosa campaña de desinformación montada por los grandes media occidentales, empeñados en la defensa y apología de la intervención militar, son diariamente desmentidos por la tragedia que se abate sobre Tripolitania, o sea el occidente del país controlado por el gobierno.

Hoy ya no es posible desmentir más que el texto de la resolución del Consejo de Seguridad -que no hubiera sido aprobada sin la cómplice abstención de Rusia y China– fue violado desafiantemente por los estados agresores.

Los ataques aéreos no estaban previstos. Pero fueron inmediatamente desencadenados por la fuerza aérea francesa y por los buques de guerra de los Estados Unidos y del Reino Unido que, en un tiempo mínimo, dispararon más de una centena de misiles Tomahwac sobre blancos muy diferenciados.

Repetidamente los gobernantes de los Estados Unidos y del Reino Unido, de Francia y de Italia han afirmado que la «intervención es humanitaria» para proteger a la población, y que los «daños colaterales» por ella provocados son mínimos.

Mienten consciente y descaradamente.

Las «bombas inteligentes» no son ciegas. Con gran precisión han alcanzado depósitos de combustibles y de productos tóxicos, puentes, puertos, edificios públicos, cuarteles, fábricas, centrales eléctricas, sedes de televisoras y de periódicos. Redujeron a escombros la residencia principal de Muamar El Gadafi.

Un objetivo transparente fue la destrucción de la infraestructura productiva de Libia y de su red de comunicaciones.

Otro objetivo prioritario fue sembrar el terror entre la población civil de las áreas bombardeadas.

Repetidas veces el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Haggue, han afirmado que las fuerzas de aquello que llaman la «coligación» mandatada por el Consejo de Seguridad, no se desviará de las metas humanitarias de «Odisea». Garantizan que el número de víctimas civiles ha sido mínimo y, en la mayoría de los bombardeos quirúrgicos, inexistente.


No es lo que informan los corresponsales de algunos influyentes media occidentales y árabes.

Según Al Jazeera y periodistas italianos, el «bombardeo humanitario» de Adhjedabya fue en realidad una matanza sanguinaria, ejecutada con crueldad.

Otros reporteros utilizan la palabra tragedia para definir los cuadros dantescos que presenciaron en barrios residenciales de Trípoli.

Generales y almirantes norteamericanos y británicos insisten en negar que hayan sido alcanzadas instalaciones no militares o afines. Es otra mentira. Las ruinas de un hospital de Trípoli y de dos clínicas de Ain Zara, que apuntan al cielo azul del desierto libio, expresan mejor que cualquier palabra la praxis de los «bombardeos humanitarios». Periodistas que los contemplaron y hablaron con sobrevivientes de la masacre afirman que en Ain Zara no había un solo militar, ni blindados. Y ni siquiera armas.

En una tirada de humor negro, el primer día de la agresión, un oficial de los Estados Unidos declaró que la artillería antiaérea libia, al abrir fuego contra los aviones aliados que bombardeaban Trípoli, estaba «violando el cese al fuego» declarado por Gadafi.


Cito el episodio por ser expresivo del desvarío, del fariseísmo, del primarismo de los que ejecutan la abyecta agresión al pueblo libio, definida por Berlusconi, el clown neofascista de la coligación occidental, como «nueva cruzada».


Gadafi es el sucesor de Ben Laden como enemigo número uno de los Estados Unidos y de los gobernantes que hace pocos meses lo abrazaban fraternalmente.

El dirigente libio no me inspira hoy respeto. Creo que muchos de sus compatriotas que participan en la rebelión de Cirenaica y exigen el fin de su régimen despótico actúan movidos por objetivos loables.

Sin embargo, invocar la personalidad y los desmanes de Muamar El Gadafi en el esfuerzo por presentar la criminal agresión al pueblo de un país soberano como exigencia de principios y valores de la humanidad es el objectivo repugnante de una ambiciosa estrategia imperialista.

El subsuelo libio encierra las mayores reservas de petróleo (el doble de las norteamericanas) y de gas de África. Tomar posesión de ellas es el objetivo inconfesado de la falsa intervención humanitaria.

Es deber de todas las fuerzas progresistas que luchan contra la barbarie imperialista desenmascarar el engranaje que, en el mundo, califica de salvadora y democrática la monstruosa agresión a Libia.

Siria puede ser el próximo blanco. Eso, mientras no hay una palabra de crítica a las monarquías teocráticas de Arabia Saudita, de Bahrein, de los Emiratos.


Una nota personal para terminar. Los líderes de la derecha europea, de Sarkozy y Cameron a la canciller Merkel, cultivan en estos días –repito- el discurso de la hipocresía. Ninguno consigue, no obstante, igualar en la mentira y la desfachatez la oratoria de Barack Obama, que, por sus actos, responderá ante la historia por la criminal política externa de su país, cuyo pueblo merecía otro presidente.


Miguel Urbano Rodrigues is a frequent contributor to Global Research. Global Research Articles by Miguel Urbano Rodrigues

Fuente: http://www.globalresearch.ca


.................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...