viernes, 30 de abril de 2010

Saliendo de la Oscuridad, Entrando a la Luz

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

¿Qué será necesario para sacarnos de nuestras vidas miserables de culpa, temor y depresión? ¿Qué será necesario para hacernos ver que hay una vida mucho más gloriosa esperándonos?

Pablo dijo, “Daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz” (Colosenses 1:12).

¿Quiere usted esta vida gloriosa, liberada? ¿Cree usted ahora que esa es su herencia? ¿Cree usted ahora que Dios quiere desesperadamente que usted la tenga? ¡Entonces acéptelo por fe y entre en ella! ¡Reclámela como suya! Pablo dice, “¿No han sufrido lo suficiente? ¿No han aprendido su lección todavía?” En otras palabras, ¿No están ya cansados de vivir una vida de temor y tortura mental? ¿No han aprendido que hay un camino mejor?”

“El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11). Usted simplemente ponga su fe en lo que Dios ha dicho que hará por usted. Esta vida liberada de justicia, gozo, y paz en el Espíritu Santo es un regalo. Usted no puede trabajar para conseguirla.

El gozo más grande de todos es saber que usted ya no es “culpable” ante Dios. Es el gozo de saber que su fe lo hace a usted justo delante de él.

“Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de pecado” (Romanos 4:7-8).

Abraham llegó a ser el padre de naciones simplemente porque él tomó la Palabra que Dios le dio. Él pudo haber dudado y habría perdido todo.

“Tampoco dudó, por incredulidad de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido…Pero no solo con respecto a él se escribió…sino también con respecto a nosotros…a los que creemos en aquel que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro” (Romanos 4:20-24).

Nosotros le creemos que nos perdona para salvarnos; debemos creer que él nos guardará. ¡El poder que nos salva, también nos guarda! La fe que trajo a Cristo a nuestras vidas nos mantiene sin caída.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5:1-2).

El descanso que Dios prometió:

“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (Hebreos 4:9-10).

Usted puede preguntarse, “¿Que significado tiene entrar en este reposo prometido? ¿Cómo debe de reflejarse en mi vida?” Yo oro para que Dios remueva las escamas de nuestros ojos y nos permita captar esto. Para ponerlo de una manera simple, entrar al descanso prometido por Dios significa confiar totalmente que Cristo ha hecho todo el trabajo de salvación para usted. Usted debe de descansar en la gracia salvadora de él, sólo por fe.

Esto es lo que Jesús quiere decir cuando él anima, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Esto significa el fin de todos los esfuerzos de su carne, de todos sus esfuerzos humanos para obtener paz. Y significa depender totalmente en el trabajo de Jesús por usted.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne. Toma lugar en el ámbito espiritual. El Antiguo Testamento lo pone esto tan claro como el cristal. Una y otra vez, Israel hizo promesas vacías e inútiles a Dios: “Queremos servirte, Señor. Haremos todo lo que nos ordenas.” Pero la historia prueba que no tenían ni el corazón ni la habilidad para llevar a cabo lo que habían prometido. Dios tenía que despojarlos de toda su fe en ellos mismos. Todo lo que necesitamos debería de venir de la preciosa presencia del Señor.

Pablo declara, “Por que en él vivimos, nos movemos y somos” (Hechos 17:28). Esto habla de comunión sin interrupción. A través de la victoria de la cruz, nuestro Señor está disponible para nosotros a cada momento del día o de la noche. Tenemos que tomar una decisión: “Yo quiero a Cristo en mi vida. Quiero ser libre de toda mi carne. Así que voy a ir hacia delante, a su presencia y reclamaré mi posesión. Yo quiero que Jesús sea mi todo, mi única fuente de satisfacción.”

David Wilkerson

Extraído de: worldchallenge.org

...............................................................................................................................................................

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

miércoles, 28 de abril de 2010

Arriba las manos: Venimos en plan de negocios

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Extraído de: IAR NOTICIAS

El sistema capitalista, no es otra cosa que una organización delictiva legalizada convertida en abstracción numérica. Es una simple operación matemática (robar al prójimo con la política y la guerra) que terminó convertida en una civilización: El sistema capitalista nivelado como "mundo único" a escala planetaria.


R
esumido, el capitalismo no es nada más que una empresa de ladrones comunes, que niveló a escala planetaria un "sistema" (económico, político y social) para legalizar y legitimar con leyes e instituciones un robo masivo y planetario de trabajo social y de recursos naturales, disfrazado de "economía mundial".

En la economía, el corazón estratégico del sistema capitalista, no existen ni la verdad ni la mentira (son sólo moralismos antitéticos para controlar cerebros), sino que existen situaciones objetivas e intereses comerciales que determinan el qué y el para qué de los procesos económicos.

Y hay que tener en cuenta un principio probado por la historia: La guerras militares no se hacen para matar (la muerte es solo un emergente del robo) sino para dominar países, apoderarse de sus recursos y sus mercados y robarlos con total impunidad. Toda la historia del capitalismo (y de los sistemas imperiales que lo precedieron) está marcada por esa dinámica (Ver: Operaciones psicológicas: Su mente está siendo controlada por expertos ).

Como definición el capitalismo no es solamente un modelo económico, sino un sistema de dominación mundial establecido como civilización única.

La "economía global"

En el actual diseño de "economía mundial trasnacionalizada" no son (en forma práctica) los gobiernos ni los países quienes deciden cuánto se produce y para quién se produce a escala mundial, sino las corporaciones y los bancos trasnacionales que tienen el dominio sobre las tres estructuras económicas básicas del sistema capitalista: La estructura de producción, la estructura de comercialización y la estructura financiera.

Esta dinámica funcional arroja la primera contradicción histórica del sistema: El capitalismo solo produce para quien quien puede pagar por los bienes y servicios producidos. La producción (controlada por las corporaciones transnacionales) no está orientada por la búsqueda del bien social sino por la búsqueda de la rentabilidad empresarial capitalista.

Esta asimetría funcional (del trabajo social y la apropiación individual) es la clave determinante de la existencia de ricos y pobres, de incluidos y excluidos, de empleados y desocupados, dentro de la pirámide histórico funcional del sistema capitalista nivelado como "civilización única".

Es más, la llamada "civilización" capitalista, sus instituciones, sus sistemas políticos y jurídicos, su cultura, sus reglas morales, sus credos religiosos, su arte, su arquitectura, sus ciudades, sus universidades, sus construcciones filosóficas, fueron edificadas a partir del robo y la esclavización de seres humanos.

Todo en el sistema capitalista, nace y empieza por el robo. O sea, empieza por la economía. Y luego, como decía Hauser, viene la abstracción, política, social y cultural, para disfrazar el robo.

En la Argentina se dice popularmente ¿"Dónde está el curro" (que significa "dónde está el negocio"), para descubrir la estafa que subyace detrás del discurso abstracto y retorcido de la tecnocracia económica de la City económica.

El axioma funcional

La economía del capitalismo empieza con dos frases: Compro barato y vendo caro.

Compro mano de obra barata (la explotación del hombre por el hombre), compro barato y controlo toda la producción (medios económicos), controlo todo el mercado (la comercialización), controlo todo el sistema financiero (la moneda), compro acciones baratas y las vendo caras (la especulación financiera) controlo todo el comercio exterior (el mercado internacional) evado o pago impuestos irrisorios (control de gobiernos), y luego vendo la producción al precio más caro (la hegemonía monopólica de la economía).

La diferencia matemática resultante de esta ecuación, es la ganancia capitalista (generadora de concentración de riqueza en pocas manos), producida por un sistema que no está orientado a satisfacer la demanda social colectiva sino a satisfacer la rentabilidad privada de los macrobancos y megaempresas que controlan todo el proceso económico.

El primer axioma funcional de un capitalista sionista (los padres del sionismo de Wall Street) es vender caro y comprar barato, lo que da como resumen la ganancia capitalista.

Eso exactamente es lo que hicieron los bancos y grupos financieros sionistas que controlan la Reserva Federal y las tasas de interés, con la "burbuja hipotecaria", primero, y con la "crisis hipotecaria" después.

Si el capitalista dijera la verdad abierta (su único mensaje efectivo y real que es el robo), las masas lo colgarían a los cinco segundos.

Así como al usurero lo protegen las leyes y la policía, la existencia impune del sistema capitalista solo se justifica por la existencia de los Estados imperialistas (con EEUU a la cabeza) con sus aparatos militares y sus arsenales nucleares rodeando como un anillo de muerte a países y recursos estratégicos.

Si las mayorías tomaran conciencia del macro-robo capitalista no habría refugio en todo el mundo para proteger a los empresarios y banqueros de la ira popular.

Por eso el capitalismo inventó y le dio identidad y escalas de "prestigio" a la cultura, a las universidades, y más recientemente a los medios de comunicación. Son los grandes ocultadores y legitimadores del robo capitalista ejecutado a escala masiva y con total impunidad.

La telaraña del robo:

Quien se interese en la investigación de sistemas y procesos económicos productivos (tanto de las potencias centrales como de los países periféricos) podrá comprobar que tanto los recursos naturales como los sistemas de producción y de comercialización a escala global están hegemonizados por no más de 200 bancos y corporaciones empresarias transnacionales cuyas casas centrales se encuentran en EEUU o Europa.

Estos gigantes "diversificados" e interactivos (ligados a través de infinitos vasos comunicantes) de la producción, el comercio y las finanzas mundiales, están liderados por los 30 primeros primeros consorcios trasnacionales que cotizan en el índice Dow Jones de Wall Street, el centro financiero del capitalismo a nivel mundial.

Dentro de esta lógica económica funcional del capitalismo, los Estados capitalistas (tanto del mundo imperial como del mundo dependiente) solo cumplen una función reguladora y ordenadora (elaboración de leyes, cobros de impuestos, gobernabilidad política y jurídica, etc) sobre la actividad económica desarrollada por las corporaciones privadas que hegemonizan las decisiones y el control sobre los recursos naturales, la producción y la comercialización de los bienes y servicios que consume la genéricamente llamada "humanidad".

En el sistema capitalista está todo a la vista. Los directorios los activos empresariales, las facturaciones, las ganancias y las fortunas personales están por Internet. Se pueden rastrear los procesos, verificar (en cifras numéricas) como bancos y empresas trasnacionales controlan el comercio interno, el comercio exterior y el sistema financiero de los países (tanto centrales como periféricos).

Con sólo leer y comparar los números, las "inversiones" y el saldo rentable, se puede verificar y hacer un seguimiento de la depredación económica (la transferencia de riqueza y de recursos) que realizan los conglomerados capitalistas multinacionales que controlan gobiernos y países.

La sociedad de consumo

Para cumplir con sus objetivos de dominación imperial (orientada a la depredación económica y a la conquista de mercados) el sistema capitalista utilizó históricamente (y sigue utilizando) dos técnicas básicas combinadas: El pensamiento individualista (como matriz de conducta social orientada a imponer la conciencia atomizada imperial por sobre la conciencia nacional de los países y sociedades conquistadas) y la desaparición de la frontera entre el dominador y el dominado (orientada a imponer al dominado el pensamiento y la ideología del dominador).

Mediante la publicidad comercial (la ideología del consumo) y la sociedad de consumo (la conducta consumista), el sistema capitalista niveló (en una fase de su desarrollo histórico) una "conciencia universal" basada y adaptada a los esquemas funcionales del mercado y a la búsqueda de rentabilidad comercial capitalista.

Los teóricos de la izquierda solo han llegado a la raíz "economicista" y "militarista" del sistema capitalista sin ahondar en el rol funcional que cumplen los medios de comunicación y la sociedad de consumo en el esquema del dominio sin el uso de las armas.

Hoy el sistema capitalista, masivamente y a nivel planetario, ya no domina con ejércitos militares sino con ejércitos mediáticos y técnicas de manipulación cerebral orientadas al direccionamiento de conducta masiva con fines de control político y social.

La expansión transnacional

Destruido el Estado nacional (la barrera de contención territorial del capitalismo trasnacional) y sustituida la "conciencia social" por la "conciencia individual", se rompe toda escala de pertenencia de los individuos a una particular línea histórica de sociedad, familia, lengua, cultura, tradiciones y creencias (propias de un país y de sus fronteras geográficas) para convertirlos en terminales funcionales de una "conciencia universal" consumista del sistema capitalista nivelado a escala planetaria como "civilización única".

De manera tal que, durante la vigencia del capitalismo "transnacional", el esquema referencial de "socialización" de los individuos ya no se parametran en los "valores locales" sociales, históricos y culturales de cada país, sino en los "valores universales" expresados por formas del consumo de pensamiento social, modas, etc, enmarcados en la conciencia individualista.

Esta nivelación de conducta y pensamiento social individualista (que se puede confirmar en lo que reflejan a nivel planetario las grandes cadenas informativas y la propia Internet) permite alienar y "des-socializar" al individuo de su entorno natural y social (extrañamiento) y convertirlo en una pieza funcional destinada a consumir los diferentes productos y programas que el sistema capitalista utiliza para generar rentabilidad y dominar a escala planetaria.

El objetivo final es convertir y nivelar planetariamente al ser en una célula funcional del macro robo capitalista de la sociedad de consumo masificada también como "ideología única".

................................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

lunes, 26 de abril de 2010

Crece el número de afectadas por la vacuna VPH

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?


Miguel Jara


Parece que la campaña de marketing del miedo para promocionar la vacunación contra el virus del papiloma humano se retoma con fuerza tras haber desaparecido de los medios de comunicación la “temible” gripe A. Hacía bastante tiempo que no tenía contacto con los padres de las niñas valencianas que sufrieron los primeros episodios adversos graves tras ponerse la vacuna. La madre de una de las jóvenes me cuenta:

“En noviembre Raquel tuvo una recaída. Después de seis meses sin convulsiones tuvo dos crisis convulsivas el 7 y el 26 de noviembre con imposibilidad para andar durante otros dos meses, volvió a estar postrada en una silla de ruedas y sin poder ir al colegio. La Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma (AAVP) no para aunque cuidar a nuestras hijas nos lleva mucho tiempo. Raquel también ha necesitado de muchos cuidados”.





Yo le preguntaba por las declaraciones del doctor Chiva en la prensa en las que califica de “drama” que la vacunación contra el papiloma haya descendido un 40% tras conocer la ciudadanía los efectos adversos que pueden provocar estas vacunas.

La AAVP contstaba en el periódico La Provincias, que publicaba que la administración sanitaria valenciana reconoce por primera vez que estas vacunas pueden causar convulsiones y otras adversidades:

“Para drama el que estamos viviendo casi una veintena de familias españolas, ya que nos encontramos desoladas y desamparadas. Presentamos en el mes de julio una carta a la Conselleria de Sanidad, otras dos al Ministerio de Sanidad y a Presidencia de gobierno cuando en septiembre emperoraron algunas niñas. Noviembre y diciembre fue caótico, había dos niñas ingresadas. Unas de ellas estuvo en silla de ruedas -como mi hija- bastante tiempo. La otra niña todavía sigue en silla de ruedas desde finales del mes de octubre, ha perdido la fuerza y la sensibilidad tanto de sus piernas como de sus brazos. Otras siguen convulsionando, prácticamente ninguna niña está completamente recuperada y lamentablemente llevamos viviendo esta pesadilla más de un año.
El Ministerio de Sanidad a pesar de nuestras peticiones para tener una entrevista con ellos no nos contesta. El pasado 23 de diciembre entregamos en el Ministerio de Sanidad más de 9.500 rúbricas en las que los firmantes muestran su solidaridad con las niñas afectadas, su indignación por el maltrato recibido por parte de Sanidad y piden que se reconozcan los efectos adversos que las niñas han padecido o padecen.



Realmente lo que creo es que el Dr. Chiva no puede hablar de que esta vacuna es eficaz y no ha provocado ninguna incidencia cuando en nuestro país hay ya 508 notificaciones de sospechas adversas a fecha del 15 de septiembre de 2009 y hay ya más de 50 muertes asociadas en EE.UU. y miles de casos en todo el mundo. Esto es atentar contra la inteligencia de los ciudadanos. Cuando la ficha técnica de Merck en EE.UU. menciona problemas que se han dado después de la comercialización como por ejemplo síncopes asociados a movimientos tónico-clónicos. El propio Conseller de Sanidad de Manuel Cervera en la carta que dirige a las niñas valencianas en edad de vacunación menciona que la vacuna puede provocar en raras ocasiones movimientos tonico-clónicos parecidos a convulsiones. ¿A qué estamos jugando?“.

El Dr Chiva habla de que todos los expertos creen que esta vacuna es segura y eficaz, según publica la prensa:

“Está en un grave error. No se puede hablar de que esta vacuna no conlleva ningún efecto adverso ya que los ciudadanos viendo lo visto no se lo creen. Creo que les va a pasar lo mismo que con la gripe A, van a perder la credibilidad como no empiecen a contar con expertos que realmente investiguen cómo tratar los efectos adversos que las niñas presentan. También le contesto al Dr. Chiva diciéndole que parece que desconoce la opinión de muchos expertos que están en contra de la vacuna. Pongo por ejemplo a la doctora Diane Harper que llevó a cabo los ensayos clínicos para Gardasil [marca con la que el laboratorio Merck comercializa esta vacuna] antes de su comercialización y que pide prudencia ante esta vacuna porque, según ella misma dice no se conocen todavia los efectos adversos a largo plazo, por lo tanto nuestras hijas están siendo conejillos de indias.

Esta asociación española se ha agrupado a un grupo internacional de afectadas denominado Truthaboutgardasil que reúne a unas 90 jóvenes afectadas de países tan distintos como EE.UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España. En marzo tendrán un encuentro con autoridades de la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, que está tomando bastante interés por toda la información que estos padres y madres le están aportando.

Cabe recordar que multitud de profesionales sanitarios de nuestro país piden una moratoria en la aplicación de estas vacunas. Y que pese a recibir etas vacunas hay que continuar haciéndose las citologías correspondientes, medida preventiva sin efectos secundarios, por lo que se ha juzgado innecesaria la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) hay un capítulo entero sobre la campaña de lobby y marketing del miedo para impulsar la vacunación contra el virus del papiloma humano. Y sobre los laboratorios fabricantes de las dos marcas disponibles, Merck y GlaxoSmithKline hay mucha información en el libro Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria, 2007).




___________________________
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Terremoto en Taiwan 26-4-2010

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

TAIPEI: El Servicio Geológico de EE.UU. dice que un terremoto de magnitud 6,9 ha golpeado la costa sureste de Taiwan.

La agencia dice que el sismo ocurrió a las 10:59 am hora local (0259 GMT) del lunes, 195 millas (295 kilómetros) de la ciudad sureña de Taiwan de Taitung.

La Oficina Meteorológica Central de Taiwan dice que la alerta de tsunami ha sido emitida.
Los edificios se balanceaban en Taipei, la capital, cuando ocurrió el terremoto, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.



También debemos decir desde este blog que nos llama poderosamente la atención la poca o nula cobertura de terremotos que existe en el mundo de hoy teniendo en cuenta que ocurren entre 5 y 10 terremotos por sobre la escala 5 de Richter cada día, si pensamos que la primera guerra en Irak en 1990 fue mucho mejor cubierta que el poderoso terremoto de Chile de este año, con la alta tecnología que existe hoy podemos presumir que estamos ante una eventual censura de las grandes corporaciones mediáticas.

Extraído de: ARY NEWS

..................................................................................................................................
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

domingo, 25 de abril de 2010

VIVOS: Red Nacional de Refugios subterráneos para la supervivencia de futuras catástrofes

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?
 

AyA


Esta iniciativa privada en los Estados Unidos, propone lo siguiente para los que desean un refugio para protegerse de los próximos eventos catastróficos en el mundo.

_____________________________


TERRAVIVOS

 
Millones de personas creen que estamos viviendo en el final de los "tiempos". Muchos están en busca de una solución viable para sobrevivir a los peligros de sucesos devastadores. Con el tiempo, en nuestro planeta se darán cuenta de otra catástrofe devastadora, ya sea por el hombre, o una fuerza cíclica de la naturaleza. Los desastres son raros e inesperados, pero en cualquier tipo de línea de tiempo, pronto o luego, son inevitables. Es hora de prepararse!
La solución aceptada para la mayoría de los escenarios de amenaza es la de encontrar un refugio subterráneo. El suelo de la Tierra misma puede proporcionar el mejor refugio para la mayoría de las catástrofes, incluyendo un cambio de polos, erupciones de volcanes, las erupciones solares, los terremotos, los asteroides, los tsunamis, un ataque nuclear, el terrorismo biológico, la guerra química e incluso la anarquía social generalizado. Los gobiernos del mundo han estado ocupados construyendo edificios complejos y refugios subterráneos para la élite. ¿Qué saben ellos? El resto de nosotros, por nuestra cuenta, sin una solución de supervivencia a largo plazo.




VIVOS es una iniciativa de financiación privada, sin afiliación religiosa, la creación de una red nacional de 20 refugios subterráneos, para dar cabida a 4.000 personas. Vivos proporcionará una solución de seguros de vida para aquellos que deseen estar preparados para sobrevivir a estos eventos potenciales, ya sea que ocurran ahora, en 2012, o en las próximas décadas. La idea es que sea co-propietario de una parte de la vivienda escriturada. Consulte en la sucursal VIVOS mas cercana a su domicilio.

VIVOS no es acerca del 2012 pero debemos estar preparados.

La historia ha demostrado que las masas no toman medidas para prepararse, o incluso para reaccionar en la dirección correcta aun con el peligro pegándole en la cara de algo inminente. La mayoría de la gente espera a que alguien de autoridad les diga qué hacer, dónde ir, y cómo pensar.



Esto quedó en evidencia con los informes de los supervivientes del "9/11" cuando colapsaron las torres del World Trade Center, cuando la gente se les dijo que "vuelvan arriba", los sobrevivientes dijeron no! Los sobrevivientes actúan por su cuenta y toman la seguridad de su vida en sus propias manos, confiando en sus propios instintos, que siempre les han servido para bien. Estos individuos que toman el control de su propio destino pueden muy bien ser los pocos elegidos que han hecho la elección personal para prestar atención a las advertencias y prepararse para ellos y sus familias, en lugar de convertirse en víctimas.
Como se observa en la mayoría de los desastres, incluso en Estados Unidos, el gobierno no puede estar allí para usted, y no puede albergar o proveer para todos. Esto es especialmente cierto en cualquier caso generalizado, como lo demuestra el caso de Katrina, o lo que puede ser aún más catastrófico en los próximos años. VIVOS es su oportunidad de tener una solución de vivienda que se asegura que va a estar ahí esperando por usted, en muy corto plazo.


¿Es usted un sobreviviente?, dicen ellos, y proponen ver este video:





Este otro video es la promoción del "producto":






Fuente: http://www.terravivos.com/



___________________________



Apocalipsis 

6:12-17 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Lo único que podemos agregar es que los que creemos en Cristo Jesús sabemos que no existe forma de esconderse de los eventos del Apocalipsis, tenemos puesta nuestra fe en Dios que nos muestra a través de su bondad que seremos protegidos de todo mal, si sufrimos, sufrimos como todo el mundo, pero es por un motivo beneficioso puesto por Dios aunque en el momento nos cueste verlo.


EN ESTE CAÓTICO MUNDO TODO ESTA BAJO EL CONTROL Y DIRECCIÓN COMPLETA DE DIOS!



_________________________
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

sábado, 24 de abril de 2010

Terremoto en Chile e Indonesia 24-4-2010

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Chile:

23-4-2010

El fenómeno fue de 6,2 grados en la escala de Richter y se registró a unos 60 kilómetros de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de febrero. No dejó víctimas ni daños materiales, pero causó temor en la población.


Otra vez Chile se despertó con un fuerte temblor. Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en las proximidades de la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado que dejó más de 400 muertos y pérdidas millonarias.


El epicentro se ubicó 65 kilómetros al sur de Concepción y a 482 kilómetros de Santiago . Si bien los primeros reportes indicaron que no se registraron víctimas, en la capital chilena se vivieron escenas de pánico. Es que los recuerdos del terremoto de febrero todavía están muy frescos entre la población.

Anoche, se había registrado otro sismo de baja intensidad en la región del Maule, en la zona central de Chile . Tampoco este fenómeno causó víctimas ni daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.

El organismo oficial indicó que el fenómeno fue percibido a las 22 de ayer y que registró intensidades que fluctuaron entre los 3 a 4 grados en la Escala de Mercalli.

El ONEMI detalló que los sismos fueron de 4 grados en las localidades de Constitución y Pencahue, y de 3 grados, en Curico, Talca y San Javier.

Extraído de: Clarín

...........................................................................................................................................................
Indonesia:

24-4-2010

YAKARTA (Reuters) - Un fuerte seísmo de magnitud 6,1 sacudió el sábado a las Islas Molucas de Norte de Indonesia, dijeron responsables, pero no se emitió una alerta de tsunami y no hubo información inmediata de daños o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto tuvo una magnitud 6,1 y que se registró en las Molucas, a unos 200 kilómetros al norte de la isla Ambon de Indonesia.

No hubo información inmediata de daños o heridos, dijo Oktivar, un responsable del centro sismológico de Geofísica y Meteorología de Indonesia. Oktivar, que sólo utiliza su nombre al igual que muchos indonesios, dijo que funcionarios del país estimaron la magnitud del temblor en 6,4 utilizando la escala Richter.

Muchos residentes en Ambon no sintieron el temblor, dijo el agente de policía Dewa. El epicentro del seísmo se ubicó a unos 155 kilómetros al sudeste de Labuha en las Molucas del Norte, a una profundidad de 30 kilómetros.

Extraído de: EcoDiario

.................................................................................................................................................................

Terremotos en los últimos 5 días:

FECHA - HORA LATITUD LONGITUD MAGNITUD PROFUNDIDAD REGIÓN
día-mes-año hh:mm:ss grados grados
Km.
24-APR-2010 15:01:09 34.35 26.06 5.2 10 CRETE
24-APR-2010 12:11:55 -6.32 131.05 4.5 35 TANIMBAR ISLANDS REG., INDONESIA
24-APR-2010 11:28:38 .92 120.55 4.5 10 MINAHASSA PENINSULA, SULAWESI
24-APR-2010 11:08:29 2.49 96.9 4.3 35 NORTHERN SUMATERA, INDONESIA
24-APR-2010 10:37:35 27.23 140.12 4.5 455.1 BONIN ISLANDS REGION
24-APR-2010 09:14:51 -38.19 -73.8 4.7 35 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
24-APR-2010 07:41:03 -1.86 128.16 6.1 53.4 HALMAHERA, INDONESIA
24-APR-2010 01:17:07 -17.99 -69.62 4.6 140 PERU-BOLIVIA BORDER REGION
24-APR-2010 01:12:12 2.73 -84.39 4.7 10 OFF COAST OF CENTRAL AMERICA
24-APR-2010 00:23:44 -36.32 -99.48 5.6 10 SOUTHEAST OF EASTER ISLAND
24-APR-2010 00:00:17 -10.41 161.33 5 38.2 SOLOMON ISLANDS
23-APR-2010 10:14:18 -18.05 -69.28 4.7 131.1 NORTHERN CHILE
23-APR-2010 10:03:07 -37.42 -72.94 6.1 35 CENTRAL CHILE
23-APR-2010 09:25:58 -6.74 147.41 5.3 62.2 EASTERN NEW GUINEA REG., P.N.G.
23-APR-2010 07:25:27 -38.06 -73.55 4.9 36 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
23-APR-2010 07:14:37 21.9 142.89 4.2 289.9 MARIANA ISLANDS REGION
23-APR-2010 06:52:17 -20.99 -179.29 4.9 625.5 FIJI ISLANDS REGION
23-APR-2010 06:46:20 13.67 144.65 5.4 125.4 MARIANA ISLANDS
23-APR-2010 02:51:55 47.5 -115.84 2.5 4.8 MONTANA
23-APR-2010 01:59:12 32.38 142.38 4.7 9.1 SOUTH OF HONSHU, JAPAN
22-APR-2010 23:07:43 -2.98 142.16 5 51.9 NEAR N COAST OF NEW GUINEA, PNG.
22-APR-2010 18:32:20 -6.63 146.37 5.6 127.7 EASTERN NEW GUINEA REG., P.N.G.
22-APR-2010 16:38:03 50.02 157.3 4.6 42.4 KURIL ISLANDS
22-APR-2010 15:26:13 -2.87 152.84 4.6 274.1 NEW IRELAND REGION, P.N.G.
22-APR-2010 08:50:21 -56.54 -25.73 5.1 35 SOUTH SANDWICH ISLANDS REGION
22-APR-2010 05:01:39 20.16 -45.63 4.8 10 NORTHERN MID-ATLANTIC RIDGE
22-APR-2010 04:02:40 -15.15 -173.28 5.2 45.2 TONGA ISLANDS
22-APR-2010 02:14:55 35.73 -84.03 2.6 5 TENNESSEE
22-APR-2010 01:58:10 -4.6 144.68 5.1 130.8 NEAR N COAST OF NEW GUINEA, PNG.
22-APR-2010 01:23:56 35.17 -6.41 4 10 STRAIT OF GIBRALTAR
21-APR-2010 17:20:29 -15.11 -173.26 5.9 35 TONGA ISLANDS
21-APR-2010 16:47:51 35.52 -97.28 2.5 5 OKLAHOMA
21-APR-2010 08:15:33 4.33 -82.63 4.8 10 SOUTH OF PANAMA
21-APR-2010 03:52:02 -37.38 -73.64 4.7 35 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
21-APR-2010 03:38:20 14.54 -91.94 4.8 69.8 GUATEMALA
21-APR-2010 01:11:12 35.5 -97.24 2.6 10.9 OKLAHOMA
20-APR-2010 16:20:04 -17.84 -178.66 4.5 592 FIJI ISLANDS REGION

......................................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

viernes, 23 de abril de 2010

El rol de los medios como nuevo ejército represivo del sistema

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Por sus altísimo potencial formador y orientador de conducta social a escala masiva (conseguido a través de la manipulación informativa) los medios de comunicación se han convertido en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista a escala global. El papel que van desarrollar en la crisis social que se avecina.


A) Los dueños de las "noticias"

La función esencial de la empresa mediática (los medios de comunicación) se define esencialmente por la manipulación informativa orientada hacia el control de la "opinión pública", pero sus objetivos no son sociales ni desinteresados como describe la mitología de la "objetividad periodística".

Las famosas banderas "éticas" del periodismo: imparcialidad, objetividad, libertad de expresión, no son nada más que mitos encubridores del multimillonario negocio mediático que moviliza a diario el mercado de la información a escala global.

El proceso de fabricación y distribución de la información, no está motivado por la necesidad de "informar" sino por la necesidad capitalista de vender noticias (el producto).

Para ello los medios (al igual que cualquier empresa capitalista) generan necesidades masivas de consumo en la sociedad (el mercado), y trazan estrategias informativas destinadas a favorecer su crecimiento empresarial y posicionarse para competir con éxito en el mercado (la búsqueda de ganancia).

En primer lugar, la información es una mercancía destinada a producir rentabilidad económica como cualquier otro producto comercial en oferta en el mercado capitalista.

En términos funcionales (y más allá de la leyenda que se fabrican a su alrededor) las empresas periodísticas no están guiadas por fines sociales sino por la búsqueda del lucro económico.

En segundo lugar, y por el carácter estratégico de la función comunicacional que desarrollan (desde el punto de vista de la preservación de la "gobernabilidad" del sistema) los medios son herramientas claves para el control (y/o manipulación) de los procesos económicos, políticos y sociales.

Los medios de comunicación (al contrario de lo que pregonan sus mitificadores) no practican la "objetividad informativa" ni la independencia editorial por dos razones prácticas principales:

A) Son empresas que no funcionan con objetivos sociales sino con objetivos comerciales sujetos a ley de la búsqueda de rentabilidad capitalista.

B) Su dependencia estructural al sistema de poder económico que controla todos los resortes de la producción, las finanzas y el comercio internacional, por encima de los países y a escala planetaria.

El accionar de los grandes conglomerados mediáticos (tanto a nivel local como internacional) no está orientado -como se quiere hacer creer- a servir al innterés de la sociedad sino a servir al interés de los grupos económicos y políticos dominantes que constituyen su mayor fuente de financiación y rentabilidad comercial.

El poder (tanto en los países centrales como periféricos del sistema capitalista "globalizado") sólo invierte dinero en los medios a cambio de una contraprestación de servicios.

En el negocio de la información, como en cualquier emprendimiento comercial, los medios sólo trabajan para quien paga (o puede pagar) por sus servicios "informativos".

Así como las grandes corporaciones económicas fijan las reglas del mercado y forman los precios, las grandes corporaciones mediáticas fijan las reglas y determinan a diario (a través de la cartelización monopólica) lo que "es noticia" y lo que "no es noticia" en el mercado de la información a nivel local e internacional.

La "valorización" de las noticias difundidas a escala masiva no está determinada por la búsqueda del conocimiento o de la compresión de los procesos económicos, políticos y sociales, sino por la búsqueda de ganancias o por la defensa de intereses puntuales del sistema (corporativo) del cual extraen el fuerte de su rentabilidad comercial.

Además de las ventas al público y de las suscripciones, el grueso de la rentabilidad comercial del gigantesco y multimillonario negocio de los monopolios periodísticos, se nutre principalmente de dos fuentes de financiación:

A) Los grandes grupos económicos concentradores de la economía y del comercio exterior.

B) El Gobierno y los grupos políticos del Estado capitalista (tanto centrales como periféricos).

La gran tajada de rentabilidad de los conglomerados mediáticos es aportada por los grandes consorcios bancarios, industriales o de servicios, que conforman la porción mayoritaria de la "torta" publicitaria pautada comercialmente en los monopolios de la información.

La relación comercial que las empresas mediáticas mantienen con gobiernos y organizaciones políticas (tanto en los países centrales como periféricos del sistema) se establece en dos niveles funcionales:

1) La publicidad institucional (oficial) que los gobiernos pautan en los medios de la corporación mediática a los fines de publicitar su gestión y generar consenso electoral entre los diferentes grupos sociales.

2) Las pautas publicitarias o las diferentes vías de negociaciones en negro que los operadores comerciales de los consorcios mediáticos (hegemonizadores y formadores de las "noticias diarias") establecen con los políticos y partidos con el objetivo de instrumentar operaciones de prensa en contra de sus competidores, o en contra del propio gobierno, durante las campañas electorales.

Esta relación de "supervivencia mutua" con el establishment de poder (agregada a su función manipuladora y orientadora de conducta social masiva) convierte a los grandes conglomerados mediáticos en una herramienta estratégica clave para el control y orientación de los procesos económicos, políticos y sociales que los tienen como protagonistas claves.



B) El nuevo ejército represivo

Su altísimo potencial orientador y generador (a través de la manipulación informativa) de conducta social a escala masiva convirtió a la corporación mediática en un instrumento irreemplazable para el dominio del sistema capitalista tanto en los países centrales como periféricos.

La condición esencial para el funcionamiento del Estado capitalista (tanto en América Latina como en el resto del mundo) se resume en tres factores: Estabilidad económica, gobernabilidad política y "paz social".

La "estabilidad económica" garantiza el funcionamiento ordenado de la explotación (y los negocios) capitalistas, y la "paz" es el sostén de la "gobernabilidad" del sistema a escala global. Cuando (a causa de algún conflicto de orden social, político o económico) se altera alguno de estos tres parámetros, el sistema activa inmediatamente mecanismos de supervivencia para recuperar el control político y social.

Esas tres condiciones son básicas para que el "sistema" (la estructura funcional) de los negocios y la rentabilidad capitalista funcionen sin interferencia y no se alteren las líneas matrices de la propiedad privada y concentración de riqueza en pocas manos.

Cuando por alguna razón se altera alguno de estos tres factores, el sistema entra en crisis, y debe generar inmediatamente alternativas para preservar su supervivencia.

Por ejemplo en Latinoamérica, durante la Guerra Fría por aéreas de influencia con la URSS, cuando la "subversión comunista" (la guerrilla revolucionaria) amenazaba con la ruptura de la "estabilidad económica", la "paz social" y la "gobernabilidad", las corporaciones trasnacionales y el Departamento de Estado activaban un golpe militar con represión para restablecer el "orden".

Luego de la sustitución del dominio "duro" (militar) por el dominio blando (democrático) tras la caída de la URSS, el fin de la Guerra Fría y la desaparición de la lucha armada revolucionaria, los métodos del control político y social para preservar la "gobernabilidad" del sistema ya no son militares sino psicológicos.

El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública, convirtieron a las operaciones de acción psicológica mediática en un arma estratégica de importancia clave para el control político y social.

La etapa de la "colonización de las sociedades" con el consumo de productos, comenzada en la década del 60, posibilitó la era de la "colonización mental" con el consumo de información perfeccionada con el advenimiento masivo de Internet y de las comunicaciones globalizadas en la década del 90.

Manipular, controlar, y convertir al individuo-masa en potencia social direccionado con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica desarrollada en los medios masivos de comunicación.

La represión ya no se ejercita en forma de acción militar (suprimir y/o neutralizar al enemigo en forma física) sino por vía de la acción psicológica (captación de la voluntad y manipulación de conducta colectiva).

A diferencia de los ejércitos militares, el ejército mediático no hiere ni mata para reprimir, sino que aísla y demoniza socialmente a los grupos que utilizan metodologías de lucha social que perjudican la "estabilidad" (o sea, la rentabilidad) del sistema capitalista.

Los objetivos del control social ya no se sitúan en un plano visible y con presencia de brutalidad militar, sino en un plano invisible y sin presencia de aparatos armados: La represión militar (orientada a preservar la "gobernabilidad" del sistema) fue sustituida por la represión psicológica mediática (que orienta conducta social masiva en la defensa de la "gobernabilidad" del sistema).

El dominio por medio de la represión militar -utilizado por las antiguas dictaduras digitadas por Washington- fue sustituido por las campañas masivas de acción psicológica mediática orientadas a que la sociedad legitime ese dominio en las urnas.

"Miro la televisión y luego existo": El axioma elemental del humano convertido en un microchip programado por las trasnacionales capitalistas de la información.

Cuando el sistema capitalista trasnacional, por medio del mensaje televisivo consumista, niveló un "modelo único de pensamiento" a escala global, sentó las bases psicosociales para el control político-ideológico por medio de la información periodística manipulada por operaciones psicológicas .

El individuo-masa, o Alienado Programado (AP) fabricado por la TV, se desarrolla en la primera fase de las operaciones psicológicas-mediáticas-publicitarias imperiales orientadas a imponer la sociedad de consumo capitalista en las áreas dependientes del Tercer Mundo, a fines de la década del 50, y experimenta su máximo nivel de desarrollo con el advenimiento de la era de las comunicaciones informáticas globalizadas a fines de los 90.

El Alienado Programado (AP) es el prototipo de "hombre universal" modelado por las políticas niveladoras consumistas impuestas por las trasnacionales capitalistas a escala planetaria.

El AP de la era informática rompe definitivamente con la matriz cultural del viejo "Estado nacional" y se proyecta como un microchip nivelado del nuevo "Estado trasnacional" de las corporaciones capitalistas que han divido el mundo en "gerencias de enclave".

El AP no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí.

Sus emociones y pensamientos (programados por el mensaje televisivo) duran y se terminan con las imágenes en la pantalla: El AP es el hijo de la "patria televisiva" nivelada mundialmente como primer "agente socializador" en reemplazo de la familia, la escuela y las tradiciones culturales de su lugar de nacimiento.

Mediante la manipulación y direccionamiento de conducta por medios psicológicos el individuo-masa se convierte en "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente.

Es a la vez, víctima y victimario, de las operaciones psicológicas, ya que se convierte en una célula trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.


C) La nueva lógica represiva

Quien observe atentamente el mapa político y social tanto de los países centrales como de los periféricos, podrá comprobar que el uso de la represión policial y militar de los (hoy reducidos y escasos) conflictos sociales y sindicales es mínima y solo se la utiliza en casos extremos.

Y eso tiene una explicación: Los gobiernos del mundo (técnica y funcionalmente, gerencias de enclave de los bancos y corporaciones trasnacionales) no se mueven dentro de un esquema militar (el viejo sistema de dominación) sino dentro de un esquema político-democrático (el nuevo sistema de dominación).

Por lo tanto, si caen en la tentación de reprimir policialmente, la corporación mediática les arroja la sociedad en contra calificándolos de "represivos y violentos".

Los gobiernos que cometen el error de reprimir militarmente son inmediatamente rechazados por la sociedad masivamente nivelada en la condena a " toda forma de violencia", más allá de sus contenidos.

De la misma manera que en la década del setenta, los medios de comunicación utilizaban la figura del "subversivo" (como expresión de demonización social justificatoria de la represión militar), hoy utilizan la figura del "violento social" para aislar, deslegitimar y condenar socialmente las luchas sindicales y sociales que atentan contra la "estabilidad económica", la "gobernabilidad" y la "paz social" del sistema.

De esta manera, y a la luz del crecimiento desmesurado a nivel global de los activos empresariales y de las fortunas personales (con su contracara de pobreza y exclusión social masiva) se verifica aquel axioma que expresa que "la paz es el negocio del dominador".

Y prueba la efectividad de las técnicas mediáticas para controlar las protestas sociales y sindicales con la lógica represiva de la "antiviolencia" predominando sobre las razones de los reclamos.

No importa que el que corte ruta sea un hambriento o un desocupado (en el mundo hay 1000 millones de hambrientos y más de 2000 personas que viven por debajo de las necesidades básicas), la opinión pública está masivamente "adoctrinada" (por los medios de comunicación y sus conductores) para rechazar (sin ningún análisis de las causas) las huelgas y los cortes de ruta que generan "violencia social".

La nueva estrategia represiva tiene su matriz funcional en la nivelación masiva de una conciencia y opinión "antiviolencia" que se superpone a cualquier lógica de legitimidad o de justicia social expresada por los grupos que cortan calles, rutas o hacen huelgas para reclamar por sus derechos o por una mayor distribución de la riqueza.

Así como durante las dictaduras militares se demonizaba al "subversivo" para descalificar su proyecto de cambio del sistema capitalista por otro más justo, a los que ahora hacen huelga y cortan rutas se los demoniza como "violentos" para deslegitimar las luchas sociales por un mejor reparto de la riqueza.

En términos concretos (y disfrazados de servidores públicos de la comunicación social), los consorcios mediáticos que realizan el control político y social (en sustitución de los militares) son auxiliares complementarios de la "Justicia" (del sistema) en la tarea represiva, y el sujeto a reprimir ya no es el "subversivo comunista" sino el "violento social".

Se trata de una represión sin fusiles, donde la acción militar es sustituida por la manipulación mediática en alta escala orientada al direccionamiento pasivo de la conducta social hacia los objetivos de preservación del sistema capitalista.

En este escenario, las fuerzas policiales y militares tienen como función principal: disuadir antes que reprimir, para preservar a su vez, los acontecimientos que pudieran desbordar y alterar la "paz social" del sistema.

Es así que el gobierno que decide utilizar la fuerza policial o militar, también pierde inmediatamente legitimidad política y apoyo social, tarea de la que se encargan los propios medios de comunicación, cuya misión es preservar el "sistema democrático" (de dominación capitalista) en los parámetros establecidos de la "estabilidad económica, la "gobernabilidad política" y la "paz social".


D) El control en la crisis

Hoy, la ecuación que resume la supervivencia del sistema capitalista (estabilidad económica, gobernabilidad política y "paz social") se encuentra claramente amenazada por una "crisis global" resumida en tres escenarios: Crisis financiera recesiva mundial, quiebre de empresas, y despidos laborales cada vez más masivos.

El resultante de ese proceso, por lógica interacción, amenaza con romper la "estabilidad económica", la "gobernabilidad política" y la "paz social" mediante procesos de protestas y conflictos encadenados que comienzan a extenderse desde los países centrales a las áreas emergentes y subdesarrolladas del mundo capitalista "globalizado".

El quiebre de la "paz social", que podría llegar a desarrollarse a escala planetaria (con el consecuente quiebre de la "estabilidad económica" y la "gobernabilidad política") coloca al sistema capitalista ante la alternativa de reprimir los conflictos y las protestas sociales que comienzan a extenderse desde Europa a todo el planeta.

Pero el sistema se enfrenta a una disyuntiva: El actual esquema de dominación y explotación capitalista mundial, ya no se rige por la doctrina militar setentista de la "seguridad nacional" sino por la doctrina del "sistema democrático", y por lo tanto los actores de la represión como los "alteradores del orden" cambiaron de identidad.

Hoy el conjunto de la sociedad (a causa de la crisis recesiva global y sus emergentes sociales), ya no está amenazada por el peligro de la "violencia subversiva" sino por el peligro de la "violencia social" expresado en las huelgas y protestas masivas que ya se verifican en las metrópolis de Europa, principalmente en los países más pobres del Este.

Consecuentemente, los que hoy amenazan con quebrar el orden y la "paz social" (con huelgas y reclamos sociales) ya no son los "subversivos" (contra quienes se dirigían los golpes y la represión militar), ni tampoco los "terroristas" de la era Bush (que sirvieron para legitimar las nuevas invasiones militares) sino los "violentos" que cortan rutas, calles, y peden llegar a alterar el proceso de la "gobernabilidad" a escala global.

La amenaza de desocupación masiva es el núcleo esencial, el detonante central de los conflictos sociales y sindicales que comienzan a extenderse por vía de los bancos y empresas transnacionales que hoy ya están despidiendo masa laboral tanto en EEUU, Europa como en los países emergentes y subdesarrollados de Asia, África y América Latina.

Este proceso a su vez, y a medida que avancen los conflictos sociales y sindicales producidos por la crisis, va a impulsar una profunda reestructuración en la estrategia y en los métodos del control político y social "sin represión" que los medios de comunicación venían implementando de la mano de la democracia imperial.

Los ejércitos y los aparatos de seguridad, que fueron relegados a un segundo plano por la estrategia de dominio con el "poder blando", van a adquirir un nuevo rol represivo para contener a las protestas violentas causadas por los despidos, las bajas de salarios y la imposibilidad de acceder al consumo elemental para la supervivencia por parte de las mayorías que van a ser desplazadas del mercado laboral y del consumo.

¿Pero cual va a ser el papel de los medios represores durante la crisis social que se avecina?

En primer lugar, los medios internacionales y locales ya se orientan a presentar la crisis encuadrada en la figura del "peligro de caos económico y social" que amenaza a la sociedad mundial en su conjunto.

Así como en las anteriores etapas de dominio asustaron con el "subversivo comunista" y el "terrorista" como potenciales causales de ruptura de la estabilidad económica, de la gobernabilidad y la paz social, en el presente se orientan a presentar a los conflictos sindicales y sociales (emergentes de la crisis) como causales de un proceso de "subversión social" que puede llevar al "caos y a la ingobernabilidad" del planeta.

En segundo lugar, la experiencia manipuladora-represiva de la corporación mediática va a utilizar la figura del "subversivo social" (como detonador del rechazo colectivo) para neutralizar, aislar y/o desactivar los conflictos y movilizaciones sociales que empiezan a proyectarse como emergente de la crisis financiera recesiva a escala global.

De la misma manera, los ensayos que ya se están haciendo con el temor a la "subversión social" sirve para configurar una nueva psicología masiva funcional a la represión policial que los consorcios mediáticos van a instalar cuando estallen los conflictos sociales y sindicales previstos para cuando el escenario de la crisis recesiva mundial impacte como "crisis" social a nivel mundial.

Con la teoría y prédica de los "extremos violentos" encuadrados en la figura de "subversión social" (y dentro de un esquema de democracia blindada), la corporación mediática prepara el advenimiento y la legitimación de un proceso de represión policial de los levantamientos sociales y sindicales derivados de los despidos y rebajas salariales.

De nuevo van a utilizar la lógica del "subversivo" (esta vez encarnada en las víctimas sociales de los despidos y de la crisis alimentaria) para dividir las protestas y generar nuevas alternativas de dominio en "paz y democracia" combinando la represión militar con gobiernos constitucionales.

Por Manuel Freytas de: IAR Noticias

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!¡Dios te bendiga!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...